El travieso T-Rex

Cuento ganador del concurso 2023 de cuentos infantiles en familia.

AMPA CEIP Infanta Leonor. (San Agustín del Guadalix) Madrid.

AUTORA: Marcos Villareal Casado (9 años)

Categoría: Primaria (6 a 9 años)

 

 

Hace millones de años los dinosaurios habitaban la tierra.

Tres de ellos eran muy amigos: un velocirraptor, un anquilosaurio y un pteranodon. Les gustaba explorar su territorio, trepar árboles y echar carreras.

Así, pasaron los días hasta que un día se encontraron con un huevo de maiasaura al pie de un árbol. Los maiasaurios tienen muchos huevos, por eso su nombre significa “lagarto buena madre”. Era muy raro que el huevo estuviese allí solo.

Así pues, nuestros amigos cogieron huevo el huevo para llevarlo a su madre. En el camino un tiranosaurio apareció hambriento – El huevo es mío. Me lo habéis quitado – y diciendo esto, cogió el huevo y fue a su guarida.

Los tres amigos no sabían que hacer. Se temían que el travieso T – rex se iba a comer al bebe maiasaura. Mientras volvían, vieron al trodón cuidando sus huevos en su nido.

El trodon es el dinosaurio más listo, así que le contaron lo que había pasado.

Trodon no lo dudó, por la noche cuando estaba dormido, hizo una trampa para el T – Rex.

A la mañana siguiente vieron al T-Rex que había caído en la trampa y el huevo lo cogio el trodon para llevárselo a su madre.

Al final, el T – Rex se puso a llorar porque no podía salir y le enseñaron a no coger lo de los demás y no lo volvió a hacer.

FIN

Recomendamos:  No soy un dragón

 

Podéis entrar y ver el cuento original con sus ilustraciones AQUÍ

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.