Contenidos
Cuento. “El huevo de la gallina Cloe”
Cloe es una gallina muy diferente a todas las demás ¿Os preguntaréis porqué? Pues veréis, resulta que nunca jamás ha puesto un huevo y eso es muy raro porque, como todos sabéis, las gallinas ponen muchos huevos.
Pero Cloe ha decidido que el único huevo que ponga ha de ser muy especial y, así, lleva varios años esperando el momento adecuado.
– Este invierno va a ser muy frío, mejor esperaré a la primavera – comentó el año pasado.
Llegó la primavera y dijo – ¿y si mi pequeño huevo tiene alergia?, creo que esperaré al otoño, porque en verano hace mucho calor y no quiero que mi huevecito esté incómodo con tanto sudor –
Ha llegado el otoño y la gallina Cloe ha decidido que es el momento de poner su huevo.
En el granero, con la paja bien mullida bajo su tripita, la gallina ha puesto un precioso huevo. Es tan blanco como la leche y mucho más grande de lo normal.
Cloe está muy orgullosa y no puede dejar de mirarlo con gran impaciencia, pues dentro de poco su huevo se romperá y de ahí saldrá un lindo pollo – tengo tantas ganas de abrazar a mi pequeñín- piensa la gallina.
Entonces, la gallina más anciana del corral se acerca para darle la enhorabuena por su magnífico huevo y se da cuenta de la preocupación de Cloe – ¿Qué te ocurre? ¿Es que no estás contenta con tu huevo?
– Sí, estoy muy feliz, pero no sé qué debo hacer para cuidar a mi pequeñín.
– Lo único que debes hacer es darle calor para que tu pollito crezca dentro del huevo y, cuando esté suficientemente fuerte, él solito romperá el cascarón.
– Pero y si le doy mucho calor, y si…
– No te preocupes Cloe, lo vas a hacer muy bien. Siéntate con cuidado y protégelo del frío y pronto tendrás a tu pollito.
Ya han pasado ocho días y Cloe comienza a impacientarse – ¿pero cuanto tiempo tarda en salir este pequeño?
La anciana gallina, al ver lo nerviosa que está Cloe, se acerca – ¿Qué te ocurre Cloe?
– Mi pollo está tardando mucho en salir y me estoy preocupando.
– Tranquila Cloe, los pollitos tardan varios días en salir del huevo, hasta que son lo suficientemente fuertes.
– Gracias amiga, entonces esperaré.
Para pasar el rato Cloe ha decidido tejer una bufanda, porque no quiere que su pollito se resfríe cuando nazca.
Con un precioso hilo de color verde y dos agujas que encontró hace tiempo, ha comenzado a tejer una bufanda y un gorro para su bebé.
Teje que te teje y cose que te cose, a Cloe se le ha pasado el tiempo volando y sin darse cuenta su pollito ya está moviéndose dentro del huevo.
– He terminado de coser justo a tiempo – piensa Cloe.
Y está en lo cierto, porque el pequeño pollo ya ha empezado a picar el huevo y ya se le puede ver un ojo, ahora dos, ahora asoma la cabeza y… por fin ha salido entero.
– ¡Es precioso! – piensa Cloe.
Cloe ya tiene a su pequeño pollo, al que ha llamado Hilario. Con su gorro y su bufanda, Cloe e Hilario son felices en el corral. El pequeñín ya juega con el resto de los pollitos del corral y Cloe se siente dichosa de ser mamá.
FIN
Autora: Beatriz de las Heras García.
Ilustradora: Alba Pérez España.
Preguntas sobre el cuento.
- ¿En qué se diferencia la gallina Cloe a todas las demás?
- ¿Qué estación del año elige la gallina para poner su huevo?
- ¿Qué debe hacer la gallina para cuidad de su huevo?
- Cloe está tejiendo algo para su bebe ¿qué es?
- ¿Cómo se llama el pollito que acaba de nacer?
- ¿Sabes qué significa “ser paciente”? ¿crees que es importante la paciencia? ¿Es la gallina Cloe paciente o impaciente?
Be the first to comment