El duende y los siete colores

Cuento infantil. El número 7. Portada

Contenidos

Introducción.

A través de los cuentos infantiles de números, los niños desarrollan su comprensión lectora e incrementan su creatividad e imaginación. El cuento del número 7, “El duende y los siete colores”, es un precioso cuento que mostrará a los niños el número 7 y aprenderán cómo se forma el arcoíris.

Si os gustan los cuentos de hadas y duendes seguro que os encantará el cuento de la letra “F” de nuestra colección “La fábrica de fantasías”. de nuestra colección cuentos del abecedario. 

Cuento del número 7. “El duende y los 7 colores”

El duende Multicolor anda muy atareado, pues la época de lluvias ha llegado y el arcoíris, con sus 7 colores, debe estar en perfecto estado.

El sol y la lluvia son muy desorganizados y nunca le avisan de cuándo deben estar preparados.

El responsable de los cambios de tiempo tampoco echa una mano. Nunca avisa con tiempo al duende, quien está muy enfadado.

Los 7 colores han de verse perfectos. Así, cuando los rayos de sol se mezclen con las nubes, las gotas de lluvia dejarán el arcoíris al descubierto.El duende coge 7 barreños, para limpiar bien las 7 líneas donde se colocarán los 7 tonos que dan luz al cielo.

Son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta. El duende los saca de sus 7 maletas y los va desenrollando para que se despierten de su largo sueño.

Mientras el sol brilla, los 7 colores deben estar preparados. Sin descanso, los 7 días de la semana deben permanecer bien atentos y espabilados.

Pero el duende está desesperado, ¡qué difícil es que obedezcan los 7 colores! Unos juegan y otros cantan, ¡no hay quien les haga callar! ¡Se pasan el día saltando!

Recomendamos:  La máscara de carnaval

Y es que, después de tanto descanso, los 7 amigos están deseando salir y colorear los verdes prados.

Para celebrar que las lluvias han llegado, han preparado una fiesta. Quieren sorprender al duende que parece estar un poco enfurruñado.Han cocinado un flan de 7 sabores, sándwiches de 7 ingredientes y frutas multicolores.

El duende regresa refunfuñando, después de haber esperado más de 7 minutos para hablar con el responsable del tiempo – ¡Qué desconsiderados! ¿Pero es que no saben el trabajo que cuesta tenerlo todo preparado?-

Y al abrir la puerta, todos gritan ¡SORPRESA! y encienden las luces. El duende sonríe y se le ve ilusionado. Con tanto trabajo, se le había olvidado la alegría del arcoíris, que a todos nos deja fascinados.

Gracias, pequeño duende, por cuidar de los 7 colores y dejarnos verlos de vez en cuando.

FIN

Autora: Beatriz de la Heras García

Preguntas sobre el cuento.

1 ¿Cuántos son los colores del arcoíris? ¿Puedes dibujar un arcoíris con todos sus colores? Lee atentamente y encontrarás los colores que debes utilizar.

2. ¿Qué van a celebrar los 7 colores?

3. ¿A quién van a dar la fiesta sorpresa?

4. ¿Sabrías decir cuándo sale el arcoíris?

5 Dibuja el número 7 con los colores del arcoíris.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.