FILETE RUSO DE POLLO
Contenidos
Introducción.
Hoy os voy a dar una receta de filete ruso de pollo, algo distinta del filete ruso tradicional.
En lugar de utilizar la tradicional carne de vacuno, vamos a usar carne de pollo. Os garantizo que el resultado final es extraordinario. Suave y con todo el sabor que las especias aportan a esta famosa receta.
Por si nunca lo habíais preparado y os suena un poco raro, sólo tengo que deciros que el filete ruso es una forma de llamar en España a la típica hamburguer steak. Así que, para los amantes del pollo y de las hamburguesas, aquí os dejo la receta de filete ruso de pollo.
Ingredientes de filetes ruso de pollo.
- ½ kg de carne picada de pollo.
- Una cucharada sopera de perejil.
- 1 cucharada de postre de ajo en polvo.
- 1 huevo.
- Sal.
- 3 puñados de pan rallado para la carne.
- Pan rallado para rebozar los filetes.
- Aceite de girasol.
Información y utensilios.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- 8 filetes rusos.
- UTENSILIOS: Sartén, recipiente para mezclar ingredientes.
Cómo hacer filetes rusos de pollo.
- Lo primero de todo es lavarnos bien las manos, porque vamos a manipular los ingredientes con ellas. ¿Ya? Venga, pues a ponerse el delantal y a cocinar.
- En un recipiente hondo vamos a mezclar, con las manos o con un tenedor, todos los ingredientes: el pollo picado, los tres puñados de pan rallado, el huevo, el ajo en polvo, el perejil y un poco de sal.
- Removeremos bien hasta que estén todos los ingredientes perfectamente mezclados.
- En un plato liso preparamos el pan rallado para rebozar los filetes.
- A continuación vamos a hacer una bola un poco más grande que el tamaño de una albóndiga y la aplastamos ligeramente con las manos para que adquiera la forma de una hamburguesa.
- Pasamos el filete ruso por pan rallado, impregnándolo bien por ambos lados.
- Es el momento de pedir ayuda a un adulto. En una sartén grande añadimos un chorro generoso de aceite de girasol a fuego medio. Cuando esté caliente pondremos nuestros filetes rusos en la sartén. Debemos dejarlos hasta que estén dorados por ambos lados.
- Cuando estén listos los sacamos de la sartén y los servimos inmediatamente. A mí me gusta acompañarlos de una buena ensalada.
Fotos del paso a paso.
Autora: Beatriz de las Heras García
Be the first to comment