COMPARTIR
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Queremos apoyar la lectura comprensiva con divertidas propuestas para niños, jóvenes y sus familias. ¿Te ánimas a leer  y a divertirte aprendiendo? Pues entra y disfruta de todos nuestros cuentos, actividades y recetas.

¿Qué ofrece cuentos y recetas? Cuentos y Recetas nace con el objetivo de ofrecer una gran variedad de cuentos y alternativas lectoras (recetas) para amenizar la lectura de los más pequeños.

Nuestro compromiso con el desarrollo de la lectura comprensiva está al mismo nivel que nuestro empeño en formar niños y jóvenes con valores, autoestima y respeto al prójimo. Por ello, muchos de nuestros cuentos se centran en potenciar la inteligencia emocional, creando historias divertidas y llenas de fantasía, en las que podrán aprender habilidades sociales, empatía, asertividad, respeto y gestionarán los sentimientos propios y ajenos.

Al final de los cuentos se incluyen preguntas para desarrollar la comprensión lectora. Así los niños aprenderán a interiorizar aquello que leen:

  • Responder correctamente a las preguntas supondrá haber entendido el cuento.
  • A través de las preguntas aprenderán a sintetizar las ideas clave de los textos.
  • Todas las preguntas llevan un fondo emocional, que permitirá a padres y profesores adentrarse en los sentimientos que afloran en los niños a través de los cuentos.

Para los peques que están empezando a dar sus primeros pasos lectores, podéis elegir entre cualquiera de nuestras colecciones de cuentos infantiles: cuentos para dormir, cuentos infantiles cortos, cuentos del abecedario y cuentos de números. Donde encontraréis historias llenas de fantasía, magia y aventuras que engancharán hasta a los más perezosos.

Para fomentar la lectura comprensiva no sólo ofrecemos cuentos, sino que hemos creado una sección de recetas para que los niños sigan aprendiendo mientras realizan una actividad divertida y en familia. Los cuentos de la Familia Lerele se acercarán a los niños y jóvenes, con sus divertidas anécdotas y, en cada cuento, os invitarán a disfrutar de la cocina. Fijaos todo los que vuestros hijos aprenden mientras cocinan y leen una receta:

  • Matemáticas: medir las cantidades de los ingredientes; las horas; los tamaños; cuartos, mitades, tercios, etc.
  • Comprensión lectora. Entender y leer correctamente la receta para ejecutar los pasos y obtener así un plato bien elaborado.
  • Otros conocimientos como: alimentación saludable, reciclaje, etc.
  • Valores: Trabajo en equipo, respetar las labores del hogar, valorar el esfuerzo de los padres, compartir momentos en familia, etc.

Todas nuestras propuestas son gratuitas, pues nuestro deseo es llegar al mayor  número de niños y niñas posible y conseguir que se ilusionen y aficionen con la lectura.

En Cuentos y Recetas consideramos que la lectura es el pilar fundamental del aprendizaje y de la cultura, y como tal, apoyamos la literatura infantil que fomenta en los niños y jóvenes una inteligencia emocional positiva y llena de valores que esperamos les ayude a convertirse en adultos  felices, responsables y autosuficientes.

¿Quién está detrás de Cuentos y Recetas?

Somos Beatriz y Christian, padres de tres niñ@s.

Christian, mi marido, es el que trastea con la web para poder llevar a todos vosotros nuestros contenidos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, experto en dirección comercial y gran aficionado a la informática.

Yo, Beatriz, soy profesora de economía de formación y escritora de cuentos infantiles por vocación. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Formación de Profesorado y  formación específica en inteligencia emocional,  escritura creativa y literatura infantil.

Los dos juntos formamos Cuentos y Recetas, una sencilla idea para que niños y niñas disfruten de la literatura infantil, de los momentos en familia y de la gastronomía.

Como padres, siempre intentamos inculcar a nuestros hijos una serie de valores que consideramos imprescindibles en la sociedad actual. Esto se refleja perfectamente en Cuentos y Recetas, donde encontraréis una literatura comprometida con los sentimientos y el respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Esperamos que disfrutéis de nuestra web y que pronto la hagáis vuestra página favorita de lectura y aprendizaje emocional.

 

 

 

COMPARTIR
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

2 Comments

  1. Gracias por tú interés. Seguro que te sorprenderás con nuestros nuevos cuentos y la colección de cuentos de la Familia Lerele. Un saludo.

1 Trackback / Pingback

  1. 10 estrategias educativas para trabajar la comprensión lectora

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*