Reseña Amanda Black, una herencia peligrosa

Contenidos

Amanda Black, una herencia peligrosa.

AMANDA BLACK RESEÑA

Información

Reseña Amanda Black, una herencia peligrosa.

¡Menuda aventura hemos vivido!

Este verano hemos hecho una gran selección de libros, algunos los hemos comprado y otros los hemos rescatado de las estanterías de la biblioteca. Pero he de decir que, tanto mis hijos como yo, nos quedamos con Amanda Black como favorito.

Nos ha tenido enganchados de principio a fin.

Desde el primer capítulo la protagonista tendrá que armarse de valentía para sortear al casero que reclama su alquiler y conseguir alcanzar a un mensajero que le hará entrega de la carta que cambiará su vida.

Los capítulos cortos hacen que la historia coja una velocidad trepidante y, al mismo tiempo, impide que el ojo del niño se agote. Con este libro no hay posibilidad de aburrirse.

Amanda es una joven que acaba de cumplir 13 años. Al nacer, sus padres mueren y, desde ese momento, su tía Paula se hace cargo de ella.

Amanda y su tía viven en un diminuto piso y a penas tienen dinero para hacer frente al alquiler, pero todo cambia cuando la joven recibe una carta que la abrirá las puertas a una mansión y a una vida totalmente distinta a la que jamás habría imaginado.

Una herencia que, como ya se indica en el título del primer volumen de esta colección, tiene un trasfondo peligroso, pero Amanda no estará sola en esta aventura. La acompañarán Benson, Erik y su tía Paula, personajes que irán desvelando poco a poco habilidades ocultas y muy necesarias para el futuro de Amanda y su supervivencia.

No quiero desvelar ningún detalle para no robaros la esencia del misterio. Sólo os diré que una vez lo empecéis a leer no podréis parar hasta llegar al fondo del asunto.

Una lectura super recomendable que enganchará a lectores empedernidos y a aquellos no tan motivados por la lectura. ¡Un libro con garantías de éxito!

Recomendamos:  ¿A qué sabe la luna? Michael Grejniec

Comprar libro

RESEÑA AMANDA BLACK 1

Sugerencias para después de leer la “Amanda Black, una herencia peligrosa”

Descubre la Mansión Black.

En Amanda Black (mansionblack.com) podrás encontrar un pequeño resumen de cada uno de los protagonistas del libro, un booktrailer y un juego donde te adentrarás en la Mansión Black.

Con este recurso los niños podrán visualizar la mansión y formar parte, en primera persona, del libro.

Además, podrán realizar su propio booktrailer utilizando los recursos a su alcance, grabando un video casero donde resuman lo más importante de del libro, sin desvelar ninguna parte importante, pero atrayendo la atención de futuros lectores.

Crea un juego de búsqueda de pistas por el colegio.

Cada grupo deberá imaginar un misterio a resolver. Tendrán que escribir al menos 4 pistas o retos que sus compañeros irán resolviendo para hallar la solución. El equipo ganador elaborará las pistas para el siguiente reto.

Casas abandonadas.

Si os gusta el senderismo, una buena opción es buscar una ruta donde podáis encontrar alguna casa abandonada o ruinas de molinos o similares.

El resto os lo dejo a vuestra imaginación. A nosotros nos gusta buscar alguna palabra o frase grabada en las ruinas e imaginarnos quién lo escribió, a quién dirigía el mensaje y porqué lo escribiría justo en aquel muro.

Y si te gusta escribir, te dejamos un enlace a una actividad de nuestra categoría Escritura creativa donde tendrás que escribir el final de esta misteriosa historia “La casa abandonada”.

Escritura creativa para niños. La casa abandonada

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.