Galletas de vainilla y chocolate

GALLETAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

RECETA DE GALLETAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Cómo preparar galletas de vainilla y chocolate. Divertidas de hacer, fáciles y con un sabor que no os dejará indiferentes. Las galletas de vainilla y chocolate son todo un capricho.  La mezcla de colores y de sabores seguro que os va a encantar.

Además hay para todos los gustos, porque podéis preparar galletas de dos sabores, sólo de vainilla o sólo de chocolate, ¡tres en uno!


INGREDIENTES DE LAS GALLETAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

  1. 250 gr de harina de trigo.
  2. 1 huevo.
  3. 120 gr de margarina (fría).
  4. 120 gr de azúcar.
  5. 2 cucharadas de postre de azúcar avainillada.
  6. 1 cucharada sopera de cacao en polvo.

INFORMACIÓN Y UTENSILIOS

  1. Tiempo de preparación: 45 minutos
  2. 25 galletas.
  3. UTENSILIOS: Recipiente grande para mezclar ingredientes, rodillo de amasar, moldes para las galletas, papel vegetal, horno.

CÓMO PREPARAR GALLETAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

  1. En un recipiente grande y profundo mezclamos la harina y el azúcar. Sacamos la mantequilla de la nevera y añadimos la cantidad indicada en el recipiente.
  2. Con las manos bien limpias mezclamos estos tres ingredientes hasta conseguir que la mezcla quede como migas de pan.
  3. Ahora añadimos el huevo y seguimos amasando hasta que nos quede una bola de masa homogénea.
  4. Añadimos 1 cucharada de azúcar avainillado y terminamos de amasar.
  5. Dividimos la bola en dos partes.
  6. En una de las mitades añadimos la segunda cucharadita de azúcar avainillada. Amasamos y hacemos una bola. Lo envolvemos en film transparente y lo guardamos en la nevera durante 15 minutos.  ¡Fíjate en el reloj y súmale 15 minutos!
  7. En la otra mitad añadimos el cacao en polvo. Amasamos bien para que se integre el cacao. Hacemos otra bola, la envolvemos y la metemos en la nevera 15 minutos.
  8. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado sacamos las dos bolas de la nevera.
  9. Extendemos papel vegetal sobre una superficie plana. Sobre el papel colocamos las dos bolas de masa y las estiramos con el rodillo, uniendo la parte de chocolate con la de vainilla.
  10. TRUCO Podéis poner film transparente sobre la masa y así será más fácil amasar sin que se os quede pegado en el rodillo. Una vez listo lo retiráis y continuáis con el siguiente paso.
  11. Dejamos un grosor de 1cm aproximadamente ¡utiliza la regla y la ayuda de un adulto para calcular el grosor que indico!
  12. Coged vuestro molde favorito (yo he cogido uno con forma de flor) y comenzamos a dar forma a las galletas.
  13. Precalentamos el horno a 180°C.
  14. Como sobrará masa en los extremos de chocolate y de vainilla, podemos hacer galletas de dos colores, sólo de chocolate y sólo de vainilla. Así tenéis variedad para todos los gustos.
  15. En la bandeja de horno (que habremos sacado para que no esté caliente) colocamos papel vegetal y sobre el vamos depositando nuestras futuras galletas.  
  16. Lo metemos al horno durante 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos los bordes de las galletas con un tono dorado (TRUCO: Fijaos e las galletas de vainilla, ahí podréis ver mejor el color dorado/tostado).
  17. Cuando las galletas estén listas las sacamos (con ayuda de un adulto para no quemarnos) y las dejamos enfriar antes de comenzar a comerlas.

Si las coméis en compañía seguro que saben mucho mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autora: Beatriz de las Heras García

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Sigue disfrutando