Laura y sus ocho peluches

COLECCIÓN CUENTOS INFANTILES DE NÚMEROS

 

CUENTO DEL NÚMERO 8. Laura y sus ochos peluchesLeer cuentos infantiles de números ayudará a los niños a aprender nuevas palabras, nuevas expresiones y mejorarán su capacidad de razonamiento. En el cuento del número 8 “Laura y sus ocho peluches” la pequeña Laura nos enseñará también lo divertido que es hacer nuevos amigos para jugar con sus 8 peluches.

Si te ha gustado este cuento infantil no debes dejar de leer “La iguana Inés y su nuevo amigo” de nuestra colección cuentos del abecedario.


CUENTO DEL NÚMERO 8. Laura y sus ochos peluches. 

Laura tiene 8 peluches que guarda en su habitación y le gusta colocarlos por orden de altura sobre su edredón.

Cada día, al despertar, Laura juega con sus peluches y les hace desayunar. Les prepara 8 biberones y 8 magdalenas de distintos sabores.

Cuando el día es soleado, le gusta sacar a sus peluches a pasear. Tiene un carro donde entran los 8, les pone su ropa de paseo y les ata 8 lazos de distintos colores.

En el parque extiende una gran manta, 8 tazas y 8 cucharas y prepara una rica merienda mezclando tierra y algunas plantas.

Al ver tan estupendo despliegue, una niña se acerca a Laura para ver si le deja jugar con ella y sus 8 juguetes.

Laura está encantada y accede a que se siente. Saca otra taza y las dos niñas disfrutan imaginando que preparan un gran banquete.

CUENTO DEL NÚMERO 8. Laura y sus ochos peluches. Rellenan 8 moldes con tierra y agua y los dejan  reposar para dar forma a 8 ricas tartas.

También cogen flores y hierbas para preparar 8 tipos de infusiones. Sus invitados son muy exigentes y quieren deleitarlos con algunas funciones, así que preparan 8 actos con bailes, cuentos y canciones.

Laura está emocionada con su nueva amiga.

Al llegar a casa vuelve a colocar a todos sus peluches para que puedan descansar. Si mañana hace bueno, los volverá a sacar a pasear.

 Laura está agotada de tanto jugar y bailar y se queda dormida casi sin rechistar.

Sueña con su nueva amiga y juntas recorren los escenarios como si fueran grandes artistas. Los 8 peluches las acompañan y todos juntos cantan, bailan. Todos son mundialmente conocidos en todos los teatros.CUENTO DEL NÚMERO 8. Laura y sus ochos peluches. 

A las 8 de la mañana suena el despertador. Laura despierta de su dulce sueño y desea contar lo que ha soñado en clase a sus amigas y a su profesor.

 FIN

Autora: Beatriz de las Heras García


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO DEL NÚMERO 8.

  1. ¿Cuántos peluches tiene Laura? Dibújalo.
  2. ¿Cómo le gusta colocar a Laura sus peluches?
  3. ¿Qué dulce preparan Laura y su amiga en el parque?
  4. ¿Podrías dibujar un muñeco de nieve con el número ocho?¡A ver cómo lo haces!

Be the first to comment

Deja un comentario