Contenidos
RECETA DE GALLETAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE
Cómo preparar galletas de vainilla y chocolate. Divertidas de hacer, fáciles y con un sabor que no os dejará indiferentes. Las galletas de vainilla y chocolate son todo un capricho. La mezcla de colores y de sabores seguro que os va a encantar.
Además hay para todos los gustos, porque podéis preparar galletas de dos sabores, sólo de vainilla o sólo de chocolate, ¡tres en uno!
INGREDIENTES DE LAS GALLETAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE
- 250 gr de harina de trigo.
- 1 huevo.
- 120 gr de margarina (fría).
- 120 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de postre de azúcar avainillada.
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo.
INFORMACIÓN Y UTENSILIOS
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- 25 galletas.
- UTENSILIOS: Recipiente grande para mezclar ingredientes, rodillo de amasar, moldes para las galletas, papel vegetal, horno.
CÓMO PREPARAR GALLETAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE
- En un recipiente grande y profundo mezclamos la harina y el azúcar. Sacamos la mantequilla de la nevera y añadimos la cantidad indicada en el recipiente.
- Con las manos bien limpias mezclamos estos tres ingredientes hasta conseguir que la mezcla quede como migas de pan.
- Ahora añadimos el huevo y seguimos amasando hasta que nos quede una bola de masa homogénea.
- Añadimos 1 cucharada de azúcar avainillado y terminamos de amasar.
- Dividimos la bola en dos partes.
- En una de las mitades añadimos la segunda cucharadita de azúcar avainillada. Amasamos y hacemos una bola. Lo envolvemos en film transparente y lo guardamos en la nevera durante 15 minutos. ¡Fíjate en el reloj y súmale 15 minutos!
- En la otra mitad añadimos el cacao en polvo. Amasamos bien para que se integre el cacao. Hacemos otra bola, la envolvemos y la metemos en la nevera 15 minutos.
- Cuando haya transcurrido el tiempo indicado sacamos las dos bolas de la nevera.
- Extendemos papel vegetal sobre una superficie plana. Sobre el papel colocamos las dos bolas de masa y las estiramos con el rodillo, uniendo la parte de chocolate con la de vainilla.
- TRUCO Podéis poner film transparente sobre la masa y así será más fácil amasar sin que se os quede pegado en el rodillo. Una vez listo lo retiráis y continuáis con el siguiente paso.
- Dejamos un grosor de 1cm aproximadamente ¡utiliza la regla y la ayuda de un adulto para calcular el grosor que indico!
- Coged vuestro molde favorito (yo he cogido uno con forma de flor) y comenzamos a dar forma a las galletas.
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Como sobrará masa en los extremos de chocolate y de vainilla, podemos hacer galletas de dos colores, sólo de chocolate y sólo de vainilla. Así tenéis variedad para todos los gustos.
- En la bandeja de horno (que habremos sacado para que no esté caliente) colocamos papel vegetal y sobre el vamos depositando nuestras futuras galletas.
- Lo metemos al horno durante 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos los bordes de las galletas con un tono dorado (TRUCO: Fijaos e las galletas de vainilla, ahí podréis ver mejor el color dorado/tostado).
- Cuando las galletas estén listas las sacamos (con ayuda de un adulto para no quemarnos) y las dejamos enfriar antes de comenzar a comerlas.
Si las coméis en compañía seguro que saben mucho mejor.