Laura y sus ocho peluches

COLECCIÓN CUENTOS INFANTILES DE NÚMEROS

 

CUENTO DEL NÚMERO 8. Laura y sus ochos peluchesLeer cuentos infantiles de números ayudará a los niños a aprender nuevas palabras, nuevas expresiones y mejorarán su capacidad de razonamiento. En el cuento del número 8 “Laura y sus ocho peluches” la pequeña Laura nos enseñará también lo divertido que es hacer nuevos amigos para jugar con sus 8 peluches.

Si te ha gustado este cuento infantil no debes dejar de leer “La iguana Inés y su nuevo amigo” de nuestra colección cuentos del abecedario.


CUENTO DEL NÚMERO 8. Laura y sus ochos peluches. 

Laura tiene 8 peluches que guarda en su habitación y le gusta colocarlos por orden de altura sobre su edredón.

Cada día, al despertar, Laura juega con sus peluches y les hace desayunar. Les prepara 8 biberones y 8 magdalenas de distintos sabores.

Cuando el día es soleado, le gusta sacar a sus peluches a pasear. Tiene un carro donde entran los 8, les pone su ropa de paseo y les ata 8 lazos de distintos colores.

En el parque extiende una gran manta, 8 tazas y 8 cucharas y prepara una rica merienda mezclando tierra y algunas plantas.

Al ver tan estupendo despliegue, una niña se acerca a Laura para ver si le deja jugar con ella y sus 8 juguetes.

Laura está encantada y accede a que se siente. Saca otra taza y las dos niñas disfrutan imaginando que preparan un gran banquete.

CUENTO DEL NÚMERO 8. Laura y sus ochos peluches. Rellenan 8 moldes con tierra y agua y los dejan  reposar para dar forma a 8 ricas tartas.

También cogen flores y hierbas para preparar 8 tipos de infusiones. Sus invitados son muy exigentes y quieren deleitarlos con algunas funciones, así que preparan 8 actos con bailes, cuentos y canciones.

Laura está emocionada con su nueva amiga.

Al llegar a casa vuelve a colocar a todos sus peluches para que puedan descansar. Si mañana hace bueno, los volverá a sacar a pasear.

 Laura está agotada de tanto jugar y bailar y se queda dormida casi sin rechistar.

Sueña con su nueva amiga y juntas recorren los escenarios como si fueran grandes artistas. Los 8 peluches las acompañan y todos juntos cantan, bailan. Todos son mundialmente conocidos en todos los teatros.CUENTO DEL NÚMERO 8. Laura y sus ochos peluches. 

A las 8 de la mañana suena el despertador. Laura despierta de su dulce sueño y desea contar lo que ha soñado en clase a sus amigas y a su profesor.

 FIN

Autora: Beatriz de las Heras García


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO DEL NÚMERO 8.

  1. ¿Cuántos peluches tiene Laura? Dibújalo.
  2. ¿Cómo le gusta colocar a Laura sus peluches?
  3. ¿Qué dulce preparan Laura y su amiga en el parque?
  4. ¿Podrías dibujar un muñeco de nieve con el número ocho?¡A ver cómo lo haces!

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.