fbpx

Bits de Inteligencia Animales

Con motivo del día mundial de los animales os proponemos una serie de actividades para que los peques descubran la importancia de respetar y proteger a todas las especies que conviven en nuestro planeta.

 

Con el lema “Conocer para respetar” los niños aprenderán los nombres de los animales, cómo viven y cuáles son sus costumbres, descubrirán que existen especies en peligro de extinción, al tiempo que comprenderán la repercusión que tienen nuestros actos en la vida de algunos animales.

 

Os proponemos una serie de actividades para que vuestros hijos o alumnos adquieran nuevos conocimientos sobre la vida animal: Descargar una muestra de nuestros Bits de inteligencia de animales.

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo

Paso nº2: Practica con nuestro juego gratuito para niños no lectores de “los animales”

Paso nº3: Practica con nuestro juego gratuito para niños lectores de “los animales”

Si lo deseas, en nuestra web puedes adquirir los diferentes bits de inteligencia que hemos creado y que ponemos a tu disposición; en particular te recomendamos que eches un vistazo a nuestros bits de inteligencia para bebes de 6 meses o que si te ha gustado el material que aquí te hemos proporcionado que tal vez te decidas a comprar bits de inteligencia infantil para reforzar la educación de tus hijos o alumnos.

Beneficios de los Bits de Inteligencia de Animales en general:

En primer lugar, los familiarizaremos con el vocabulario más importante, para lo que podéis descargar los bits de inteligencia de animales en pdf o comprar bits de inteligencia de animales en formato digital, con juegos para reforzar los aprendizajes.

 

Esta última opción os permitirá acceder a varias categorías de vocabulario y juegos de autoevaluación, con audio e imágenes de gran calidad.

 

Los bits de inteligencia son una magnifica alternativa para desarrollar conocimientos en los niños, que además aportan otros beneficios:

– Mejoran la concentración.

– Enseñan a categorizar.

– Permiten desarrollar la conciencia fonológica.

– Ayudan al aprendizaje lector.

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

Cuentos sobre animales:

Los cuentos siempre son una magnifica opción cuando se trata de niños. A través de sus líneas e ilustraciones, los peques comprenderán mejor el mundo de los animales, empatizarán con sus problemas y podrán reflexionar, dando posibles soluciones a las dificultades que presenten los personajes del cuento.

 

Una lectura muy interesante para trabajar este tema es la de “Cuentos cortos de animales en peligro”, de Jordi Sierra i Fabra. Aunque, sin lugar a dudas, podréis encontrar infinidad de cuentos maravillosos para disfrutar con los niños.

 

Aprovechad el vocabulario adquirido con los bits de inteligencia para elegir aquellos cuentos que os permitan vincular los conocimientos aprendidos.

Canales de Youtube sobre vídeos de bits de inteligencia y animales:

Una vez que los pequeños estén familiarizados con el vocabulario, podéis decidir cuáles son los que más interés han despertado en ellos y comenzar a investigar, teniendo en cuenta sus gustos.

 

Existe una infinidad de videos de animales para niños, que les permitirán conocer distintas especies y sus hábitats. Uno de nuestros canales favoritos es el de Nat Geo Kids y su revista de National Geographic Kids.

 

Aplicaciones móviles sobre animales: También podéis descargar alguna aplicación gratuita para escuchar los sonidos que utilizan los animales para comunicarse.  Con nuestros peques utilizamos dos: Animal sounds y “Buenas noches” (Fox&Sheep)

Manualidades sobre animales para complementar los bits de inteligencia animales:

Para desarrollar la motricidad y plasmar todo el vocabulario adquirido con los bits de inteligencia, los cuentos y los vídeos, los niños podrán realizar un trabajo manual, fomentando  siempre el uso de materiales reciclados para darles un segundo uso y reducir nuestro impacto ambiental.

 

Esperamos que todas estas propuestas os sean de ayuda en el aula y en los hogares y den a los pequeños la formación necesaria para cuidar a los seres vivos del planeta.

Prueba ahora gratis nuestros productos