Editorial Tragamanzanas: Disfrutar de la lectura

Valora nuestro artículo
[Total: 1 Puntuación Media: 5]

CUENTOS TRAGAMANZANAS

TRAGAMANZANAS

 

Editorial Tragamanzanas: Disfrutar de la lectura

Cuando os animo a leer con vuestros hijos, siempre antepongo disfrutar del momento a cualquier aprendizaje.

Si quieres enseñar a leer a tu hijo, hazlo.

Si quieres enseñarle a disfrutar de la lectura, quédate conmigo; esto te va a interesar.

Nos llegan infinidad de mensajes pidiendo cuentos para quitar el chupete, para aprender a comer, para mejorar la atención, para… Es cierto que existen magníficos cuentos en el mercado que ayudan a padres y docentes a trabajar cualquier aspecto de la vida. Desde las emociones, hasta aprender a atarse los zapatos, seguro que encontraréis títulos maravillosos para cualquier cosa que se os ocurra.

Pero en ocasiones nos encontramos con escritores que quieren hacer que el lector se emocione y que disfrute, por el mero hecho de estar leyendo. 

Este es el caso de Los cuentos de Tragamanzanas, una editorial de literatura infantil y juvenil que ponen al mismo nivel al escritor y al lector, pues consideran que leer es, en sí, un acto de creación.

Sara y Oscar buscan enganchar a los más pequeños con historias cercanas a sus vivencias y a la imaginación propia de un niño.CUENTO TRAGAMANZANAS

Me encantó descubrir que cada cuento ha sido escrito basándose en la historia de un niño o de un adulto de verdad. Personas que les escriben contándoles sus sueños o anhelos y les piden que elaboren un cuento para ellos.

Si abres las dos primeras páginas de alguna de sus propuestas literarias, podrás comprobar lo que te estoy diciendo.

EDITORIAL TRAGAMANZANASLa esencia de la personalización que ofrecen a sus lectores es un magnifico reclamo para aquellos niños que necesitan un extra de motivación para conectar con la lectura. 

Porque no es lo mismo abrir un libro… que abrir el libro… y justamente eso es lo que hacen estos dos genios. 

Sara y Oscar conectan sus historias con detalles personales del lector, convirtiendo la experiencia de lectura en un momento único.

¿Os imagináis la carita de un niño o de una niña cuando comienzan a leer un cuento donde el protagonista vive en su barrio, tiene sus mismos años y también adora a los dinosaurios?

Os recomiendo que entréis en su web  y echéis un vistazo a su catálogo, porque seguro que encontráis el cuento perfecto para vuestros hijos.

Y como CuentosyRecetas no puede dejar de dar vueltas a la lectura y su vínculo con la enseñanza, si eres profesor o profesora, se me ocurre que hables con los creadores de Tragamanzanas a ver qué pueden escribir para que tus alumnos formen parte de una de sus increíbles historias. ¿Te animas?

Mi agradecimiento  a Tragamanzanas por haberme contado tantas cosas maravillosas de su trayectoria y de su obra.

 

Autora. Beatriz de las Heras

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.