fbpx

Bits de Inteligencia Instrumentos Musicales

Cada año, en los colegios, hay un día muy especial en el que se conmemora la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Justamente, este es el tema que trato en este artículo.

Bit gratuito "los intrumentos musicales":

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo de instrumentos musicales

Paso nº2: Practica con nuestro juego gratuito para niños no lectores de “los instrumentos musicales”

Paso nº3: Practica con nuestro juego gratuito para niños lectores de “los instrumentos musicales”

Si te han gustado nuestros ejemplos de bits de inteligencia que hemos creado para ti en esta sección, tal vez te interese comprar bits de inteligencia de emociones, partes del cuerpo, primavera o muchos otros que tenemos en nuestra tienda online.

Por el contrario si quieres seguir testeando y probando de forma gratuita nuestro producto antes de decidirte, te recomendamos descargar bits de inteligencia de primavera en pdf y disfrutar con tu hijo o alumnos de nuestros juegos tanto para niños lectores como para niños no lectores.

Beneficios de la música para los niños:

La música aporta importantes beneficios en la educación de los niños, mejorando su plasticidad neuronal o potenciando su lenguaje, entre otros. A través de la música y sus letras, los niños serán capaces de aprender nuevo vocabulario, reconocer los sonidos, desarrollar su memoria y podrán utilizarla como un modo de expresarse y de sentir.

 

Desde las escuelas, y en los propios hogares, es importante despertar el interés por la música a edades tempranas. Para ello, es fundamental elegir bien las canciones y melodías que ofrecemos a los niños, así como las actividades que les proponemos para disfrutar y vivir la música. No todo debe ser música clásica, ni tampoco debemos optar por la música más extrema, como heavy metal.

 

Para los más pequeños, las canciones infantiles les permitirán descubrir las rimas, los sonidos del habla y los ayudarán a pronunciar correctamente sus primeras palabras. Por ello, es aconsejable buscar canciones con letras sencillas y repetitivas, con algunas onomatopeyas para reconocer los sonidos de los animales y melodías agradables, no estridentes.

 

Además, podemos acompañarlas con palmadas o bailes, con lo que estaremos trabajando su desarrollo motor y su coordinación. Utilizar la música apropiada en diferentes momentos del día es muy importante. En los momentos previos al descanso, podemos poner música tranquila y relajante para que el niño no se altere. Dejaremos las canciones marchosas para el resto del día, donde el juego y los bailes son fundamentales para su aprendizaje y disfrute.

 

A medida que el niño vaya creciendo, él mismo irá definiendo sus gustos musicales. Por tanto, en los primeros años de vida lo más importante será educar su oído y su gusto por la música.

 

Los conciertos de música y los musicales suelen ser un éxito con los pequeños. Podemos elegir aquel que más se adapte a la edad y gusto de los niños, desde conciertos infantiles, musicales basados en cuentos o, cuando ya sean más mayores, asistir a un concierto de un cantante específico que le haga ilusión.

Aprender a tocar un instrumento musical también puede ser una buena opción. Lo mejor es asesorarse por expertos o en alguna escuela de música donde estén preparados para enseñar a los más pequeños. Podéis empezar por sesiones de lenguaje musical, donde el niño podrá escuchar, tocar y elegir diferentes instrumentos, familiarizarse con ellos e incluso manifestar sus intereses y gustos.

 

Para apoyar sus nuevos conocimientos, podemos ayudarles mostrándoles bits de inteligencia de instrumentos musicales. De ese modo, el niño será capaz de nombrar e identificar los instrumentos, lo que le generará seguridad y estará mejorando su vocabulario y conocimientos.

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

Emplea nuestros bits de inteligencia de instrumentos musicales y muchos otros recursos:

En Cuentos y Recetas podréis estimular el conocimiento musical de vuestro pequeño con bits de inteligencia y juegos on line que podéis descargar en esta muestra de prueba gratuita.

 

Como siempre, os aconsejamos que cualquier estimulo educativo lo hagáis desde el respeto al nivel madurativo y el ritmo del niño, pues forzar cualquier aprendizaje, por bonito que nos parezca, será totalmente contraproducente para el futuro del pequeño. Aprender con alegría permitirá al niño enfrentarse a nuevos retos con determinación y sin miedo a equivocarse.

Prueba ahora gratis nuestros productos