fbpx

Bits de Inteligencia Infantil

Resulta fascinante el entusiasmo que muestran los niños por todo lo que para ellos es nuevo. Esta curiosidad en la etapa infantil y las posibilidades de aprendizaje que se dan en esos años de vida han sido objeto de estudio por parte de la neurociencia durante muchos años.

 

Fruto de esos estudios, han surgido metodologías y técnicas de enseñanza-aprendizaje que estimulan a los niños, poniendo a su alcance las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y conocimientos, creando nuevas conexiones que fortalecen sus funciones cerebrales.

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo de frutas.

Paso nº2: Practica con nuestro juego gratuito para niños no lectores de “frutas”

Paso nº3: Practica con nuestro juego gratuito para niños lectores de “frutas”

Si lo deseas disponemos de algunos de estos bits de inteligencia para imprimir, para que los puedas emplear en cualquier momento y de la forma que consideres más oportuna. Disponemos de 10 secciones gratuitas de bits de inteligencia como esta que estás viendo de infantil, entre las cuales destacamos la posibilidad de poder descargar bits de inteligencia de partes del cuerpo o adquirir de forma gratuita nuestros bits de inteligencia para bebes para imprimir.

Beneficios de comprar bits de inteligencia en Educación Infantil para nos niños:

Los colegios, poco a poco, van incorporando estos programas de estimulación temprana, con los que ayudan a los niños a ejercitar todas las áreas necesarias para su desarrollo: estimulación motora, estimulación del lenguaje, estimulación cognitiva, estimulación sensorial y estimulación socioemocional.

 

No es la primera vez que hablamos de la importancia del deporte, de la música, y de otros estímulos fundamentales para el desarrollo integral del niño.

 

Pero hoy nos vamos a centrar en la estimulación lingüística y en el método de los bits de inteligencia en educación infantil.

 

Los bits de inteligencia son un método con el que los niños van a adquirir gran cantidad de vocabulario y, al mismo tiempo, les va a permitir acercarse a la palabra escrita y familiarizarse, desde edades tempranas, con las letras (grafemas) y sus sonidos (el fonema).

 

Poseer una buena base de vocabulario es fundamental para que los niños desarrollen la comprensión lectora en el futuro.

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

¿Cómo estimularemos a los niños con bits de inteligencia en Educación Infantil?

De igual modo, la exposición a diferentes tipos de textos, el acercamiento a la lectura y un diálogo fluido y cercano con los más pequeños deben formar parte de su día a día, tanto en la escuela como en el hogar, para incrementar su capacidad de comprensión y reflexión.

 

El modo de trabajar en la escuela durante la etapa de educación infantil permite que los niños experimenten y se acerquen al conocimiento de un modo divertido y muy motivador. Además, con cada proyecto que se inicia, los alumnos aprenden gran cantidad de vocabulario de un modo significativo.

 

Los bits de inteligencia educación infantil pueden utilizarse de modo enciclopédico, introduciendo un número determinado de palabras nuevas cada semana, o podemos utilizar este método con palabras clave que queramos desarrollar en el proyecto en cuestión.

 

Cuentos y Recetas pone al alcance de colegios, familias y docentes nuestra primera edición de un programa de bits de inteligencia, que incluye diferentes temáticas sobre los contenidos que se trabajan en las escuelas.

 

Esta propuesta permite afianzar el vocabulario más importante trabajado en cada proyecto. Desde el huerto y las plantas, hasta las profesiones o los planetas, los alumnos podrán visualizar y escuchar el vocabulario, reconocer cómo se escribe y practicar sus conocimientos con juegos divertidos y motivadores.

Descarga una muestra de prueba con nosotros.

Descarga una muestra de prueba para descubrir cómo pueden ayudarte los bits de inteligencia en el aula o en el hogar.

 

Un material bien diseñado, con imágenes de calidad, audio profesional y juegos de autoevaluación que permitirán al niño mejorar sus conocimientos y que podrá ser utilizado en el aula, en el hogar, o en ambos, para que los niños puedan practicar lo aprendido en el colegio, desde casa.

 

Si quieres comprar bits de inteligencia infantil, entra en nuestro espació “Estimule a sus hijos” y descubre nuestro programa para estimular y motivar los aprendizajes de los niños desde los 2 a los 8 años.

Prueba ahora gratis nuestros productos