Un león dentro. Rachel Bright & Jim Field

“Un León dentro» de Rachel Bright y Jim Field (+3 años)

¿Sabes rugir como un león? ¿Es necesario rugir como un león para ser grande y valiente? ¿Los amigos nos hacen sentir más seguros y felices?

Una historia rimada que nos tiene enamorados, tanto por el mensaje que transmite, como por sus preciosas ilustraciones.

Un pequeño ratón que pasa inadvertido entre el resto de los animales de la Sabana, siente envidia del poderoso rugido del león.

El ratón decide que no quiere sentirse siempre así de insignificante y pequeño y se arma de valor para pedir al león que le enseñe a rugir como lo hace él, pues piensa que gracias a ese feroz sonido todos le respetarán y le tendrán en consideración.

Cuando llega a la posición de honor donde se encuentra el león, sucede algo inesperado… ¡El león, al verlo, grita asustado!

¿Cómo resolverán león y ratón esta dramática situación? Solo os diré que los dos protagonistas de esta historia aprenderán una gran lección.

“Todos llevamos un ratón y un león dentro”

UN LEON DENTRO

SUGERENCIAS PARA DESPUÉS DE LEER: «Un león dentro»

Elegimos una frase de la amistad.

Después de leer el álbum ilustrado, podemos hablar sobre lo que ha sucedido entre el león y el ratón. Este es un buen modo de averiguar si el niño ha comprendido el significado del cuento.

Podemos guiar esta conversación, haciendo algunas preguntas al pequeño: ¿Por qué quería el ratón rugir como el león? ¿Qué crees que es lo que más le gustaba al ratón del león? Cuando el león se asustó del ratón, ¿Qué hizo el ratón para calmarlo? ¿Crees que podrías rugir como el león y ser tan valiente como el ratón?

Tras dialogar sobre el cuento, podéis escribir o buscar una frase de la amistad. Podéis encontrar frases de la amistad en nuestro blog y elegir la que más os guste.

Pegad esa frase en algún lugar visible de la casa, para recordar el valor de la amistad.

Dibujos de la amistad.

Dejamos que el niño haga un dibujo sobre la amistad. En el dibujo, tiene que nombrar/dibujar un cumplido hacia sí mismo y otro cumplido hacia el amigo que elija.

Se trata de que el niño identifique aquello que le hace valioso para sus amigos y aquello que él más valora de sus compañeros.

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.