fbpx

Bits de Inteligencia Emociones

Aprender a gestionar nuestras emociones supone un proceso largo, que necesita de entrenamiento. Es un aprendizaje que se dará a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, durante la infancia y la juventud, el ejemplo que podamos dar a los niños,  como padres y docentes, será la mejor escuela para ellos.

 

Los pequeños deben aprender a reconocer esas emociones; deben ser capaces de nombrarlas y describir lo que sienten y, poco a poco, deben regular la respuesta dada ante determinadas situaciones que se les presenten.

Descarga nuestro pdf de bits de inteligencia sobre las emociones.

bits de inteligencia de emociones

Si lo que deseas es saber donde comprar bits de inteligencia, en nuestra tienda online puedes comprar bits de inteligencia de primavera o como este de las emociones que vendemos como un único pack. Por otro lado también puedes seguir disfrutando de contenido descargable y gratuito como el de esta página en concreto o muchos otros descargables como los de páginas de partes del cuerpo, de inglés, etc… o descargar bits de inteligencia de navidad en pdf para jugar-educar con tus hijos o alumnos.

Beneficios de los Bits de Inteligencia de Emociones:

El primer paso, como adultos o docentes, es no juzgar sus emociones. Los niños sienten sin filtros, porque aún no son capaces de poner nombre a lo que les está pasando y no han aprendido a dar una respuesta sosegada a todo ello.

 

Tanto si son emociones agradables, como si son emociones desagradables, debemos enseñarles el vocabulario apropiado para que puedan comunicarse y nombrarlas cuando las sientan.

Solo así podrán explicarnos su estado de ánimo y podremos intentar verbalizar los motivos de su alegría, su tristeza o su enfado. Como madre y docente, siempre me he esforzado en escuchar y acompañar sus estados de ánimo, pues soy consciente de lo importante que es este equilibrio emocional para su aprendizaje y bienestar.

 

Con mis hijos utilicé los bits de inteligencia de Glenn Doman para aportarles el vocabulario necesario que les permitiera reconocer y explicar lo que sentían.

 

Podéis descargar el pdf de bits de inteligencia emociones que he utilizado durante algunos años con mis hijos.

 

Darles herramientas para que se expresen es sumamente importante, pues solo así sentirán que pueden comunicar y pedir ayuda a sus adultos de referencia. Los bits les permitieron ser autónomos en su expresión oral y así, poco a poco, aprendieron a reconocer sus emociones, y a resolver pequeños conflictos que les surgieron en sus primeros años de vida.

¿Cómo utilizamos en casa las tarjetas de bits de inteligencia de emociones?

– Al principio solo les mostraba las imágenes y nombraba las emociones.

– Poco a poco, cuando mis hijos comenzaron a interactuar con otros niños en la guardería, en los parques u otros lugares, fue cuando surgieron los primeros conflictos entre iguales. En ese momento, yo calmaba y acompañaba su emoción. Pero, al llegar a casa, anotaba detrás del bit dónde se reflejaba la emoción y el conflicto que les había hecho sentirse así.

– A medida que fueron madurando, incluimos la solución que había adoptado para resolver el conflicto y si había sido efectiva o no.

 

Al final, teníamos un cuaderno emocional increíble, que aún hoy ojeamos de vez en cuando. Lo que hemos aprendido juntos es que cada emoción tiene un porqué. Que algunas nos gustan más que otras, pero que todas ellas nos enseñan algo sobre la vida y eso, aunque a veces sea duro, nos hace aprender y crecer.

Prueba ahora gratis nuestros productos