fbpx

Flashcards Colours

Todos sabemos que los idiomas deben empezar a aprenderse lo antes posible. Los niños, entre 0 y 6 años, tienen una gran capacidad para asimilar idiomas.

 

Los colores son de los primeros temas que se enseñan en las aulas de Infantil y, además, a los niños les encanta aprender de qué color son las cosas que los rodean.

Prueba ahora una lección y dos juegos de nuestros flashcards

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo de flashcards (más en nuestra tienda online aquí)

Paso nº2: Practica con nuestro flashcard gratuito para niños no lectores

Paso nº3: Practica con nuestro flashcard gratuito para niños lectores

¿Cómo podemos enseñar los colores en inglés a los niños?

Al igual que hacemos en la lengua materna, los colores se aprenden con juegos, asociando el color de una camisa, distinguiendo el color del cielo, o identificando el color de las zanahorias, por ejemplo. Un método sencillo y que gusta mucho a los niños es el de las tarjetas de información o Bits de Inteligencia en inglés.

Los  flashcards colours son una herramienta pedagógica de fácil uso y que se pueden introducir perfectamente en cada sesión del aula o en las rutinas de la familia.

Para utilizar el recurso de flashcards, solo tenéis que elaborar unas tarjetas con los colores primarios y mostrárselas a los niños, al tiempo que decís el nombre del color. Podéis descargar nuestro pdf gratuito flashcards colours para trabajar con vuestros hijos en casa.

 

Disfruta de nuestros english flashcards en pdf, vídeo o juego online, como por ejemplo el juego de profesiones para niños en inglés o los animals habitat flashcards.

¿Cómo utilizar los flashcards colours?

El método Bits de Inteligencia o Flashcards debe utilizarse siguiendo unas pautas concretas:

 

– Cada bit debe mostrarse al menos 15 veces, no consecutivas.

    • 1 vez al día, durante 15 días.
    • 2 veces al día, durante 7 días.
    • 3 veces al día, durante 5 días.
    •  

– Presentar las tarjetas (bit) cuando el niño esté tranquilo, no cansado.

 

– Cada tarjeta debe mostrarse con entusiasmo y cada sesión debe ser breve.

¿Dónde puedo encontrar flashcards colours y juegos para mis hijos?

Existe gran variedad de productos como los flashcards. Antes de elegir uno, es importante tener presente el modo que mejor se adapta a tu aula o a tu familia.

 

También podéis optar por combinar varios recursos que encontréis en el mercado. Nuestra experiencia con los flashcards ha ido variando a medida que nuestros hijos han ido creciendo.

 

Comenzamos presentado tarjetas de manera manual y, a medida que fueron creciendo, empezamos a buscar material online para facilitarnos el trabajo. Podéis encontrar productos manipulativos muy interesantes o fabricar los vuestros propios con recortes de revistas o las que encontréis en internet.

 

También podéis probar los flashcards online.  Aquí os dejo nuestro programa de prueba gratuito Colours Flashcards online con audio en inglés y juegos para niños lectores y no lectores. Hemos creado una colección de Flashcards con los contenidos más relevantes que los niños van a estudiar en sus primeros años de Infantil y Primaria.  Consta de 17 lecciones, con más de 50 vídeos de vocabulario en inglés con audio, y más de 80 juegos para que los niños disfruten y refuercen los conocimientos adquiridos.

 

Un método sencillo que podréis utilizar, tanto en el aula como en vuestros hogares, para reforzar el inglés de vuestros hijos.

Usa nuestra prueba gratuita de flashcards

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

Prueba ahora gratis nuestros productos