fbpx

Bits de Inteligencia Primavera

Con cada nueva estación del año surgen infinidad de posibilidades de aprendizaje para los más pequeños.

 

La llegada de la primavera es un momento especial en las escuelas, por la cantidad de novedades que la acompañan y por lo mucho que atrae a los niños.

 

Las temperaturas más cálidas nos permiten salir de las aulas para experimentar, tocar, observar y disfrutar de esta estación llena de vida y colores. El contacto con la naturaleza y el movimiento van a ayudar a incrementar las conexiones neuronales de los niños y a despertar  en ellos el placer de aprender.

Descargar bits de inteligencia primavera:

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo sobre la primavera.

Paso nº2: Practica con nuestro juego gratuito para niños no lectores de “la primavera”

Paso nº3: Practica con nuestro juego gratuito para niños lectores de “la primavera”

Esta página es una de las 10 en las cuales damos la oportunidad de descargar bits de inteligencia animales en pdf o de emociones, de partes del cuerpo, de la primavera, etc… para dejar claros los objetivos de los bits de inteligencia y de como estos pueden beneficiar la educación de tus hijos. Por otro lado si lo que quieres es comprar bits de inteligencia de navidad o de la primavera como este que acabas de probar, te recomendamos que visites nuestra tienda online donde disponemos de muchas y varias ofertas.

Actividades con bits de inteligencia para la primavera:

En el hogar o en la escuela vamos a sacar el máximo partido a la primavera con estas actividades que os proponemos:

1.- ¿En qué hemisferio vivís?

Lo primero que podemos enseñar a los niños es que la primavera se vive de un modo diferente, dependiendo del hemisferio en el que os encontréis. Si tenéis un globo terráqueo en el aula, podéis explicarles el movimiento de la tierra.

 

Existe una infinidad de vídeos que explican este tema de un modo sencillo para que los más pequeños puedan comprenderlo ¡Es sorprendente todo lo que son capaces de aprender!

 

Aquí https://youtu.be/LBpcRLbR22Y podéis ver el movimiento de la tierra y los cambios que se dan en los distintos hemisferios.

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

2.- Reforzamos el vocabulario

Adquirir un vocabulario amplio permitirá a los niños comprender mejor y hacerse entender con más facilidad. Esto reforzará su autoestima y los animará a seguir aprendiendo para mejorar su comunicación. Los bits de inteligencia primavera se utilizan para incrementar y reforzar el vocabulario del proyecto trabajado.

 

Con los bits de inteligencia, los alumnos podrán relacionar la imagen con el sonido de la palabra, al tiempo que se les muestra la palabra escrita.

bits de inteligencia de primavera descargables

Descargad nuestros bits de inteligencia primavera en pdf gratuitos para trabajar en el aula. Si queréis desarrollar el vocabulario de vuestros alumnos o hijos, nuestro Programa de estimulación de Bits de inteligencia y Flashcards pone a vuestro alcance 17 lecciones, cada una de ellas con varias categorías de vocabulario, que se trabajan en infantil y en los dos primeros cursos de primaria.

 

Todos nuestros bits incluyen audio profesional, imágenes y juegos para reforzar los contenidos aprendidos, adaptados a niños lectores y no lectores.

 

Con este programa, los niños reforzarán el vocabulario, la conciencia fonológica y la grafía de las palabras aprendidas.

3.- Poemas, canciones y cuentos sobre la primavera.

Las canciones y las rimas ayudan a los niños a descubrir los sonidos del habla y son un modo de aumentar el vocabulario de los más pequeños.

 

Mientras repiten un poema, o la letra de una canción, los niños tendrán que rimar, recuperar el texto de su memoria, al tiempo que reproducen la música, y todo ello dando sentido a la canción o al poema que están recitando. Un ejercicio increíble para fortalecer la mente, ¿no os parece?

 

¿Os animas a memorizar este poema de la primavera? https://www.cuentosyrecetas.com/poemas-de-primavera-para-ninos/

4.- Observamos a los insectos y a las crías de los animales.

Cuando los jardines florecen, los insectos aparecen. La primavera y el verano son las estaciones que más trabajo dan a estos pequeños habitantes. Salid a la calle y observad cómo las abejas, las mariposas y otros insectos recogen el polen. Las mariquitas protegen los cultivos de los pulgones y los pájaros cuidan sus huevos y alimentan a sus polluelos.

 

¡Qué importante es el trabajo de estos animales para la vida del planeta! Un magnifico aprendizaje para los más pequeños.

5.- Tradiciones y recetas

En primavera, algunos países celebran la Pascua. Una actividad de investigación muy interesante es la de descubrir sus tradiciones y recetas. Os animamos a preparar algunas de las recetas más típicas de Pascua, a escribir la lista de la compra,  a cocinar y disfrutar con la degustación de los platos elaborados con la familia o con los amigos del colegio.

 

Mientras los niños cocinan, van a desarrollar la motricidad fina, a aprender sobre las cantidades y las formas e incluso practicarán la grafía de las palabras escritas en la receta. Además, descubrirán las tradiciones de distintos países y del suyo propio.

 

¡Nuestro plato estrella para celebrar la Semana Santa es la torrija! https://www.cuentosyrecetas.com/receta-de-torrijas-almibar-para-torrijas/

6.- El Clima y los cultivos

Esta estación del año se caracteriza por tener un clima muy cambiante. Podemos tener días muy soleados y otros lluviosos. Gracias a ello, las plantas y los cultivos crecen y florecen con más fuerza que nunca.

 

Para comprobar el efecto del agua y la luz solar, nos convertiremos en pequeños agricultores. Con un envase de yogur vacío, un poco de sustrato y una semilla de pipa vamos a plantar girasoles. Buscad un lugar soleado y protegido de posibles ráfagas de viento para evitar que los envases se caigan, se derrame la tierra y se pierda la semilla.

 

Recordad que el semillero debe tener suficiente agua, pero no debe encharcarse. Para ello, haced un agujero con un punzón en la parte de abajo del yogur, que servirá de drenaje. Comprobad la humedad antes de añadir más agua al semillero.

 

Observad la aparición de los primeros brotes y anotad en el calendario de la escuela los días que han pasado desde su siembra hasta la aparición de la flor del girasol.

 

A medida que la planta vaya creciendo, será necesario trasplantarla a un macetero más grande y añadir más tierra para que disponga del espacio necesario para su correcto desarrollo.

 

Con este proyecto final, los niños afianzarán los conocimientos aprendidos, el vocabulario del ciclo de vida de la planta y comprenderán mejor el significado de la primavera.

 

¡Feliz primavera a todos!

Prueba ahora gratis nuestros productos