Tortilla de Patatas

Valora nuestro artículo
[Total: 0 Puntuación Media: 0]

CÓMO HACER TORTILLA DE PATATAS

 RECETA TORTILLA ESPAÑOLA

Cómo hacer tortilla de patatas jugosa. Una comida que seguro os gusta a todos es la tortilla española o tortilla de patatas. Tanto para una cena, como para una reunión de amigos, es un plato con el que seguro triunfas.

Y lo mejor de todo es que puedes prepararla a tu gusto, porque hay para todos: bien cuajada, jugosa o poco hecha. Como nos gusta decir en casa “para gustos están los colores” y así preparamos la tortilla, al gusto del consumidor.


INGREDIENTES DE LA TORTILLA ESPAÑOLA O DE PATATAS.

  1. 9 huevos categoría“L”.
  2. 1 Kg de patatas.
  3. 1 Cebolla.
  4. Aceite de oliva suave para freir.
  5. Sal.

INFORMACIÓN Y UTENSILIOS.

  1. Tiempo de preparación: 30minutos
  2. 6 personas.
  3. UTENSILIOS: Sartén, colador, cuchillo, tabla de cortar, recipiente para batir huevos, plato liso y grande.

CÓMO HACER TORTILLA DE PATATAS JUGOSA.

  1. Pelamos las patatas y las lavamos, eliminando bien los restos de agua. Cortamos las patatas en láminas “no” muy finas ni muy grandes.
  2. Pelamos y picamos la cebolla en dados muy pequeños.
  3. En una sartén añadimos bastante aceite y agregamos las patatas y la cebolla. Añadimos un poco de sal.
  4. Dejamos que se cocinen a fuego medio, hasta que la patata esté tierna y ligeramente dorada. En casa nos gusta ir desmigajándola mientras se va cocinando, para que los pedazos de patata queden muy pequeños.
  5. Removemos sin aplastar para que no se queme la parte de debajo de las patatas y no quede cruda la parte de arriba.
  6. Una vez lista la patata y la cebolla la colamos en un colador y dejamos que escurra bien el exceso de aceite.
  7. En un recipiente grande batimos los huevos y añadimos las patatas y cebolla que hemos colado. Lo mezclamos sin aplastar y añadimos sal al gusto.
  8. Eliminamos todo el aceite de la sartén donde hemos cocinado la patata y la cebolla. Ponemos el fuego medio-alto y añadimos la mezcla de huevo y patatas.
  9. Dejamos que se haga unos 6-7 minutos, veréis como la patata crece por el centro y el huevo se cuaja por los bordes de la sartén.
  10. Ponemos un plato liso y grande sobre la sartén y le damos la vuelta con mucho cuidado para que no se derrame el huevo.
  11. Volvemos a introducir la tortilla en la sartén para que se haga la otra cara y lo dejamos otros 5 minutos.

Con este tiempo de preparación la tortilla quedará muy jugosa por dentro. Si os gusta más cuajada, podéis incrementar el tiempo de elaboración en la sartén.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autora: Beatriz de las Heras García

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.