Pablo Lerele

Autora. Beatriz de las Heras Ilustradora. Alba Pérez ¿Quieres conocer al resto de los personajes de los cuentos cortos de los Lerele? Lucas Lerele, 11 años Marta Lerele, 9 años Pablo Lerele, 7 años ¿Te ha gustado el cuento? Déjanos tu comentario. Tu dirección de correo no aparecerá.

¡Hola! Soy Pablo, tengo 7 años y soy el peque de la casa. Mis hermanos, Lucas y Marta, siempre me están haciendo rabiar y yo creo que es envidia, porque como yo soy el pequeño, todo el mundo me ríe mis monerías.

Lo malo de ser el pequeño, es que la mayoría de las veces no me hacen ni caso y me las tengo que apañar yo solito para todo.

Mi madre dice que tengo mucha imaginación, pero yo creo que son ellos los que no son capaces de ver más allá de sus propias narices.

Últimamente se han empeñado en que coma de todo, cosa que no entiendo porque, la verdad, hay un montón de comidas que no puedo ni ver y no comprendo porque quieren hacerme pasar ese mal trago.


Sin embargo, me encanta cocinar y cuando mamá se pone el delantal, allí me planto yo para meter mano en las cazuelas.

A veces, hasta me atrevo a probar nuevos ingredientes. Recuerdo un día que probé la zanahoria cocinada. Estaba riquísima, aunque no se lo dije a mamá, para no tener que darle la razón… ¡eso me molesta muchísimo! Pero desde aquel día, me como la zanahoria sin rechistar. Mamá no dice nada. Yo creo que ella piensa que no me gusta, pero se siente súper orgullosa de mí por el gran esfuerzo que hago… con eso he ganado muchos puntos.  Y estoy seguro de que ella se lo cuenta a sus amigas con gran orgullo

Ya me la imagino diciendo – pues mi Pablo se come la zanahoria, aunque no le gusta – y todas las mamás muertas de envidia porque sus hijos no quieren ni probarla.

En fin, que creo poder afirmar que tengo a mi madre conquistada…seguro que vosotros sabéis de lo que os hablo, ¿verdad?

Autora. Beatriz de las Heras

Ilustradora. Alba Pérez


Puedes seguirme en:

Si te gustan mis cuentos, quieres enviarme una receta o contarme una anécdota tuya puedes mandarme un email a:

pablo.lerele@cuentosyrecetas.com

 

 

 

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.