Escritura creativa para niños. Mi carta de Navidad

Escritura creativa para niños. Mi carta de Navidad

ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑOS. Mi carta de Navidad

En nuestra sección de escritura creativa para niños, nosotros comenzamos el cuento y los niños tienen que escribir el final que más les guste. Al acabar el cuento encontrarán una serie de preguntas para desarrollar la comprensión lectora. 

Si te gusta escribir cuentos de navidad también te gustará encontrar un final para otro de nuestros cuentos: Adornos de Navidad


MI CARTA DE NAVIDAD

Ya sabía que llegaba tarde para enviar mi carta a Papá Noel. Este año no tenía claro lo que le quería contar y lo que le quería pedir. Por más que mi madre me insistía en que me diera prisa, -“Si no envías tu carta pronto, los carteros no tendrán tiempo de hacérsela llegar a Papá Noel”- yo seguía totalmente indecisa.

Escribía y borraba constantemente. Cuando ya lo tenía listo me arrepentía, rompía la hoja y volvía a empezar de nuevo.

Este año el reto era casi imposible de cumplir. Mis padres me dijeron que con 8 años ya no valen esas largas e interminables listas de regalos. Que hay que intentar facilitar el trabajo a Papá Noel y a los Reyes Magos. Por eso, me dieron una sencilla y a la vez complicadísima regla: “sólo puedes pedir un regalo por cada una de las buenas obras que hayas hecho a lo largo del año”

¿Cómo? ¿Buenas obras?, ¡esto debían haberlo dicho antes! ¡No me lo podía creer!

Mi lista de regalos distaba mucho de mi lista de buenas obras, pero no podía rendirme ante tal reto. Así que comencé por la parte más complicada…Vamos a ver, ¿qué he hecho yo este año que merezca ser mencionado a Papá Noel?

A la mente me venían ONG`S, personas ayudando a otras, … ¿Cómo podía compararme con ellos? ¡Menudo problemón me habían buscado mis padres!

Por más que me estrujaba la mente no conseguía encontrar ningún hecho importante.

Hasta que el último día de cole se acercó una niña pequeña con su mamá para darme las gracias por haberla acompañado junto a su profesora, cuando se cayó y se hizo una herida.

Entonces me di cuenta de que no todo eran acciones a lo grande. Es tan importante el trabajo de las grandes organizaciones, como la ética de cada ser humano. Ayudar a aquella pequeña no me supuso ningún esfuerzo, pero para ella fui de gran ayuda.

Sin mediar palabra, entré en casa dispuesta a terminar mi carta con tres buenas obras en mente.

Queridos Reyes Magos y Papá Noel:Este año no os voy a contar lo buena que he sido, sino que os voy a dar tres buenas razones por las que me merezco los tres regalos que os voy a pedir:

…..¿TERMINAS TÚ EL CUENTO?

Autora: Beatriz de las Heras García


  PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO:

  1. ¿Por qué crees que la protagonista del cuento tiene tantas dudas a la hora de escribir su carta a Papá Noel?
  2. ¿Sabes lo que es una ONG? ¿Podrías describir en tres líneas en qué consiste su trabajo? Si no lo sabes pídele a un adulto que te lo explique.
  3. ¿Crees que este año has hecho cosas buenas por los demás? Indica tres hechos que tú has hecho y que han servido para hacer más feliz a otras personas (amigos, familia, etc.)

Para buscar en Internet (pide ayuda a un adulto)

  1. ¿Cómo crees que los carteros saben dónde y a quién deben enviar las cartas?
  2. Busca en internet qué información debes escribir en el sobre para mandar una carta a tus primos, amigos o abuelos.
  3. Busca en internet para qué sirve el código postal.

 

 

 

Sigue disfrutando

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.