La princesa y el principe.

Cuento ganador del concurso 2023 de cuentos infantiles en familia.

AMPA CEIP Infanta Leonor. (San Agustín del Guadalix) Madrid.

AUTORA: Saúl Martín Vera.  (5 años)

Categoría: Infantil (3 a 5 años)

 

Erase una vez un príncipe que paseaba con su caballo blanco por el bosque. Se encontró con una princesa que estaba mirando como nadaban los peces del lago.

Al principio, se le empezó a caer la baba al ver la belleza de la princesa.

De repente, escucharon -AUUUH-.

La fiera mas terrible del bosque estaba ante ellos. El gran “LOBO DEMOLEDOR” atacó al caballo y este, salió corriendo con la mala suerte de que el príncipe cayó al suelo. Menos mal, que estaba allí la princesa y le hizo una zancadilla al lobo y este, asustado, se marchó.

Gritaron – ¡Viva! Y se fueron al castillo donde vivía el príncipe.

Al llegar al magnífico lugar, la princesa se quedó impresionada por la belleza del castillo.

De repente, escucharon – ¡Din don!

Se abrió la puerta y apareció una señora con una verruga en la nariz, zapatos puntiagudos, con una araña de mascota, una escoba y una varita que parecía un palo. La señora que parecía una bruja se había enterado de que el príncipe había traído a una bella dama al castillo y la envidia acechó en ella.

Preparó un conjuro donde la princesa se convirtió en rana. Y la bruja se llevó al príncipe a su fea mansión. Tenía esqueletos, telas de araña, bichos, jaulas con ratas…

Un día por la noche, mientras la bruja dormía, el príncipe se escapó de aquel horrendo lugar y fue en busca de la bella princesa (convertida en rana).

Recomendamos:  El travieso T-Rex

Al pasar por el lago, que había en el bosque, observó el reflejo de la princesa en el agua y supo que no era una rana cualquiera, era la princesa dama. Entonces se besaron y el conjuro desapareció y la princesa volvió a ser una persona y vivieron felices para siempre.

 

FIN

 

Podéis entrar y ver el cuento original con sus ilustraciones AQUÍ

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.