Reseña las divertidas aventuras de … Lucía, Lolo, Pies de queso y del gusano más bajito del mundo.

Contenidos

Las divertidas aventuras de … Lucía, Lolo, Pies de queso y del gusano más bajito del mundo

 

Información

  • Autores: Rosa Osuna, María Cristina Salas, Marcos Chicot, Carmen Sánchez.
  • Ilustraciones: Mapy Hernández.
  • Editorial: Fundación Garrigou.
  • Edad: A partir de 4 años.

 

Reseña las divertidas aventuras de … Lucía, Lolo, Pies de queso y del gusano más bajito del mundo.

Este libro forma parte de la colección “Cuento Garrigou” que ya lleva ocho ediciones en su haber.

Cada libro recoge cuatro divertidas historias que han sido escritas por autores como Mamen Sánchez, Marcos Chicot, María Cristina Salas y Rosa Osuna, entre otros magníficos autores.

Además, cada una de esas historias han sido ilustradas por jóvenes de gran talento con discapacidad intelectual.

En esta ocasión os hablamos de uno de los libros que más nos ha gustado, que recoge cuatro historias muy diferentes entre sí, pero todas ellas perfectas para la lectura que hacemos cada noche con los peques.

La primera, “Pequeño gusano no quiere ser pequeño”, de Rosa Osuna, ha sido la preferida de la peque de casa ¡Le ha encantado! y se ha sentido muy identificada con el pequeño gusano.

El Pequeño protagonista de la historia quiere ser grande, pero poco a poco, se dará cuenta de lo maravilloso que es ser pequeño y las muchas ventajas que tiene ese tamaño. Un texto muy dulce, dirigido a peques a partir de 3 o 4 años, con unas preciosas ilustraciones de los jóvenes talentos de María Corredentora, que han tenido la fortuna de trabajar bajo la dirección de la gran ilustradora Rosa Osuna.

El segundo cuento, “La mentira de Loló”, de María Cristina Salas, nos ha parecido super divertido y tierno.

A la pequeña Loló se le cae un diente, pero no uno cualquiera, se le ha caído un incisivo, por lo que todo el mundo podrá ver que le falta un diente. A Loló le da mucha vergüenza ir al colegio, porque piensa que todos se van a reír de ella por ese motivo. ¿Qué hará Loló para evitar esa situación?… No os desvelo nada más, pero si os garantizo que el final es muy, pero que muy bonito.

Recomendamos:  “Elmer”, el elefante de David McKee

La tercera historia de este libro llega de la mano de Marcos Chicot. “Lucía y los 3 cerditos”, una super aventura de tres amigos que comienza con un baño en una piscina y pronto acabarán navegando por el Manzanares y ayudando a los tres cerditos de las malas intenciones del lobo… ¡Increíble, divertida y una super aventura para los pequeños lectores!

La última historia de este libro es de medalla de oro. Nos hemos reído muchísimo leyéndolo y releyéndolo, “El capitán pies de queso”, de Carmen Sánchez.

Este despiadado pirata no es sólo famoso por robar tesoros o asaltar otros barcos… no, no, el pirata es conocido por no ducharse, ni lavarse los dientes y, sobre todo, por no quitarse nunca los zapatos. Huele tan mal que todos le conocen como “Capitán Pies de Queso” Un día, este cochino pirata pisó un clavo oxidado y tuvo que pedir ayuda a un médico para que no se le infectase la herida ¿Qué le recetará el médico? ¿Cómo se lo tomará el pirata Pies de Queso? No os perdáis el desenlace final y las increíbles ilustraciones que acompañan a esta historia ¡son increíbles!

 

Sugerencias para después de leer el libro

Siempre que hago una reseña os dejo actividades que podéis realizar con vuestros hijos o alumnos para que los peques puedan interiorizar los textos leídos.

En esta ocasión, os animo a entrar en este enlace de la Fundación Garrigou para que vuestros hijos puedan ver, en primera persona, el gran trabajo que han realizado los jóvenes ilustradores del Colegio de Educación Especial María Corredentora.

Y para los peques mas atrevidos, les invitamos a escribir (en familia) e ilustrar (con sus propias manos) una historia tan divertida como las que hoy os hemos recomendado.

¿Os atrevéis a convertiros en ilustradores?

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.