El duende y los siete colores

COLECCIÓN CUENTOS INFANTILES DE NÚMEROS

CUENTO DEL NÚMERO 7. El duende y los 7 colores.

A través de los cuentos infantiles de números, los niños desarrollan su comprensión lectora e incrementan su creatividad e imaginación. El cuento del número 7, “El duende y los siete colores”, es un precioso cuento que mostrará a los niños el número 7 y aprenderán cómo se forma el arcoíris.

Si os gustan los cuentos de hadas y duendes seguro que os encantará el cuento de la letra “F” de nuestra colección “La fábrica de fantasías”. de nuestra colección cuentos del abecedario. 


CUENTO DEL NÚMERO 7. El duende y los 7 colores.  


El duende Multicolor anda muy atareado, pues la época de lluvias ha llegado y el arcoíris, con sus 7 colores, debe estar en perfecto estado.

El sol y la lluvia son muy desorganizados y nunca le avisan de cuándo deben estar preparados.

El responsable de los cambios de tiempo tampoco echa una mano. Nunca avisa con tiempo al duende, quien está muy enfadado.

Los 7 colores han de verse perfectos. Así, cuando los rayos de sol se mezclen con las nubes, las gotas de lluvia dejarán el arcoíris al descubierto.El duende coge 7 barreños, para limpiar bien las 7 líneas donde se colocarán los 7 tonos que dan luz al cielo.

Son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta. El duende los saca de sus 7 maletas y los va desenrollando para que se despierten de su largo sueño.

Mientras el sol brilla, los 7 colores deben estar preparados. Sin descanso, los 7 días de la semana deben permanecer bien atentos y espabilados.CUENTO DEL NÚMERO 7. El duende y los 7 colores.  

Pero el duende está desesperado, ¡qué difícil es que obedezcan los 7 colores! Unos juegan y otros cantan, ¡no hay quien les haga callar! ¡Se pasan el día saltando!

Y es que, después de tanto descanso, los 7 amigos están deseando salir y colorear los verdes prados.

Para celebrar que las lluvias han llegado, han preparado una fiesta. Quieren sorprender al duende que parece estar un poco enfurruñado.CUENTO DEL NÚMERO 7. El duende y los 7 colores.  Han cocinado un flan de 7 sabores, sándwiches de 7 ingredientes y frutas multicolores.

El duende regresa refunfuñando, después de haber esperado más de 7 minutos para hablar con el responsable del tiempo – ¡Qué desconsiderados! ¿Pero es que no saben el trabajo que cuesta tenerlo todo preparado?-

Y al abrir la puerta, todos gritan ¡SORPRESA! y encienden las luces. El duende sonríe y se le ve ilusionado. Con tanto trabajo, se le había olvidado la alegría del arcoíris, que a todos nos deja fascinados.

Gracias, pequeño duende, por cuidar de los 7 colores y dejarnos verlos de vez en cuando.

FIN

Autora: Beatriz de la Heras García


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO DEL NÚMERO 7.

1 ¿Cuántos son los colores del arcoíris? ¿Puedes dibujar un arcoíris con todos sus colores? Lee atentamente y encontrarás los colores que debes utilizar.

2. ¿Qué van a celebrar los 7 colores?

3. ¿A quién van a dar la fiesta sorpresa?

4. ¿Sabrías decir cuándo sale el arcoíris?

5 Dibuja el número 7 con los colores del arcoíris.

Be the first to comment

Deja un comentario