Hilda y el trol. Luke Pearson

HILDA Y EL TROL

«Hilda y el Trol» Cómic de Luke Pearson  (+6 años) 

El espíritu del cómic de Hilda nos tiene embelesados. En esta ocasión, han sido Hilda y sus increíbles aventuras las que nos quitan el sueño.

Hilda es una niña que vive junto a su madre, apartada del mundanal ruido, y que no se separa de su mascota, un zorro-ciervo. Tiene un vecino que es un hombre de madera…. ¡Hasta aquí todo normal!

Cada vez que Hilda sale de excursión, vive increíbles aventuras rodeada de trols, gigantes e incluso es atacada, en su propia casa por un ejército de duendes invisibles. Pensándolo bien, tal vez no sea tan normal… ¡Y eso es lo que mas nos gusta de Hilda!

En este primer cómic hemos descubierto muchas cosas que no sabíamos sobre los trols, sus miedos y sus cambios de forma. Los paisajes nórdicos y mágicos se reflejan maravillosamente en las cuidadas ilustraciones que nos ofrece el cómic.

Una colección totalmente recomendable para que los peques den rienda suelta a su imaginación y puedan desarrollar su autonomía lectora.

¡Ah!, y si la colección de cómics se os queda corta, podéis disfrutar de la serie Hilda en Netflix. ¡Nosotros ya estamos enganchados!

HILDA COMIC

 

SUGERENCIAS PARA DESPUÉS DE LEER “HILDA Y EL TROL”

Paisajes de Hilda.

Los lugares que aparecen en las ilustraciones están inspirados en paisajes nórdicos.

¡Vamos a localizar en el mapa los países nórdicos! Después, busca el paisaje que más se parezca al que has visto en el mapa que muestra el cómic.

Demuestra tus dotes artísticas, intentando dibujar el paisaje e intenta inventar nombres que identifiquen lugares especiales, como los que aparecen en Hilda: la casa del hombre de madera, la roca trol, el puente viejo.

Cuando tengas tu propio mapa, inventa una historia para dar vida a esos lugares. ¡Deja que tus pensamientos cobren vida!

Un puzle personalizado.

¿Te gustan los puzles? Busca una página gratuita en la que puedas crear un puzle personalizado. Haciendo uso de tu propio mapa o de la imagen del mapa que encontrarás en el comic “Hilda y el Trol”, crea un puzle y descubre cómo vas de memoria visual.

Necesitarás imprimir la imagen seleccionada y pegarla sobre un material que le de resistencia, como el cartón. Una vez tengas tu puzle, desordena las piezas y deja que tu memoria visual te guie para volver a poner cada pieza en su lugar.

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.