Libros infantiles «busca y encuentra».

A QUE SABE LA LUNA MICHAEL GRENIEC

7 LIBROS INFANTILES “BUSCA Y ENCUENTRA”. (3 a 6 años)

En casa nos entretienen muchísimo los juegos de buscar las diferencias, encontrar la salida de un laberinto, vamos, cualquier reto que implique diversión y concentración.

De hecho, muchas noches en lugar de leer un cuento, los peques nos piden un ratito para jugar con sus libros de “Busca y Encuentra”.

Son libros que hemos ido recopilando de las ferias de libros o que nos han regalado las abuelas…¡ellas saben perfectamente lo que más gusta a sus nietos!

Este tipo de libros son fantásticos para desarrollar la concentración y la agudeza visual de todos.

La concentración y la agudeza visual son sumamente importantes para el desarrollo de los niños. Así que, cualquier libro en este formato servirá para que los niños disfruten y mejoren su desarrollo cognitivo.

Os recomiendo que busquéis libros con personajes o temáticas que resulten atractivas para los niños: animales, el espacio, Halloween, etc.

Otro formato que triunfa entre los peques es el de los cuentos con transparencias, que incluyen una linterna de cartón para encontrar las imágenes que se esconden en las transparencias,  ¡les encanta!

Aquí os dejo algunas imágenes de los “Busca y Encuentra” favoritos de nuestros hijos.

“Where´s Wally?

Un personaje clásico donde los haya. Este fue uno de esos regalos de la abuela que los niños han usado y, aún hoy, siguen utilizándolo. ¡Los tiene súper enganchados! Los dos pequeños hacen competiciones para encontrar a Wally. ¡Un éxito, vamos! Nosotros tenemos la versión en inglés, pero también podéis encontrar la versión en castellano.

 

WHERE´S WALLY NOW
<

Where´s Wally Now?  

«Where´s Wally now?»  nos fascinó desde el principio. Todas las ilustraciones muestran distintas épocas de la historia. Podréis buscar a Wally en plena Edad Media, en las Cruzadas, subidos en un barco vikingo, en el lejano Oeste durante la fiebre del oro, o perdidos en el futuro. ¡La diversión está garantizada!  Nosotros tenemos la versión en inglés, que puedes encontrarla aquí, pero también está disponible la la versión en castellano.

 

A QUE SABE LA LUNA MICHAEL GRENIEC

Busca y encuentra Cars 3.

Si os gustó la película, este libro será perfecto para seguir disfrutando de los personajes de Cars. Tendrás que descubrir personajes, distinguirlos entre la multitud de las gradas o prestar atención para descubrir las diferencias entre algunas tractores muy parecidos.

A QUE SABE LA LUNA MICHAEL GRENIEC

Busca y encuentra. Enredados.

Otra película que ha enganchado a todos en casa. Este libro tiene unas ilustraciones estupendas donde no todos son princesas…tendrás que encontrar soldados, maleantes, regalos y muchas cosas más. ¡Os encantará!

A QUE SABE LA LUNA MICHAEL GRENIEC

Busca 1001 Monstruos y otros objetos terroríficos.

Este es uno de los libros que más gusta a mis hijos. Lo compramos por casualidad en un puesto de libros en Galicia y, desde entonces, ha sido el favorito de los “busca y encuentra”. Lo han visto tantas veces que ya se conocen algunas páginas.

Los niños seguirán la historia de la bruja Úrsula y el vampiro Julián que van de camino al Baile de los Monstruos y tendrán que pasar por una mansión embrujada, un cementerio tenebroso y otros lugares monstruosos. Las ilustraciones son muy buenas y divertidas. Perfecto para jugar, concentrarse, aprender los números y muy interesante para primeros lectores. ¡En casa, los mayores leen la historia a los pequeños!

A QUE SABE LA LUNA MICHAEL GRENIEC

Exploración entre animales salvajes. Con lupa de cartón.

Este fue un regalo con el que nos sorprendió Papá Noel. Habla sobre los cinco grandes animales que habitan África y también contiene datos muy interesantes sobre todo lo que puedes encontrar en ese continente. Está muy bien estructurado e incluye una linterna de cartón con la que se puede buscar los animales ocultos en las transparencias. ¡Un safari que no os debéis perder!

A QUE SABE LA LUNA MICHAEL GRENIEC

Los dinosaurios (Mundo Maravilloso)

Este libro nos acompaña ya desde hace 10 años. De hecho, han sacado una edición mucho más moderna que podéis encontrar aquí.

Una magnifica elección para todos los peques amantes de los dinosaurios, ¡que son muchos! Para nosotros ha sido un gran tesoro. No solo por lo mucho que hemos aprendido, sino porque descubrimos la linterna de cartón y pasábamos las horas buscando los dinosaurios, una y otra vez. Los peques aprendieron a conocer muchos tipos de dinosaurios, pero tenían sus favoritos: braquiosaurio, triceratops y dilofosaurio. ¿Quieres descubrir el favorito de tus peques?

A QUE SABE LA LUNA MICHAEL GRENIEC

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.