Cuento ganador del concurso 2023 de cuentos infantiles en familia.
AMPA CEIP Infanta Leonor. (San Agustín del Guadalix) Madrid.
AUTORA: Marcos Villareal Casado (9 años)
Categoría: Primaria (6 a 9 años)
Hace millones de años los dinosaurios habitaban la tierra.
Tres de ellos eran muy amigos: un velocirraptor, un anquilosaurio y un pteranodon. Les gustaba explorar su territorio, trepar árboles y echar carreras.
Así, pasaron los días hasta que un día se encontraron con un huevo de maiasaura al pie de un árbol. Los maiasaurios tienen muchos huevos, por eso su nombre significa “lagarto buena madre”. Era muy raro que el huevo estuviese allí solo.
Así pues, nuestros amigos cogieron huevo el huevo para llevarlo a su madre. En el camino un tiranosaurio apareció hambriento – El huevo es mío. Me lo habéis quitado – y diciendo esto, cogió el huevo y fue a su guarida.
Los tres amigos no sabían que hacer. Se temían que el travieso T – rex se iba a comer al bebe maiasaura. Mientras volvían, vieron al trodón cuidando sus huevos en su nido.
El trodon es el dinosaurio más listo, así que le contaron lo que había pasado.
Trodon no lo dudó, por la noche cuando estaba dormido, hizo una trampa para el T – Rex.
A la mañana siguiente vieron al T-Rex que había caído en la trampa y el huevo lo cogio el trodon para llevárselo a su madre.
Al final, el T – Rex se puso a llorar porque no podía salir y le enseñaron a no coger lo de los demás y no lo volvió a hacer.
FIN
Podéis entrar y ver el cuento original con sus ilustraciones AQUÍ