CUENTOS Y RECETAS

    CUENTOS INFANTILES

CUENTOS INFANTILES CORTOS

Los cuentos infantiles cortos de CuentosyRecetas han sido escritos para proporcionar a los más pequeños momentos de disfrute y aprendizaje.

Queremos acercar a niños y jóvenes todo tipo de historias que les permitan perderse en el fantástico mundo de la literatura infantil y juvenil.

Hemos reunido una magnífica selección de cuentos para que podáis disfrutar de una biblioteca “online” y gratuita, donde encontraréis:

  1. Cuentos clásicos y fábulas maravillosas de autores como Frank Baum, Hans Christian Andersen o Los Hermanos Grimm.
  2. Cuentos originales y genuinos escritos para Cuentos y Recetas, por nuestra autora Beatriz de las Heras García.
    1. Lecturas sobre valores.
    2. Relatos cortos.
    3. Cuentos para dormir.
    4. Aventuras de la Familia Lerele.
    5. Fábulas sobre animales.

Nuestros cuentos cuidan la ilustración al detalle, pues somos conscientes de la importancia y la necesidad de los más pequeños de visualizar lo que se les cuenta.

“A veces las cosas más pequeñas son las que ocupan mayor espacio en el corazón”

Winnie the Pooh (A. A. Milne)

CUENTOS PARA DORMIR

CUENTOS POPULARES

CUENTO DE LOS TRES CERDITOS

CUENTOS DE ANIMALES

Cuentos de animales cortos

CUENTOS SOBRE EMOCIONES

CUENTOS SOBRE EMOCIONES

CUENTOS DE LOS LERERE

CUENTOS DE MIEDO

 

En nuestra biblioteca gratuita, los niños encontrarán lobos buenos, animales valientes, duendes y mucha fantasía para que el momento de lectura se convierta en una increíble aventura y un regalo para su imaginación.

Ponemos a vuestro alcance relatos cortos que trabajan valores y emociones fundamentales para el crecimiento de los niños. Por ello son relatos idóneos tanto para leer en casa, como en el colegio.

En CuentosyRecetas conocemos la importancia que cobran los cuentos infantiles en la educación de los niños. Por ello, cada día creamos nuevas historias y conectamos todos estos relatos con las actividades que van a realizar los niños en su aprendizaje lector.

Cuando os adentréis en nuestro recopilatorio de Cuentos Infantiles, os daréis cuenta de todo lo que ofrece este mundo literario.

Dejad que nuestras historias os lleven a vivir aventuras inolvidables, sumergíos en nuestras mágicas navidades, descubrid vuestra valentía y haceos amigos de monstruos o animales sin salir de la habitación. Nuestro objetivo es no poner freno a vuestra imaginación y dar rienda suelta a vuestro amor por la lectura.

“Prométeme que siempre recordarás que tú eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más listo de lo que piensas”

Winnie de Pooh (A. A. Milne)

 

Comprometidos con la educación en valores.

Nuestras historias y relatos cortos apuestan por una educación en valores, fundamentada en el respeto, la empatía y la asertividad de los más jóvenes.

“Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry 

 

Nuestros cuentos sobre valores conectan, de manera sutil y sencilla, el mundo de la literatura infantil con los fundamentos de una vida basada en el equilibrio, las emociones y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Cuentos como “Lo que los demás no ven” son un claro ejemplo de lo que podéis encontrar dentro de esta biblioteca “online” gratuita, creada para el disfrute de nuestros lectores.

Las emociones y las moralejas son habituales de nuestras lecturas y dan a la sección de cuentos infantiles un enfoque único dentro de los cuentos gratuitos que se encuentran en la red.

Cada una de nuestras historias apuesta por una educación basada en emociones positivas y siempre animan a mantener una mentalidad de superación.

“Si tienes pensamientos positivos, estos se reflejarán en tu rostro como rayos de sol y siempre lucirás adorable”

The Twits (Roald Dahl)

CUENTOS SOBRE LETRAS

CUENTOS DE NAVIDAD

Adivinanzas de Navidad

CUENTOS CORTOS

CUENTOS CORTOS

CUENTOS SOBRE LA AMISTAD

Cuentos sobre la amistad

CUENTOS SOBRE VALORES

CUENTOS SOBRE VALORES

CUENTOS DE AMOR

CUENTOS DE AMOR

CUENTOS SOBRE NÚMEROS

CUENTOS DE HALLOWEEN

CUENTOS LARGOS

Cuentos infantiles para el colegio y para el hogar.

Existen innumerables beneficios asociados a la lectura, por eso siempre fomentamos que los niños vinculen la lectura no sólo al estudio, que en ocasiones puede ser agotador, sino que ofrecemos a padres y docentes alternativas lectoras para que niños y jóvenes disfruten de esta maravillosa afición.

La lectura en la escuela debería trabajarse mas allá de las exigencias curriculares. Por ello, proponemos alternativas para preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria que aportan a chicos y docentes nuevas formas de trabajar la comprensión lectora y otras competencias pedagógicas

Además, todos nuestros cuentos incluyen preguntas para mejorar la comprensión lectora. Los cuentos clásicos y las fábulas también aportan actividades para el aula, que os servirán para enlazar con los distintos proyectos de educación que podáis estar llevando a cabo.

Cuentos infantiles para el desarrollo del niño

Los cuentos nos ayudan a crear vínculos entre padres e hijos. Cuando leemos junto a nuestros hijos, estamos disfrutando de momentos de calma que a veces cuesta encontrar a lo largo del día.

“Leemos en la cama ya que la lectura está a medio camino entre la vida y el sueño”.

Anna Quindlen

 

Cuando leemos a nuestros hijos, les estamos regalando minutos extraordinarios para su desarrollo emocional y lector. Fijaos:

  • Les transmitimos valores.
  • Les enseñamos a disfrutar de la imaginación.
  • Mejoramos y enriquecemos su vocabulario.
  • Creamos vínculos inolvidables.
  • …hasta que un día, nuestros niños leen su primera palabra, su primera frase y, al fin, su primer libro…

“No hay lugar como el hogar”

El mago de Oz (L. Frank Baum)

 

Libros «online» y gratuitos. ¡ Todo un lujo a nuestro alcance!

Los libros y la lectura en general no han estado siempre al alcance de todos.

Hace muchos años, los niños no tenían tantos medios para poder disfrutar de la lectura.

La invención de la imprenta (Gutenberg) acercó a la sociedad una nueva manera de conectarse al conocimiento.

Fue entonces cuando comenzaron a editarse cuentos para niños que hasta la fecha habían sido transmitidos oralmente. Las fábulas fueron editadas, dando lugar a esas narraciones infantiles que siempre llevan consigo un mensaje moral o moraleja.

Con el paso del tiempo, fueron apareciendo nuevos autores que nos dejaron obras como:

En el siglo XXI la literatura infantil ha evolucionado notablemente. Sin embargo, sin los clásicos de toda la vida nos sería imposible disfrutar de las obras que hoy en día llenan los estantes de librerías y hogares.

Nuestras propuestas literarias se adaptan a los nuevos tiempos, pero sin perder de vista las lecturas de toda la vida.

Ponemos a vuestra disposición cuentos clásicos y fábulas, pero también podréis elegir entre cualquiera de nuestras lecturas gratuitas que no encontraréis en librerías o en otros portales literarios.

Beatriz de las Heras escribe cuentos infantiles y juveniles vinculando la magia, las aventuras y las emociones como pocos autores lo saben hacer. Entra y disfruta de todas las historias que ha escrito para Cuentos y Recetas y, por supuesto, ¡para todos los que nos seguís!

“Empieza por el principio, y sigue hasta llegar al final; allí te paras”

Alicia en el País de las Maravillas -Charles Lutwidge Dodgson