El burro Pelayo cumple cuatro años

COLECCIÓN CUENTOS INFANTILES DE NÚMEROS

CUENTO DEL NÚMERO 4. El burro Pelayo cumple 4 años

Nuestro cuento del número 4, “El burro Pelayo cumple cuatro años”, ayudará a tu hijo a conocer el número 4 mientras se divierte. Pelayo ya es un burro grande, porque hoy ha cumplido 4 años. Su mamá le ha preparado una gran sorpresa para festejar su cumpleaños.

Sigue disfrutando de nuestros cuentos infantiles con “La rana Jacinta se va de viaje” de nuestra colección cuentos infantiles del abecedario.


CUENTO DEL NÚMERO 4 – El burro Pelayo cumple 4 años.

El burro Pelayo hoy cumple 4 años y su madre y su padre le han levantado con canciones y muchos regalos.CUENTO DEL NÚMERO 4. El burro Pelayo cumple 4 años¡Qué contento está Pelayo! Con 4 años,  ya es un burro grande y puede ir él solito a recoger agua, arar la tierra y pasear por la pradera hasta las 4 de la tarde.

El granjero le carga 4 jarras y se van juntos paseando para llenarlas de agua en el pozo del pueblo más cercano.

Por el camino  Pelayo y el granjero se encuentran con 4 burros y sus 4 dueños que vuelven de recoger agua por el camino del pueblo.

Todos felicitan a Pelayo por su 4º cumpleaños.- ¡Qué bien te veo Pelayo! ¡Felicidades! – le dicen todos sus amigos.

Cuando vuelven a casa,  su madre le ha preparado una tarta de zanahorias. Una tarta con 4 pisos de bizcocho y 4 velas preciosas.

Pero Pelayo se disgusta un poco al no ver a sus 4 amigos en su fiesta de cumpleaños.

De repente, escucha un ruido extraño que viene del granero. Se acerca y, al abrir la puerta, sus 4 amigos gritan al mismo tiempo- ¡Sorpresa! ¡Feliz cumpleaños, Pelayo!

Sus amigos le dan 4 regalos y se toman 4 trozos de la deliciosa tarta de cumpleaños.

Todos cantan y bailan sin cesar y al caer la noche todos se van a sus granjas para descansar.CUENTO DEL NÚMERO 4. El burro Pelayo cumple 4 años

Ha sido una fiesta estupenda y el burrito ya sueña con su próximo cumpleaños. ¡Descansa Pelayo, que todavía te queda un año!

 

FIN

Autora: Beatriz de la Heras García


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO DEL NÚMERO 4.

  1. ¿Cuántos años cumple el burro Pelayo? Dibuja el número.
  2. ¿Cuántos pisos tiene la tarta que le ha preparado su madre?
  3. ¿Por qué se disgusta Pelayo?
  4. ¿Qué hay detrás de la puerta del granero que sorprende a Pelayo?
  5. Dibuja una fiesta con cuatro globos, cuatro regalos y una tarta de cuatro pisos.

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Sigue disfrutando

Be the first to comment

Si te ha gustado esta publicación o tienes alguna consulta no dudes en dejarnos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.