Escritura creativa para niños. Aventuras de la hormiga Clara

Escritura creativa para niños. La hormiga clara

ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑOS. Aventuras de la hormiga Clara 

En nuestra sección de escritura creativa para niños, nosotros comenzamos el cuento y los niños tienen que escribir el final que más les guste. Al acabar el cuento encontrarán una serie de preguntas para desarrollar la comprensión lectora. 

Si te gusta escribir cuentos de animales también te gustará encontrar un final para otro de nuestros cuentos: Soñé que era un águila.


AVENTURAS DE LA HORMIGA CLARA

Clara es una hormiga obrera. Todas sus compañeras le piden consejo, pues es una de las más trabajadoras de toda la colonia. La hormiga reina le ha dado una medalla por ser la hormiga más audaz y colaboradora de todo el hormiguero.

Pero a Clara las medallas no le importan, ella sólo quiere poder salir del hormiguero. Clara es soñadora y muy imaginativa y cada vez que sale convierte su duro trabajo en una nueva aventura. Ese es su secreto, hacer que el trabajo sea algo mágico y divertido. Cada vez que sale a por alimentos para almacenar, imagina que se trata de una gran expedición o de un viaje por el espacio exterior.

Hoy ha decidido que va a imaginar una expedición por la selva amazónica. En su mente ya ha comenzado a dibujar grandes árboles y feroces animales a los que tendrá que hacer frente.

Comienza la aventura y Clara se adentra en la selva con un machete para ir abriéndose camino entre la maleza…. ¿TERMINAS TÚ EL CUENTO?

Autora: Beatriz de las Heras García


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO.

  1. ¿Por qué le han dado una medalla a la hormiga Clara?
  2. ¿Cómo es Clara?
  3. ¿Tú también haces qué el trabajo sea algo divertido? ¿Cómo lo haces?

Para buscar en internet (pide ayuda a un adulto)

  1. ¿Sabes qué río se encuentra en la Selva Amazónica?
  2. Busca en un mapa la Selva Amazónica e intenta averiguar por qué 8 países sudamericanos se reparte esta “gran reserva verde”.
  3. ¿Sabías que a la Selva Amazónica también se la conoce como el “Pulmón del Planeta”? Averigua por qué recibe ese apodo.

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Sigue disfrutando

Be the first to comment

Si te ha gustado esta publicación o tienes alguna consulta no dudes en dejarnos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.