fbpx

Bits de Inteligencia 2 Años

Aquí podrás descargar bits de inteligencia para niños de 2 años que han sido desarrollados por mí con mucho cariño y esmero, espero que los disfrutes.

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo para niños de 2 años.

Paso nº2: Practica con nuestro juego gratuito para niños no lectores de 2 años

Paso nº3: Practica con nuestro juego gratuito para niños lectores de 2 años

Si sigues con dudas acerca de qué son los bits de inteligencia, tal vez te aclares si ves nuestra sección de bits musicales. En cuentosyrecetas.com hemos creado 10 muestras gratuitas de bits de inteligencia como esta para dar a conocer nuestro producto y así poder convencer a gente como tu de que comprar bits de inteligencia en inglés o cualquier otro de los que vendemos en nuestra web puede ser beneficioso para sus hijos; algo que ya han comprobado docenas de padres en nuestra tienda online.

¿Cómo utilizar los bits de inteligencia?

Los bits de inteligencia de Glenn Doman forman parte de un conocido método de estimulación temprana.

 

El método consiste en enseñar a los niños una serie de imágenes y palabras para mejorar su vocabulario e incrementar sus conocimientos.

 

Cada grupo de palabras pertenece a una categoría concreta, tal y como se ve en estos dos ejemplos:

Animales de la granja: vaca, oveja, caballo, cerdo, gallina, asno, etc.

Partes del cuerpo: brazo, pierna, hombro, rodilla, pie, cabeza, etc.

 

Este modelo de trabajo aporta infinidad de beneficios a los niños, ayudándolos a mejorar su expresión oral o su concentración, entre otros aspectos de su desarrollo madurativo.

 

Para alcanzar los resultados deseados, es importante que sigamos unas normas básicas en su puesta en práctica:

1.- Los bits deben mostrarse cuando el niño esté tranquilo, no cansado, ni distraído.

2.- Debe ser una rutina divertida y breve. No es bueno forzar o hacer que se convierta en algo monótono.

3.- Cada categoría de palabras debe ser vista por los niños 15 veces, no consecutivas.

         3 veces al día, durante 5 días.

         2 veces al día, durante una semana.

         1 vez al día durante 15 días.

Elegid, entre las tres opciones, el modelo que más se ajuste a vuestro tiempo disponible.

4.- Intentad captar su atención para que el pequeño esté lo más concentrado posible. No busquéis la perfección. Algunos días estarán muy centrados y otros más distraídos. Es normal. ¡No se lo reprochéis!

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

¿Quién puede utilizar los Bits de Inteligencia para 2 años?

Este método de aprendizaje se puede utilizar tanto en los hogares, como en la escuela. Muchos colegios utilizan el método Glenn Doman de estimulación temprana que abarca distintos programas:

 

– Programa de lectura (bits de lectura)

– Programa de inteligencia (o de conocimientos enciclopédicos) – Bits de inteligencia.

– Programa de matemáticas.

– Programa de escritura.

– Programa de excelencia física.

– Programa de segundo idioma.

 

Nuestra experiencia con los bits de inteligencia con nuestros hijos ha sido maravillosa. Hemos combinado varios programas y los hemos adaptado a su modo de aprender.

 

Los resultados han sido muy buenos. Nuestros hijos han desarrollado un vocabulario y una cultura destacables en su entorno. Además, hemos potenciado la excelencia física, pues somos conscientes de los beneficios que aporta el deporte a su desarrollo motor, cognitivo y a  otros muchos aspectos vitales para niños y adultos.

Juegos y Actividades con los Bits de Inteligencia:

Si queréis empezar a aplicar este método con vuestros hijos o alumnos, podéis descargaros gratuitamente el pdf con los bits de inteligencia 2 años que hemos puesto al comienzo de esta página.

 

Cuando los niños hayan visto los bits, y estén familiarizados con el vocabulario, pueden empezar a jugar con las palabras aprendidas para relacionarlas con su entorno y sus conocimientos.

 

Aquí os dejo algunas propuestas para que los pequeños jueguen con los bits y disfruten rescatando esos nuevos conocimientos adquiridos.

1.- Nombra la imagen

Esta actividad es perfecta para niños de 0 a 3 años.

 

Tras visionar una categoría de bits 15 veces, vamos a comprobar todo lo que han aprendido.

Sobre la mesa o en el suelo dejamos las imágenes de la categoría (cuerpo humano, por ejemplo)

bits de inteligencia dos años descargable
descargar bits de inteligencia para niños de 2 años

Después, les pedimos que digan el nombre de cada una de las imágenes. A estas edades aún no reconocen las letras, por lo que el reto que deben superar es el de reconocer la imagen y verbalizar su nombre.

2.- Empieza por...

A partir de los 3 o 4 años ya podemos empezar a pedirles que relacionen sílabas o fonemas. De nuevo, disponemos las imágenes sobre el suelo y les pedimos que encuentren la imagen que empieza por…”MA…”

 

Si conocen el sonido de las vocales y las consonantes por separado, entonces pronunciaremos sólo la letra inicial “M….” Con esta actividad estarán reforzando la conciencia silábica y fonémica.

3.- Relaciona la imagen con la palabra escrita.

Cuando el niño comience a dar sus primeros pasos lectores, en torno a los 5 años, podemos utilizar los bits para practicar la lectura. Colocamos a un lado las imágenes y al otro la palabra escrita.

 

Pedimos al niño que una cada imagen con su palabra. También aprovecharemos esta actividad para que el niño repase el texto con su dedo y, así, continuar familiarizándose con la lectoescritura.

¿Dónde podéis comprar bits de inteligencia de 2 años?

Si estáis interesados en adquirir bits de inteligencia con juegos adaptados para niños lectores y no lectores, descargaos este modelo de prueba gratuita o echad un vistazo a nuestro programa de Bits de Inteligencia y Flashcards on line, que hemos adaptado para que los niños aprendan los contenidos que se trabajan en la escuela desde los 3 a los 8 años.

Prueba ahora gratis nuestros productos