Cuento ganador del concurso 2023 de cuentos infantiles en familia.
AMPA CEIP Infanta Leonor. (San Agustín del Guadalix) Madrid.
AUTORA: Saúl Martín Vera. (5 años)
Categoría: Infantil (3 a 5 años)
Erase una vez un príncipe que paseaba con su caballo blanco por el bosque. Se encontró con una princesa que estaba mirando como nadaban los peces del lago.
Al principio, se le empezó a caer la baba al ver la belleza de la princesa.
De repente, escucharon -AUUUH-.
La fiera mas terrible del bosque estaba ante ellos. El gran “LOBO DEMOLEDOR” atacó al caballo y este, salió corriendo con la mala suerte de que el príncipe cayó al suelo. Menos mal, que estaba allí la princesa y le hizo una zancadilla al lobo y este, asustado, se marchó.
Gritaron – ¡Viva! Y se fueron al castillo donde vivía el príncipe.
Al llegar al magnífico lugar, la princesa se quedó impresionada por la belleza del castillo.
De repente, escucharon – ¡Din don!
Se abrió la puerta y apareció una señora con una verruga en la nariz, zapatos puntiagudos, con una araña de mascota, una escoba y una varita que parecía un palo. La señora que parecía una bruja se había enterado de que el príncipe había traído a una bella dama al castillo y la envidia acechó en ella.
Preparó un conjuro donde la princesa se convirtió en rana. Y la bruja se llevó al príncipe a su fea mansión. Tenía esqueletos, telas de araña, bichos, jaulas con ratas…
Un día por la noche, mientras la bruja dormía, el príncipe se escapó de aquel horrendo lugar y fue en busca de la bella princesa (convertida en rana).
Al pasar por el lago, que había en el bosque, observó el reflejo de la princesa en el agua y supo que no era una rana cualquiera, era la princesa dama. Entonces se besaron y el conjuro desapareció y la princesa volvió a ser una persona y vivieron felices para siempre.
FIN
Podéis entrar y ver el cuento original con sus ilustraciones AQUÍ