N. Nano y la noche oscura

COLECCIÓN CUENTOS CON LETRAS

CUENTO LETRA N

Nuestro cuento de noche “Nano y la Noche Oscura” es un cuento de fantasmas para niños. 

Nano tiene mucho miedo a la hora de irse a dormir, pues cree que los fantasmas y la oscuridad vienen a su habitación cada noche. Cansado de tener miedo decide enfrentarse a la oscuridad y a los fantasmas. Cuando al fin se enfrenta a ellos sucede algo que inexplicable…los fantasmas y la oscuridad no aparecen por ningún lado ¿Quieres saber qué ha podido ocurrir?


CUENTO DE NOCHE. Nano y la noche oscura. 

Nano tenía mucho miedo a la hora de irse a la cama y es que, cada noche, los monstruos, los fantasmas y la oscuridad entraban en su habitación y no le dejaban dormir en paz.

Lo había probado absolutamente todo: taparse hasta las cejas para no tener miedo, cerrar las persianas, las ventanas y las cortinas y dejar una lamparita encendida. Hasta había probado dejar un vaso con galletas y leche para que los monstruos y fantasmas comieran algo y se fueran para no volver nunca más.

Pero nada de eso había dado resultado.

Una mañana, la misma en la que el pequeño cumplía 5 años, cansado de tanta visita, decidió que iba a hablar seriamente con la noche, para que los monstruos, los fantasmas y la oscuridad dejasen de fastidiarle el sueño.

Tal vez, si Nano les explicaba que no le gustaba su compañía, la noche le dejaría en paz.

Igual se llevaría a sus amigos los fantasmas y los monstruos a otro lugar donde no les importase que fuesen a molestar.

¡Dicho y hecho!

Nano se metió en la cama y se quedó observando la ventana. Su plan dio resultado y allí se presentaron los monstruos, la oscuridad y los fantasmas.CUENTO LETRA N

Entonces, Nano se levantó de su cama, encendió una linterna y apuntó hacia la ventana, y con los brazos cruzados y cara de estar muy enfadado dijo:

– ¿Pero bueno, es que a ustedes no les han enseñado modales?, ¿no saben que es de mala educación presentarse en una casa sin ser invitados? –

Pero cuando Nano alzó la vista, allí no había nadie. Encendió y apagó la linterna varias veces para asegurarse y, nada, ni rastro de monstruos, ni de fantasmas y, por supuesto, tampoco había oscuridad, porque la luz de la linterna la había ahuyentado por completo.

Nano decidió apagar la linterna. Se sentó en el borde de su cama y se quedó en silencio esperando a que sus visitantes nocturnos regresaran, pero pasaron algunos minutos y nadie entró por su ventana.

CUENTO LETRA N

De repente, una suave ráfaga de viento comenzó a agitar las ramas de los árboles de la calle. Las cortinas se movieron dibujando unas sombras que se parecían bastante a los monstruos que le visitaban. El viento emitía un sonido que también le resulto familiar – ¡Los fantasmas! – exclamó con sorpresa.

Nano se acercó a la ventana y observó detenidamente la noche.

El cielo estaba iluminado por miles de estrellas y la luna llena parecía sonreírle. Lo cierto es que visto así, la noche no daba tanto miedo como él pensaba.

Llegó a una conclusión: Los fantasmas y los monstruos habían sido producto de su imaginación.

Por fin, el pequeño entendió que no debía tener miedo a la noche, pues las cortinas, el viento y las estrellas del cielo no podían hacerle ningún daño.

Y así fue como Nano comenzó a dormir tranquilo. Eso sí, la lamparita seguiría encendida…pero no penséis que era por miedo…sólo era por precaución.

CUENTO LETRA N

 

FIN

Autora: Beatriz de las Heras García.

Ilustradora: Alba Pérez España.


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO DE NOCHE.

  1. ¿Por qué Nano tenía miedo de irse a la cama?
  2. Indica cuál de los trucos de Nano utilizas tú cuando la oscuridad te da miedo.
    1. Taparte con las mantas hasta las cejas para no tener miedo.
    2. Cerrar las persianas, las ventanas y las cortinas.
    3. Dejar una lamparita encendida.
    4. Dejar un vaso con galletas y leche para los fantasmas y monstruos.
  3. ¿Qué decisión tomó Nano para acabar con las visitas de los fantasmas?
  4. ¿Qué dijo Nano a los fantasmas?
  5. Cuando el niño alzó la vista se dio cuenta de algo ¿sabrías explicar lo que sucedió?
  6. Mientras Nano esperaba a que llegaran los fantasmas sentado en su cama entró una suave ráfaga de viento por la ventana ¿qué ocurrió? ¿qué sonidos le eran familiares?
  7. Cuando se asomó por la ventana ¿que vio? ¿le gustó? ¿le dio miedo?
  8. ¿Qué conclusión sacó Nano al final de la historia?