Valora nuestro artículo
[Total: 0 Puntuación Media: 0]

Cuentos y Recetas es una propuesta lectora orientada a niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria, así como a sus padres y a los docentes que trabajan día a día con ellos.

Esta web nace con la ilusión de acercar la lectura a los niños y de hacer partícipes a padres y docentes de lo importante que es respetar los ritmos madurativos y las emociones en el proceso de enseñanza/ aprendizaje de pequeños y jóvenes.

Hoy en día, la neurociencia aplicada a la pedagogía ha conseguido plasmar hechos que hasta hace poco se desconocían. El cerebro de los niños tiene una manera de evolucionar única e individual, por lo que enseñar a leer ,y todo lo que esto implica, debe hacerse respetando el ritmo de cada niño, su evolución, su madurez y su disposición emocional para aprender.

La lectura es uno de los aprendizajes más importantes para los niños. Sin embargo, suele ocurrir que este proceso se convierte en algo frustrante y no emocionante.

Nosotros queremos acercar a padres y docentes nuevas formas de enseñar y ayudar a los más pequeños para que su aprendizaje lector sea gratificante y muy divertido.

Aprender con motivación, con alegría y sin presiones son las bases fundamentales de este proyecto lector.

Nuestros artículos y propuestas pedagógicas de lectura comprensiva están preparados para que todos, docentes y padres, podáis conocer cómo funciona el cerebro de un niño y la importancia de respetar sus ritmos y no presionar en la adquisición del aprendizaje lector.

Para que podáis trabajar la lectura comprensiva de manera práctica con vuestros peques, podéis elegir cualquiera de nuestros cuentos gratuitos, especialmente escritos para que los niños disfruten de la lectura y conecten con sus emociones.

¿Y qué pintan aquí las  recetas? Las familias son parte fundamental en la educación de los niños. Pero, en ocasiones no sabemos cómo podemos ayudar a nuestros hijos en su proceso lector. 

Las recetas forman parte de nuestro día a día. ¿Qué niño no se mete en la cocina para curiosear o para intentar ayudar a su padre o a su madre? 

Utiliza los recursos que tienes a tu alcance para enseñar a leer a tu pequeño, mientras disfrutas con él o ella.

  • Déjale manipular los alimentos.
  • Dibuja letras con la harina.
  • Hornea galletas con formas de números o letras.
  • Que te vean leer la receta.
  • Enséñale las imágenes del paso a paso para que pueda entender lo que le estas leyendo.
  • Y para los más mayores, que ya empiezan a leer…anímales a leer y a ejecutar los pasos de la receta ¡Os lo pasaréis genial si lo hacéis juntos!

Los Lerele es una colección de cuentos que hemos creado para aunar el concepto de educación y familia. Son cuentos cortos, narrados por los miembros de esta familia, que seguro enganchará a los peques con sus divertidas historias y sus propuestas gastronómicas.

PREMIAMOS Y PUBLICAMOS SU ESCRITURA CREATIVA.

Los niños poseen manantiales de imaginación y creatividad y, en Cuentos y Recetas, queremos premiarles por ello, publicando los cuentos que nos envíen. Por eso, hemos creado una sección de “Escritura Creativa” para los más mayores, donde podrán encontrar cuentos a los que les falta el final y serán ellos mismos los que tendrán que escribirlos.

Pero… ¿Quién está detrás de Cuentos y Recetas?

Somos Beatriz y Christian, padres de dos niños y una niña.

Christian, mi marido, es el que trastea con la web para poder llevar a todos vosotros nuestros contenidos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, experto en Dirección Comercial y gran aficionado a la informática.

Yo, Beatriz, disfruto escribiendo cuentos infantiles y juveniles y creando todos los contenidos con los que queremos aconsejar sobre comprensión lectora y educación a nuestros seguidores. He sido profesora durante mucho tiempo y, en la actualidad, escribo y estudio metodologías para mejorar la comprensión lectora de niños y jóvenes. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Formación de Profesorado, con formación en Inteligencia Emocional, Comprensión Lectora y Escritura Creativa.

Los dos juntos formamos Cuentos y Recetas, una sencilla, pero muy estudiada, propuesta educativa para que niños y niñas disfruten de la literatura infantil, de los momentos en familia y, lo más importante, para que todos aprendamos que no hay que forzar el aprendizaje lector de los más pequeños.

Como padres, siempre intentamos inculcar a nuestros hijos una serie de valores que consideramos imprescindibles en la sociedad actual. Esto se refleja perfectamente en Cuentos y Recetas, donde encontraréis una literatura comprometida con los sentimientos y el respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Esperamos que disfrutéis de nuestra web y que pronto la hagáis vuestra página favorita de lectura y educación.

2 Comments

  1. Gracias por tú interés. Seguro que te sorprenderás con nuestros nuevos cuentos y la colección de cuentos de la Familia Lerele. Un saludo.

1 Trackback / Pingback

  1. 10 estrategias educativas para trabajar la comprensión lectora

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.