RECETAS DE CANAPÉS PARA NAVIDAD FÁCILES
Contenidos
Introducción.
Los canapés navideños fríos y fáciles de preparar son ideales para preparar con la familia. ¿Qué os parece si dejáis que los niños participen en la elaboración de la cena de Navidad con estas recetas de Navidad?
La cena de Navidad debe ser un momento de alegría y encuentro con los seres queridos. Quién mejor que los peques de la casa para darnos un poco de esa ilusión navideña preparando estos canapés para Navidad fáciles.
Aquí os dejamos esta deliciosa propuesta para hacer que vuestra cena de Navidad sea inolvidable.
- 1 paquete de pan de molde de rebanada gruesa (usar tantas rebanadas como canapés deseéis preparar.
- Queso en lonchas Cheddar.
- Jamón york.
- Salmón ahumado en lonchas.
- Huevo hilado.
- Queso azul.
- Nata líquida para cocinar.
- Pate de pato.
- Mermelada de frambuesa.
- Para decorar hemos usado: pasas y piñones.
- Margarina.
Información y utensilios.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- 8 canapés.
UTENSILIOS: Moldes de metal con vuestras formas favoritas (nosotros hemos usado uno redondo y otro en forma de estrella), batidora para preparar la crema de queso azul, cuchillo para untar.
Canapé de jamón y queso cheddar.
Untamos dos rebanadas de pan de molde con margarina. Cortamos los bordes y utilizamos nuestros moldes para dar forma al canapé. A continuación, damos forma a las lonchas de queso Cheddar y las colocamos sobre el pan de molde y repetimos el proceso con el jamón york. Terminamos decorando con un par de pasas. Si no tenéis pasas podéis usar aceitunas, nueces o una pizca de mahonesa.
Canapé de Salmón.
Untamos dos rebanadas de pan con margarina y, de nuevo, cortamos los bordes. Damos forma a las rebanadas de pan y a las lonchas de salmón ahumado. Colocamos la loncha sobre el pan de molde y a continuación decoramos con un poco de huevo hilado.
Canapé de paté con mermelada de frambuesa.
Untamos el pan con el paté de pato (o vuestro paté favorito). Damos forma a las rebanadas de pan de molde y añadimos un poco de mermelada de frambuesa.
Canapé de queso azul.
La cantidad de crema de queso azul dependerá del número de canapés que queráis preparar con este ingrediente. Para 6 canapés: 60 gr de queso azul y dos cucharadas soperas de nata líquida. Pasamos estos dos ingredientes por la batidora. Si queréis que la crema quede más suave, podéis ir añadiendo un poco de nata líquida hasta encontrar la textura que más os guste. Una vez lista la crema la untamos en el pan y le damos la forma con nuestros moldes de metal. Por último lo decoramos con unos piñones (también podéis poner nueces o cualquier fruto seco que tengáis por casa)
Fotos del paso a paso.
Autora: Beatriz de las Heras García
Be the first to comment