Editorial Tres Inviernos: ¿Cómo engancho a un adolescente a la lectura?

Valora nuestro artículo
[Total: 1 Puntuación Media: 5]

TRES INVIERNOS

EDITORIAL TRES INVIERNOS

¿CÓMO ENGANCHO A UN ADOLESCENTE A LA LECTURA? Hablamos con Editorial Tres Inviernos.

Cuando probamos una comida por primera vez y nos resulta agradable, estamos dispuestos a volver a comerla en otras ocasiones. Pero si nos dan siempre lo mismo, o incluso si no adaptan la elaboración de la receta a la edad del consumidor, puede ocurrir que acabemos aborreciendo el plato que inicialmente nos parecía tan apetecible.

Algo parecido sucede con la lectura. Hay un momento en la edad de los jóvenes en la que les cuesta encontrar un género que los enganche o los apasione.

¿Sabéis de lo que os hablo?

Bueno, pues hoy os traigo esa receta literaria hecha a medida para conquistar a nuestros jóvenes lectores: Los libro juegos Dragones de Inguz de Editorial Tres Inviernos.

Esta impresionante colección de libros nos ha dejado con la boca abierta. Cada historia os atrapará en una peligrosa aventura, que viviréis desde el punto de vista de distintos personajes y sus animales mágicos.

Al inicio de cada libro, podréis ver la ficha del protagonista que narra y vive la historia.

Todos los personajes tienen su propia personalidad y características mágicas, que los diferencian de los amigos que conocerán a lo largo de la aventura. También podéis elegir el libro, dependiendo del poder o el animal mágico que más os interese… ¡Vosotros decidís!

En cada libro, viviréis la aventura desde el punto de vista de vuestro personaje, así que habrá acontecimientos que se narren en vuestro libro, que no podréis averiguar o comprender hasta que no leáis la versión de los otros personajes, que se involucran en dicho acontecimiento.

Os encontraréis con personalidades que no se soportan y que os sorprenderán, logrando salir adelante juntos en las situaciones más difíciles. Y es que, como ocurre en la vida real, la mejor manera de resolver nuestras diferencias es ponernos en el lugar del otro para comprender por qué actúa de un determinado modo.

Magia, aventura, animales fantásticos, increíbles batallas, superación y amistad se entrelazan en estas increíbles historias que no os dejarán indiferentes.

De la mano de Minerva Gallofré viajaremos a través de nuestra imaginación, acompañados por la música de Daniel García, quien ha compuesto una melodía para cada aventura y personaje.

Una experiencia literaria y musical, en la que jóvenes y adultos lidiarán con distintos retos y desafíos para poder llegar al final del camino.

Así que, ya sabéis, si estáis en uno de esos momentos en los que no dais con la lectura apropiada, esta colección os ayudará a recuperar ese gusanillo lector.

Y si sois docentes y estáis buscando algo que conecte a vuestros alumnos a la literatura y, además, los ayude a tomar conciencia de lo importante que es comprender a sus compañeros para generar empatía y respeto hacia sus puntos de vista, ¡no lo dudéis!, contactad con Minerva y Daniel de Editorial Tres Inviernos  porque habéis encontrado el filón de oro para retener el gusto por la lectura de vuestros alumnos.

Autora. Beatriz de las Heras

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.