CUENTOS Y RECETAS

CUENTOS INFANTILES

CUENTOS INFANTILES CORTOS

Los cuentos infantiles cortos de Cuentos y Recetas han sido escritos para proporcionar a los más pequeños momentos de disfrute y aprendizaje.

Historias de lobos buenos, valientes animales, duendes y mucha fantasía para que el momento de lectura se convierta en una increíble aventura para la imaginación de niños y mayores.

Cada cuento está ilustrado para que los niños disfruten visualmente, mientras mamá o papá leen a su lado. 

Nuestros cuentos infantiles cortos  incluyen mensajes para trabajar valores y emociones fundamentales para el crecimiento de los niños. Por ello son cuentos idóneos tanto para leer en casa, como en el colegio.

En Cuentos y Recetas somos muy conscientes del peso que cobran los cuentos infantiles en la educación de los niños. Por ello, cada día creamos nuevas historias y conectamos todos estos cuentos con las actividades que van a realizar los niños en su aprendizaje lector.

Nuestra selección de cuentos infantiles incluye cuentos de aventuras, de fantasía, de Navidad, de animales, de miedo, de monstruos, y todo lo que los niños deseen, porque nuestro objetivo es no poner freno a su imaginación y a su amor por la lectura.

 

BENEFICIOS DE LOS CUENTOS INFANTILES CORTOS

Los cuentos infantiles juegan un papel relevante en la educación de los más pequeños.

  • Transmiten valores.
  • Les ayudan a imaginar.
  • Mejoran su vocabulario.
  • Crean vínculo entre padres y niños.
  • Y así, hasta que un día, nuestros niños leen su primera palabra…

CUENTOS INFANTILES CORTOS

CUENTOS PARA DORMIR

CUENTOS POPULARES

CUENTO DE LOS TRES CERDITOS

CUENTOS SOBRE VALORES

CUENTOS SOBRE VALORES

CUENTOS SOBRE LETRAS

CUENTOS CORTOS

CUENTOS CORTOS

CUENTOS DE ANIMALES

CUENTOS DE NAVIDAD

Adivinanzas de Navidad

CUENTOS SOBRE EMOCIONES

CUENTOS SOBRE EMOCIONES

CUENTOS DE HALLOWEEN

CUENTOS DE AMOR

CUENTOS DE AMOR

CUENTOS DE LOS LERERE

CUENTOS DE MIEDO

CUENTOS SOBRE LA AMISTAD

Cuentos sobre la amistad

CUENTOS SOBRE NÚMEROS

CUENTOS LARGOS

CUENTOS INFANTILES CORTOS

Todos nuestros cuentos infantiles aportan una serie de preguntas de lectura comprensiva que mejorarán el aprendizaje de los niños.

Además, en la colección de cuentos populares, también incluimos actividades que les apoyarán determinados contenidos del colegio.

Aprender a leer es un proceso largo y, Cuentos y Recetas, quiere ayudar a docentes y padres para que puedan sacar los mejor de los niños, evitando la presión y la frustración que en ocasiones se genera en los peques por no ser capaces de ir al ritmo exigido.

En este sentido, hemos preparado actividades y consejos para padres y docentes.  Todos ellos basados en nuestros estudios y en los nuevos logros que la Neuro ciencia ha aportado a la educación.

Aprender a leer no es fácil y, los adultos, debemos ser capaces de hacer que los niños disfruten de este proceso, pues cualquier aprendizaje debe hacerse con ilusión y nunca con frustración.

Entrad en nuestros consejos de comprensión lectora y no dejéis de jugar con nuestras sopas de letras (vocales y números), pues de vuestro conocimiento y paciencia dependerá el modo en que vuestros niños aprendan.

Esperamos que nuestros cuentos os hagan disfrutar, sentir e imaginar.