RECETA TORTILLA ESPAÑOLA
Contenidos
Información.
Cómo hacer tortilla de patatas jugosa. Una comida que seguro os gusta a todos es la tortilla española o tortilla de patatas. Tanto para una cena, como para una reunión de amigos, es un plato con el que seguro triunfas.
Y lo mejor de todo es que puedes prepararla a tu gusto, porque hay para todos: bien cuajada, jugosa o poco hecha. Como nos gusta decir en casa “para gustos están los colores” y así preparamos la tortilla, al gusto del consumidor.
Ingredientes de la tortilla de patatas.
- 9 huevos categoría“L”.
- 1 Kg de patatas.
- 1 Cebolla.
- Aceite de oliva suave para freir.
- Sal.
Información y utensilios.
- Tiempo de preparación: 30minutos
- 6 personas.
- UTENSILIOS: Sartén, colador, cuchillo, tabla de cortar, recipiente para batir huevos, plato liso y grande.
Cómo hacer tortilla de patatas jugosa.
- Pelamos las patatas y las lavamos, eliminando bien los restos de agua. Cortamos las patatas en láminas “no” muy finas ni muy grandes.
- Pelamos y picamos la cebolla en dados muy pequeños.
- En una sartén añadimos bastante aceite y agregamos las patatas y la cebolla. Añadimos un poco de sal.
- Dejamos que se cocinen a fuego medio, hasta que la patata esté tierna y ligeramente dorada. En casa nos gusta ir desmigajándola mientras se va cocinando, para que los pedazos de patata queden muy pequeños.
- Removemos sin aplastar para que no se queme la parte de debajo de las patatas y no quede cruda la parte de arriba.
- Una vez lista la patata y la cebolla la colamos en un colador y dejamos que escurra bien el exceso de aceite.
- En un recipiente grande batimos los huevos y añadimos las patatas y cebolla que hemos colado. Lo mezclamos sin aplastar y añadimos sal al gusto.
- Eliminamos todo el aceite de la sartén donde hemos cocinado la patata y la cebolla. Ponemos el fuego medio-alto y añadimos la mezcla de huevo y patatas.
- Dejamos que se haga unos 6-7 minutos, veréis como la patata crece por el centro y el huevo se cuaja por los bordes de la sartén.
- Ponemos un plato liso y grande sobre la sartén y le damos la vuelta con mucho cuidado para que no se derrame el huevo.
- Volvemos a introducir la tortilla en la sartén para que se haga la otra cara y lo dejamos otros 5 minutos.
Con este tiempo de preparación la tortilla quedará muy jugosa por dentro. Si os gusta más cuajada, podéis incrementar el tiempo de elaboración en la sartén.
Fotos del paso a paso.
Autora: Beatriz de las Heras García