La gallina Constancia y el gato Panzón

TENER CONSTANCIA

¿Es bueno tener constancia? ¿En qué consiste la constancia? ¿Para qué sirve? ¿Cómo nos ayuda ser constantes?

Un cuento que nos enseña a no dejar las cosas para última hora. Se inteligente y disfruta cada día esforzándote por alcanzar tus sueños.


TENER CONSTANCIA. La gallina Constancia y el gato Panzón.

En la granja donde viven Doña Constancia y Don Panzón, cada año celebran una competición. Todos los animales que lo deseen pueden  participar. El ganador recibe un gran premio: una semana de vacaciones en un hotel para animales.  Allí les dan el mejor pienso, masajes, baños en el mar y muchas cosas más.

Todos los animales están emocionados y cada uno, a su manera, ha comenzado a prepararse para la gran carrera.

Los conejos no paran de correr, las cabras saltan cien veces o más y los caballos se pasan el día cabalgando sin parar.

Pero el calor del verano ha llegado y hace que todos estén más cansados; algunos comienzan a abandonar y a dejar de hacer deporte.

Sin embargo,  Doña Constancia, la gallina más sabia del corral, ha decidido entrenar muy temprano, cuando aún no hace calor y salir a correr cuando oscurece, pues el sol ya se ha marchado y la luna refresca la noche. Y así lo hace todos los días, sin descanso.

Mientras, el gato Panzón, que siempre se levanta tarde y se acuesta temprano, no para de quejarse -¡con este calor no hay quien haga deporte! ¡A ver si mañana refresca un poco y puedo empezar mi entrenamiento! –

Y así pasan los días en la granja. Mientras la gallina madruga para entrenar, el gato perezoso y otros muchos animales más, se quejan y buscan excusas para no trabajar.

Al llegar el otoño comienzan los preparativos para “La Gran Carrera de Animales”. Todos están emocionados y como los días son más fresquitos, todos comienzan a entrenar.

Los conejos vuelven a correr, las cabras vuelven a saltar y los caballos no paran de cabalgar.

Incluso el  gato Panzón comienza a hacer deporte para prepararse y no para de presumir del gran esfuerzo que hace cada día al salir a correr y saltar a la comba. – ¡Este año seguro que gano!- dice convencido el gato.

Pero hay un animal que no ha parado ni un solo día de entrenar y esa es la gallina Constancia.

Su lema es “haga frío o calor, Constancia entrena con fuerza y tesón”

Por fin llega el día de la carrera. Todos están muy nerviosos y el gato Panzón no para de fanfarronear sobre lo bien entrenado que está. – llevo dos semanas sin parar de correr y saltar, ya veréis como voy a ganar. –

Mientras, Constancia ya está preparada y concentrada.

Comienza la carrera: “En sus posiciones, preparados, listos, ya”

Todos los participantes corren a toda velocidad, pero poco a poco van agotándose…excepto Constancia, que pese a no ser la más rápida, empieza a ganar posiciones, pues se ha preparado para no cansarse y mantener un buen ritmo en la carrera.

Todos los animales ven como Constancia les va adelantando. – ¡Esa gallina no se cansa nunca! – comentan al verla pasar.

Y así es, el esfuerzo que Constancia ha hecho durante todo el año ha dado sus resultados y la gallina se proclama ganadora de “La Gran Carrera de Animales”.

¡Disfruta de tu premio, Constancia, te lo mereces por tu esfuerzo y perseverancia!

FIN

Autor. Beatriz de las Heras García

Sigue disfrutando

Be the first to comment

Si te ha gustado esta publicación o tienes alguna consulta no dudes en dejarnos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.