Sopa de letras de alimentos

Valora nuestro artículo
[Total: 0 Puntuación Media: 0]

 

SOPA DE LETRAS DE ALIMENTOS

SOPA DE LETRAS DE ALIMENTOS

SOPA DE LETRAS DE ALIMENTOS. ¿Sabes diferenciar entre una verdura, una hortaliza o una legumbre? ¿Alguna vez te has preguntado por qué los frutos secos se llaman frutos secos?

Si quieres encontrar las respuestas a estas preguntas y divertirte resolviendo cada sopa de letras de alimentos, no dudes en seguir leyendo este artículo.

¿Quieres descargarte todas las sopas de letras que ofrecemos en este artículo? Pincha aquí.

Todos los alimentos que aparecen en las sopas de letras de este artículo son de consumo diario o frecuente según la piramide alimencia publicada en 2017 por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. (SENC)


SOPA DE LETRAS DE ALIMENTOS

Las verduras y las legumbres son hortalizas… entonces,  ¿Qué son las hortalizas? Las hortalizas son las plantas comestibles que se cultivan en las huertas. 

¡Aprendamos la diferencia entre una verdura y una legumbre!

SOPA DE LETRAS DE VERDURAS.

Las verduras son hortalizas porque se cultivan en la huerta. La lechuga o el repollo son verduras de hoja verde. También hay verduras de tallo como el pepino o el calabacín.

SOPA DE LETRAS VERDURAS

CURIOSIDAD. ¿Sabes por qué nos hacen llorar las cebollas? 


SOPA DE LETRAS DE LEGUMBRES.

Las legumbres son plantas que se cultivan en la huerta, por tanto, las legumbres son hortalizas. Las legumbres tienen la característica de ser un fruto o semilla que se crían en vainas. 

SOPA DE LETRAS LEGUMBRES

CURIOSIDAD. ¿Conoces el origen del refrán “Lentejas, si las quieres las tomas y si no, las dejas”

 


SOPA DE LETRAS DE ALIMENTOS

SOPA DE LETRAS DE FRUTAS.

Las frutas son los frutos comestibles de algunas plantas cultivadas. Se caracterizan por tener un gran porcentaje de agua y poseer un sabor dulce. 

SOPA DE LETRAS FRUTAS

CURIOSIDAD. ¿Verdadero o falso? Existen mas de 1.000 variedades de fresas. 


SOPA DE LETRAS DE CEREALES.

Los cereales son plantas gramíneas que producen un grano que sirve de alimento tanto para los humanos, como para los animales. 

SOPA DE LETRAS CEREALES

CURIOSIDAD. ¿Sabes cuándo y dónde comenzó a cultivarse el arroz? 


SOPA DE LETRAS DE ALIMENTOS

SOPA DE LETRAS DE FRUTOS SECOS.

¿Sabes por qué los frutos secos se llaman “secos”? Todos los frutos secos tienen una característica común: en su composición tienen menos agua que el resto de frutos existentes. En concreto, deben tener menos del 50% de agua para poder llamarse frutos secos. 

SOPA DE LETRAS FRUTOS SECOS

CURIOSIDAD. ¿Sabes cúal de estos 6 frutos secos aparece en la Biblia?


¿Te han gustado nuestras sopas de letras? Si quieres seguir divirtiéndote seguro que te gustará este enlace de sopas de letras de animales.

SOPA DE LETRAS DE ANIMALES FACILES
          SOPAS DE ANIMALES

Autora: Beatriz de las Heras García

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Be the first to comment

Si te ha gustado esta publicación o tienes alguna consulta no dudes en dejarnos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.