Escritura creativa para niños. Se acabó el cole

Valora nuestro artículo
[Total: 0 Puntuación Media: 0]

 

ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑOS. Se acabó el cole

ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑOS. Se acabó el cole.

En nuestra sección de escritura creativa para niños, nosotros comenzamos el cuento y los niños tienen que escribir el final que más les guste. Al acabar el cuento encontrarán una serie de preguntas para desarrollar la comprensión lectora. 

Si te gusta escribir cuentos de animales también te gustará encontrar un final para otro de nuestros cuentos: Soñé que era un águila.


SE ACABÓ EL COLE.

Todo el mundo está contento, porque por fin se ha terminado el cole. Se acabaron los madrugones, los deberes y los exámenes. Todos disfrutan pensando en lo mucho que van a jugar durante las vacaciones. Todos, menos Carlos.

Él también está contento por no tener que seguir haciendo deberes, pero no le gusta tanto la idea de despedirse de sus amigos hasta el curso que viene. Lo cierto es que Carlos disfruta enormemente jugando en el recreo y en el equipo de baloncesto del cole. Cuando el colegio se acaba, todo aquello que le gusta también llega a su fin.

Lo que Carlos no sabe es la gran sorpresa que le han reservado sus padres para estas vacaciones.

Durante la cena, la mamá y el papá de Carlos le desvelan la gran noticia.

– Bueno Carlos, como recompensa al gran esfuerzo que has hecho durante el curso, hemos preparado un verano muy especial para ti – dice su madre con cara de ilusión.

– Vas a ir con tu primo Pedro a un campamento de baloncesto durante 15 días. Allí hay actividades acuáticas, mucho basket y muchos deportes más.- continúa su padre. – además dormiréis en cabañas y vais a aprender a navegar con canoas -.

Carlos no puede articular palabra, lo del campamento es genial, pero aún más si puede compartir esa experiencia con su primo favorito.

Dos días después Carlos y Pedro llegan al campamento. – Es un lugar precioso- piensan los primos. Pero cuando comienzan a colocar sus cosas, se encuentran con sus dos compañeros de cabaña. Son dos hermanos gemelos un año mayores que los primos. Pronto comienza la rivalidad, cuando los dos gemelos, Alfonso y Bruno, les piden con muy malas formas que dejen esas dos literas, pues ellos ya han venido otros años a este campamento y tienen derecho a elegir como veteranos…. ¿TERMINAS TÚ EL CUENTO?

Autora: Beatriz de las Heras García


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO:

  1. ¿Cómo se siente Carlos por el fin de curso?
  2. ¿A ti te ocurre algo parecido?
  3. ¿Qué sorpresa tienen reservada los padres de Carlos?
  4. ¿Por qué los gemelos se creen con derecho a elegir cama?
  5. ¿Cómo resolverías el problema si estuvieras en el lugar de Carlos y Pedro?

Para buscar en Internet (pide ayuda a un adulto)

  1. ¿Has navegado alguna vez en canoa? ¿Conoces el río Sella? Busca en internet excursiones en canoa por el río Sella.
  2. Planifica, con ayuda de internet, tus vacaciones perfectas. Busca imágenes y destinos e intenta encontrarlos en el mapa.

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.