Escritura creativa para niños. Soñé que era un águila

ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑOS. Soñé que era un águila

ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑOS. Soñé que era un águila.

En nuestra sección de escritura creativa para niños, nosotros comenzamos el cuento y los niños tienen que escribir el final que más les guste. Al acabar el cuento encontrarán una serie de preguntas para desarrollar la comprensión lectora. 

Si te gusta escribir cuentos de animales también te gustará encontrar un final para otro de nuestros cuentos: Aventuras de la hormiga Clara


SOÑÉ QUE ERA UN ÁGUILA.

Cuando Marta abrió los ojos, su cuerpo ya no era el de una niña. Sus brazos se habían convertido en alas y sus piernas eran dos patas que acababan en inmensas garras.

Era difícil moverse con su nuevo aspecto. Como pudo caminó hacia el espejo de su armario, quería ver con sus propios ojos en qué se había convertido.

Levanto la vista y allí estaba ella, transformada en un águila real, la más hermosa ave que jamás había visto. Sus enormes alas le causaban una sensación de fuerza y poder que no sabía muy bien cómo controlar.

Desde pequeña tenía sueños en los que podía volar y ahora, por fin, lo había conseguido. Su deseo se había hecho realidad. ¿Estaría soñando?

Sólo había una forma de comprobar si de verdad era un águila. Marta salió a la calle y comenzó a mover sus alas y casi sin darse cuenta se encontró sobrevolando la copa de los árboles que rodeaban el parque, la escuela y la papelería de la Señora Paca.

En cada movimiento podía sentir como sus plumas se movían al son del viento, que chocaba con su pico tan duro como un ladrillo.

El cielo y las nubes se abrían a su paso. Estaba tan cerca del sol que podía sentir su calor.

De pronto escucho una voz a lo lejos…..¿TERMINAS TÚ EL CUENTO?

Autora: Beatriz de las Heras García


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO:

  1. ¿Cómo se llama la protagonista de esta historia?
  2. ¿En qué animal se convierte la protagonista? ¿Has visto alguna vez ese animal? Si nunca lo has visto, puedes buscarlo en internet.
  3. ¿Cuál era el sueño que la niña tenía desde pequeña? ¿Tú tienes sueños? ¿Podrías describir algún sueño que se haya repetido en varias ocasiones?
  4. ¿Crees que la protagonista de este cuento tenía miedo por haber hecho su sueño realidad? ¿Por qué?

Para buscar en internet (pide ayuda a un adulto)

  1. ¿Sabes qué es una reserva natural?
  2. Busca alguna reserva natural donde se proteja el águila real.

 

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Be the first to comment

Si te ha gustado esta publicación o tienes alguna consulta no dudes en dejarnos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.