¡Hola! Soy Pablo, tengo 7 años y soy el peque de la casa. Mis hermanos, Lucas y Marta, siempre me están haciendo rabiar y yo creo que es envidia, porque como yo soy el pequeño, todo el mundo me ríe mis monerías.
Lo malo de ser el pequeño, es que la mayoría de las veces no me hacen ni caso y me las tengo que apañar yo solito para todo.
Mi madre dice que tengo mucha imaginación, pero yo creo que son ellos los que no son capaces de ver más allá de sus propias narices.
Últimamente se han empeñado en que coma de todo, cosa que no entiendo porque, la verdad, hay un montón de comidas que no puedo ni ver y no comprendo porque quieren hacerme pasar ese mal trago.
Contenidos
Sin embargo, me encanta cocinar y cuando mamá se pone el delantal, allí me planto yo para meter mano en las cazuelas.
A veces, hasta me atrevo a probar nuevos ingredientes. Recuerdo un día que probé la zanahoria cocinada. Estaba riquísima, aunque no se lo dije a mamá, para no tener que darle la razón… ¡eso me molesta muchísimo! Pero desde aquel día, me como la zanahoria sin rechistar. Mamá no dice nada. Yo creo que ella piensa que no me gusta, pero se siente súper orgullosa de mí por el gran esfuerzo que hago… con eso he ganado muchos puntos. Y estoy seguro de que ella se lo cuenta a sus amigas con gran orgullo
Ya me la imagino diciendo – pues mi Pablo se come la zanahoria, aunque no le gusta – y todas las mamás muertas de envidia porque sus hijos no quieren ni probarla.
En fin, que creo poder afirmar que tengo a mi madre conquistada…seguro que vosotros sabéis de lo que os hablo, ¿verdad?
Autora. Beatriz de las Heras
Ilustradora. Alba Pérez
Puedes seguirme en:
- FACEBOOK: Página de Pablo Lerele
- TWITTER: @PabloLerele
- GOOGLE +: Página de Pablo Lerele
Si te gustan mis cuentos, quieres enviarme una receta o contarme una anécdota tuya puedes mandarme un email a:
pablo.lerele@cuentosyrecetas.com
Be the first to comment