fbpx

Bits de Inteligencia en Inglés

Los bits de inteligencia en inglés son un método de estimulación para niños que los ayuda a adquirir vocabulario, a aprender su correcta pronunciación y los inicia en la lectoescritura en inglés.

 

En casa hemos utilizado los flashcards con nuestros tres hijos para reforzar el inglés que dan en el colegio y, al igual que con los bits de inteligencia, hemos comprobado su eficacia. Los dos pequeños, que son los que más han utilizado este método, disfrutan muchísimo del momento que ellos llaman “Bits”.

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo de frutas en inglés

Paso nº2: Practica con nuestro juego gratuito para niños no lectores de “fruits”

Paso nº3: Practica con nuestro juego gratuito para niños lectores de “fruits”

Hemos creado 10 secciones de bits de inteligencia gratis en las cuales puedes descargar bits de inteligencia de emociones en pdf o descargar bits de inteligencia de instrumentos musicales en pdf pero si realmente te gusta nuestro producto, puedes comprar el pack completo en nuestra tienda online a un precio en oferta en estos días.

Aprende vocabulario en inglés jugando.

Este método de aprendizaje, que se utiliza en muchos hogares y colegios, fue desarrollado por el médico estadounidense Glenn Doman. Mediante tarjetas de información visual y auditiva, los niños aprenden gran cantidad de vocabulario y lo relacionan con su imagen y categoría.

 

Está demostrado que el entorno del niño puede favorecer o perjudicar sustancialmente su desarrollo global.

 

Por ello, crear hábitos de aprendizaje sano dentro del hogar puede suponer la diferencia en su futuro escolar y profesional. Los bits de inteligencia en inglés son un recurso magnífico para el desarrollo de los pequeños.

 

¡Ojo!, que no hablo de recursos económicos inalcanzables, sino más bien de un modo de educar aplicable tanto a los hogares, como a los propios colegios.

 

Acercar la lectura de cuentos a los niños, desarrollar proyectos que los incentiven a investigar y aprender con gusto, e incrementar su vocabulario con un diálogo fluido en casa o en el aula son algunas de las rutinas que deben formar parte de la vida de nuestros hijos o alumnos.

 

Todos estos estímulos benefician de un modo increíble al desarrollo madurativo del niño, a su autoestima y a su modo de entender el propio aprendizaje.

 

Si percibimos los momentos de adquisición de conocimiento como algo interesante, estimulante y donde el error está permitido, nuestro modo de ver la educación y los aprendizajes futuros (nuevos trabajos, nuevos estudios, etc.) será positivo y estaremos dispuestos a asumir los retos que se nos pongan por delante.

 

Si la educación les genera frustración, miedo a equivocarse y la sensación de no ser capaces de alcanzar los mínimos, esos niños de hoy se convertirán en adultos temerosos hacia cualquier reto, nuevas propuestas de trabajo, etc.,  pues el concepto que tienen de sí mismos es de no ser capaces de aprender y habrán desarrollado miedo a la adquisición de nuevos conocimientos.

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

Beneficios de los Bits de Inteligencia en Inglés para los niños:

Por ello, los bits de inteligencia o los flashcards son un método ideal para que los niños reciban nuevo vocabulario de un modo sencillo y divertido. Cada categoría se centra en una temática concreta: animales, instrumentos musicales, emociones, etc.

 

En casa, yo utilizo los bits de inteligencia en inglés o en español antes de comenzar alguna actividad concreta con los niños.

 

Por ejemplo, si vamos a ir a un concierto de música, la semana previa los estimulo mostrándoles los bits de los instrumentos musicales.

 

De ese modo, despierto su interés y curiosidad, y cuando llegamos al concierto, les ilusiona reconocer los instrumentos y todo lo que rodea al espectáculo.

 

Con estas dos sencillas acciones (bits de instrumentos y concierto para niños) los pequeños están aprendiendo a relacionar sus propios conocimientos.

 

De igual modo, si en el colegio están trabajando los animales de la granja en inglés, les suelo apoyar desde casa con los flashcards. 

 

Es sorprendente como influye esto en su capacidad de reflexionar, relacionar conocimientos y expresarse con un vocabulario amplio y sin miedos.

Emplea nuestros Flashcards o bits e inteligencia en inglés:

En Cuentos y Recetas hemos preparado un Programa de estimulación de bits de inteligencia en inglés o Flashcards, adaptado al currículum que los niños trabajan en los centros educativos desde los 3 a los 8 años.

 

Un proyecto con audios profesionales, imágenes de gran calidad y juegos para niños lectores y no lectores, que proporcionará a docentes y padres un recurso “on line” para mejorar el vocabulario de los más pequeños.

 

Además, los colegios podrán utilizar este recurso tanto en el aula, como en el hogar, para que los alumnos puedan practicar el vocabulario, aprendido en el colegio i también desde casa.

 

Os invito a visitar nuestro Espacio de Estimulación del Niño, para descargarte el modelo de prueba gratuito de bits de inteligencia en inglés.

 

Esperamos que nuestro programa haga disfrutar a tus hijos o alumnos del aprendizaje del inglés.

Prueba ahora gratis nuestros productos