C. El conejo mágico y el cazador encantado.

COLECCIÓN CUENTOS CON LETRAS

CUENTOS DE CONEJOS PARA NIÑOS.

 


CUENTOS DE CONEJOS PARA NIÑOS – El conejo mágico y el cazador encantado.

En un oculto lugar se encuentra El Bosque de los Cinco Cantos. Allí viven, felices y a salvo, numerosas familias de animales que se cuidan y se protegen de los cazadores que quieren cazarlos.

Los mayores se ocupan de enseñar todos sus conocimientos a los animales más jóvenes e inexpertos. Los más fuertes y veloces se ocupan de vigilar en lo alto de las colinas, para proteger a todas las familias que en los Cinco Cantos habitan.CUENTOS DE CONEJOS PARA NIÑOS.

En la escuela de animales hay una clase muy especial, donde el profesor Conejo enseña magia y muchas cosas más.

En cada lección aprenden trucos para camuflarse y silenciarse, algo extremadamente útil en caso de que tuvieran que escaparse.

Pero además de todos estos aprendizajes, al profesor Conejo le gusta traerles cada día un nuevo y mágico truco: sacar un grillo de la chistera y adivinar los números de una baraja vieja son algunos de los preferidos por todos los animales del colegio.

Una mañana, como otra cualquiera, mientras todos están en la escuela, se escucha la voz de alarma que advierte de la presencia de un humano en El Bosque de los Cinco Cantos.

Todos saben lo que han de hacer y los más pequeños saben donde se deben esconder.

Pero los alumnos del profesor Conejo no se han enterado. Están demasiado concentrados en el nuevo truco que Conejo les ha preparado.

Visto y no visto, el humano en la escuela se ha colado y sorprende a la despistada clase y al profesor. ¡Están desconcertados y aterrados! ¿Por qué nadie les ha avisado?

El profesor Conejo se levanta y planta cara al enorme humano. En voz muy baja dice a todos los alumnos – Atentos, cuando yo salte, todos debéis volar al escondite secreto. Yo me ocupo de hechizar a este malvado intruso. Preparados, listos, ¡ya!-CUENTOS DE CONEJOS PARA NIÑOS.

Todos corren y, en un segundo, junto a sus compañeros se esconden.

Se escuchan saltos y mesas volando, nadie sabe lo que fuera está pasando.

El profesor no para de saltar y al humano esquiva sin parar – Madre mía – piensa el pobre Conejo,- no sé cómo me voy a librar-

Entonces recuerda un viejo hechizo que nunca tuvo que utilizar. Conjuros de transformación que no se deben usar, salvo en circunstancias extremas – creo que es el momento de hacer magia de verdad – Ala pachín, ala pachán, ojos de dragón y alas de vampiro, convierte a este humano en un diminuto felino –

Todo se queda en silencio y una enorme cortina de humo cubre la clase del profesor Conejo. Cuando por fin se ve algo, aparece el profesor Conejo junto a un diminuto gato.CUENTOS DE CONEJOS PARA NIÑOS.

-Este humano ya nunca volverá a hacernos daño- dice el profesor en tono heroico.

-Pero ¿Qué me ha hecho usted? ¿en qué me ha convertido? Devuélvame a mi forma de humano….-suplica el cazador que ha sido hechizado.

-Ya nunca más serás cazador, a partir de ahora eres uno de nosotros.

Tal vez ahora puedas entender que cazar animales no es un juego.

Nosotros también tenemos sentimientos, explica el profesor.

Y con el paso del tiempo, el pequeño felino, más conocido como el Cazador Encantado, se hizo amigo de todos los animales del Bosque de los Cinco Cantos.

Una mañana el Cazador Encantado reunió a todos los animales para explicarles algo.

-Quiero pediros perdón, amigos míos, por haber intentado haceros daño. Abusé de mi fuerza y de mi tamaño y no pensé en lo que estaba destruyendo y el daño que os estaba causando.

De repente el conjuro se deshizo y de nuevo se convirtió en humano, pues había aprendido la lección: nunca hay que abusar de los demás por ser más fuerte o más alto.

Entonces, el humano se inclinó y dijo – prometo ser vuestro eterno defensor. A partir de hoy nadie se acercará a este maravilloso bosque.-CUENTOS DE CONEJOS PARA NIÑOS.

Y así fue como el Cazador Encantado se convirtió en un noble y buen ser humano, pues aprendió a respetar y a cuidar de cualquier ser indefenso, fuese animal o humano.

El profesor Conejo se convirtió en un héroe y ahora todos lo conocen como el Conejo Mágico.

 

FIN

Autora: Beatriz de las Heras García

Ilustradora: Alba Pérez España


 PREGUNTAS SOBRE EL CUENTOS DE CONEJOS PARA NIÑOS.

  1. ¿Cómo se llama el lugar dónde viven los animales?
  2. ¿Qué trae el profesor conejo cada día a sus alumnos?
  3. ¿Por qué no se enteran en la clase del profesor conejo de que ha entrado un cazador?
  4. ¿Qué hace el profesor conejo para proteger a sus alumnos?
  5. ¿En qué animal convierte al cazador?
  6. Cuando el cazador pide perdón a los animales el conjuro se deshace y vuelve a ser un humano ¿porqué crees que ocurre eso?
  7. ¿Qué moraleja sacarías tú de este cuento?

Be the first to comment

Deja un comentario