Escritura creativa para niños. Crea un cuento con tus amigos.

Escritura creativa para niños. Crea un cuento con tus amigos

ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑOS. Crea un cuento con tus amigos.

INSTRUCCIONES:

  1. Se juega en grupo. Los participantes os sentáis en un corro y entre todos creáis un cuento.
  2. En un frasco de cristal vais a meter las tarjetas que tenéis que usar para crear el cuento. Recortad las tarjetas que os adjuntamos en este documento y metedlas en un frasco.
  3. Os vais a inventar una historia donde las tarjetas irán guiando vuestra creatividad.
  4. Cada participante tendrá 1 minuto para aportar su parte del cuento.
  5. El orden de participación se organizará alfabéticamente por vuestros apellidos (igual que en el colegio) y se seguirá el sentido de las agujas del reloj.
  6. El primer participante será el encargado de comenzar el cuento.
  7. La última tarjeta marcará el final del cuento y será el jugador que extraiga esta tarjeta el encargado de terminar la historia.

EJEMPLO:

si sacas la tarjeta en la que hay un tomate y tú eres el que comienza el cuento, tendrás que incluir esta palabra en tu narración. Sería algo así:

  • PRIMERA TARJETA (PRIMER TURNO): TOMATE/S.

“En una aldea muy lejana vivía un joven y humilde agricultor con su familia que se dedicaban a plantar tomates. Un día sucedió algo mágico: nació un tomate que resplandecía entre todos los demás.

  • SEGUNDA TARJETA (SEGUNDO TURNO): BAILAR/BAILARÍN. Continuará con la historia que empezó el primer participante. En su narración deberá incluir la palabra “bailar”.

“Sorprendidos por su gran belleza la familia decidió llevar tan magnífico ejemplar dentro de casa para poder admirarlo mejor. En la casa la hija de los campesinos tocaba una dulce melodía en un viejo piano. Cuál fue su sorpresa, cuando el tomate comenzó a bailar, girando y girando sin cesa.- ¡Es un tomate bailarín!, llevémoslo al pueblo y mostrémoslo a todo el mundo, su compás nos hará ricos.- dijo el agricultor.”

LAS NORMAS SON SENCILLAS:

  1. Respeta el turno. No interrumpas a los demás participantes durante su participación.
  2. Utiliza la palabra que te ha tocado en la tarjeta que has extraído del bote. No se permiten cambios.
  3. Alguien debe escribir la historia que entre todos vais a crear para poder leerla al final.
  4. El juego termina cuando se acaban las tarjetas del tarro.
  5. Si sois más de 20 participantes, cada jugador cogerá 1 tarjeta y no se podrá repetir (para no hacer eterno el cuento). Si sois menos de diez jugadores, podréis tener dos turnos cada uno.

COMIENZA EL JUEGO.

En el ESPECIAL DE HALLOWEEN de esta semana hemos preparado unas tarjetas muy especiales. fichas

Pincha aquí y descárgalas. Luego imprímelas, recórtalas y mételas en un frasco.

¡Me ha tocado una bruja!

 

Yo seré la primera participante con mi tarjeta de bruja.

En un tenebroso bosque vivía una joven BRUJA. Cada mañana se levantaba temprano para estudiar su asignatura favorita: Conjuros y pócimas.

Una asignatura complicada, porque muchas pócimas de las que preparaba acababan en catástrofe total, explotando en la marmita y dejando restos por todos lados. Así que cuando esto pasaba, le tocaba limpiar su casa hasta eliminar el olor y los restos de ingredientes que quedaban esparcidos por todos los rincones de su hogar.

Sin embargo, esta BRUJA era muy tenaz. Quería llevar el mejor conjuro a la fiesta de Halloween de este año y no pensaba parar hasta dar con la pócima perfecta.

CONTINÚA EL SEGUNDO PARTICIPANTE. Saca tu tarjeta y continúa donde yo lo he dejado

 Cuando termine el último participante, el escritor deberá leer cómo ha quedado el cuento que entre todos habéis creado. Seguro que la historia está llena de situaciones muy divertidas. Ahora todos en SILENCIO y a escuchar vuestro cuento.

Autora: Beatriz de las Heras García

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Sigue disfrutando

Be the first to comment

Si te ha gustado esta publicación o tienes alguna consulta no dudes en dejarnos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.