Eli & Gastón. El espíritu del otoño. Ludovic Villain

ELI Y GASTON. El espíritu del otoño

“Eli & Gastón. El espíritu del otoño” de Ludovic Villain (Ilustraciones Céline Deregnaucourt) (+6 años)

¡Este cómic infantil y juvenil es una joya para primeros lectores! Una historia fantástica que engancha a los niños de principio a fin. Las ilustraciones son maravillosas. Un imprescindible a partir de 6 años.

Los textos vienen escritos en mayúsculas, lo que facilita la lectura autónoma del niño.

Narra la historia de Eli y su gato, Gastón, que tienen que pasar las vacaciones en casa de su abuela. La pequeña no tiene ningunas ganas de cambiar las vacaciones en la playa con sus padres, por la casa de campo con la única compañía de su abuela. Entre tanto enfado, conoce a Alexandre, un niño que se burla de ella, lo que hace que Eli decida huir atravesando el bosque, de vuelta a su hogar junto a sus padres.

Eli y Gastón se adentrarán en el bosque y vivirán una aventura fascinante; se enfrentarán a una terrible amenaza y descubrirán que el bosque está lleno de vida, de misterios y de guardianes.

El primer cómic que han leído los peques y que los ha hecho convertirse en fans de viñetas e historietas.

ELI & GASTÓN

 

SUGERENCIAS PARA DESPUÉS DE LEER “ELI & GASTÓN. EL ESPÍRITU DEL OTOÑO”

Creamos nuestro propio cómic.

El descubrimiento de los cómics para los niños es algo fascinante, tanto por sus textos breves, como por las viñetas y las ilustraciones que contienen.

Una actividad que seguro le encantará será la de pensar una historia y crear su propio cómic. Para hacerlo más profesional, empezad por dar nombre a las partes de un comic: viñeta, cartela, metáforas visuales, onomatopeya, bocadillo, dibujos, textos, etc.

Escritura creativa.

Para que los niños desarrollen su máximo potencial, debemos ser capaces de favorecer su creatividad. La relación entre cerebro y creatividad (Vigotsky, 1981) nos muestra que el cerebro no solo almacena o reproduce información, sino que además elabora nuevos conocimientos partiendo de los conceptos previamente aprendidos.

Mediante el desarrollo de la creatividad, las personas avanzan en la resolución de problemas, mejoran la originalidad y el pensamiento divergente, así como el espíritu crítico, entre otros aspectos.

Por ello en Cuentos y Recetas hemos preparado un espacio para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad. Si te gusta escribir o si quieres empezar a escribir, entra y conviértete en un joven escritor.

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.