fbpx

Bits de Inteligencia Navidad

La Navidad es, para los niños,  uno de los momentos más esperados del año. Las vacaciones, las reuniones familiares, las luces y decoraciones son acontecimientos que ilusionan profundamente a los más pequeños de la casa, y a los no tan pequeños.

 

A lo largo del mes de diciembre, en los hogares y en las escuelas se suelen realizar actividades que ayudan a los niños a descubrir el significado y tradiciones de la Navidad. A veces, nos complicamos demasiado buscando manualidades o eventos que sorprendan las mentes de nuestros hijos o alumnos, pero, en muchas ocasiones, son los detalles sencillos los que más les gustan y los que mejor los ayudan a comprender el sentido de estas fiestas.

Descarga un ejemplo de uno de nuestros bits gratuitos:

bits de inteligencia de navidad

Esta es una de las 10 secciones de los diferentes bits de inteligencia que mostramos en nuestra web, si lo deseas también puedes probar y descargar otros productos como por ejemplo los bits de inteligencia de animales o los bits de inteligencia educación infantil.

Beneficios de los Bits de Inteligencia de Navidad

Como siempre, nosotros apostamos por comenzar el mes de diciembre con cuentos en los que se hable de la Navidad. Aquellos que hablan de las tradiciones de los distintos lugares del mundo son estupendos para comprender otras culturas.

 

Reconocer el vocabulario utilizado en esas fechas también es importante, pues así los más pequeñines podrán nombrar y reconocer los elementos que van a cobrar protagonismo durante esos días, como el árbol de Navidad o el portal de Belén, por ejemplo. A los niños les encanta aprender nuevas palabras con las que demostrar su autonomía a la hora de expresarse. Por eso, siempre es una buena opción mostrarles fotografías, nombrar los objetos que decoran el colegio o el hogar o incluso utilizar bits de inteligencia Navidad o flashcards para desarrollar su vocabulario y conocimientos.

 

Al igual que papá Noel, Cuentos y Recetas quiere llevar un regalo a todos los hogares del mundo con este pdf de Bits de inteligencia Navidad imprimible, para que podáis disfrutar y aprender en familia.

La cocina en navidad con los niños.

Otra de las actividades que más gustan a los niños es la de cocinar con amigos o con los seres queridos. Mientras preparan las recetas, vuestros hijos van a descubrir nuevos ingredientes, cantidades, utensilios de cocina, mejorarán su motricidad y se animarán a probar nuevos platos. En casa, es posible elaborar platos más complicados, pero en los colegios lo mejor será elegir recetas  más sencillas, pero que les hagan pasar un rato divertido.

 

No nos olvidamos de las decoraciones y manualidades, por supuesto. Si tenéis algún pino cerca de casa o en el colegio, puede ser una tradición estupenda salir con los niños a decorarlo.

 

Para preparar decoraciones siempre es mejor optar por elementos reciclados, como tapones, botellas de plástico, corchos o cualquier material que no se deteriore, en caso de estar al aire libre. Si queréis evitar el exceso de regalos que se originan en esas fechas, es importante enseñar a los niños que la Navidad es tiempo de agradecer y un momento para dar y compartir. Aunque ellos esperen con ilusión sus regalos navideños, debemos acostumbrarles a no recibir montañas de juguetes.

 

Es más importante que sean capaces de elegir lo que realmente quieren, antes que pedir sin control todo lo que vean en los catálogos de juguetes o en la televisión.

 

De este modo, año tras año, les estaremos enseñando a ser selectivos con aquello que quieren, a saber tomar decisiones y aprenderán a apreciar aquello que se les está dando. Porque la educación no es algo que se consiga en dos días y sus resultados solo se verán con el paso del tiempo.

Prueba ahora gratis nuestros productos