fbpx

Bits de Inteligencia Bebés

Son muchas las personas que me preguntan sobre los bits de inteligencia para sus bebes de 6 meses o más. Todas con las mismas dudas sobre si es muy pronto para empezar a estimular al bebe o sobre la eficacia de este método, a tan temprana edad.

 

Yo siempre contesto desde mi experiencia personal, la que he puesto en práctica con mis tres hijos. En casa, los bits de inteligencia se han ido adaptando a la edad madurativa de los niños, y no al contrario.

 

Desde que mis hijos nacieron, los acerqué a los libros, les conté cuentos y les permití manipular y observar los objetos que llamaban su atención, siempre con cuidado y poniendo límites, claro.

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo de frutas

Paso nº2: Practica con nuestro juego gratuito para niños no lectores de “frutas”

Paso nº3: Practica con nuestro juego gratuito para niños lectores de “frutas”

Si desconoces lo que son los bits de inteligencia, tal vez primero deberías ver nuestro artículo sobre bits Doman donde te detallamos con todo detalle como emplear este tipo de bits de inteligencia y te damos además la oportunidad de descargar bits de inteligencia para niños de 2 años en pdf y así poder poner en practica este tipo de juego educativo con tus hijos. Una vez vista y probada la muestra que tienes en esta página tal vez te decidas por comprar bits de inteligencia de partes del cuerpo o de cualquier otro tipo, para lo cual te informamos de que disponemos de cursos completos en nuestra tienda online.

Beneficios de los Bits de Inteligencia para bebés para imprimir:

Entre objetos y cuentos, introduje los bits de un modo sencillo y muy natural. Cuando mis hijos comenzaron a mantenerse sentados, sobre los 6 o 7 meses, con su cabeza bien erguida, fue el momento en que les empecé a mostrar ciertos bits.

 

El bit de las frutas les llamaba mucho la atención. Lo que hacía era enseñar la imagen del alimento (naranja, uvas, pera, etc.), después repetía su nombre, les dejaba que jugasen con la tarjeta y, después, íbamos juntos al frutero de casa e identificábamos algunas de las frutas que habíamos visto en los bits. ¡No os podéis imaginar la risa que les daba ver rodar la naranja!

 

Esa ha sido siempre mi manera de trabajar con ellos.

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

Bits de frutas para estimular sus sentidos.

Los niños necesitan oler, tocar y manipular los objetos y la gran mayoría se los llevarán a la boca. Para mí, ese es el mejor modo de aprender, el que les permite relacionar sus vivencias, por pequeñas que sean, con sus nuevos conocimientos.

 

Los bits de las frutas nos dieron mucho juego, porque a medida que fueron creciendo, los utilizamos para descubrir los colores, los olores, las formas e incluso para reconocer la planta de la que procedían…Lo de los árboles frutales y el huerto es algo que a mi marido y a mi nos encanta, así que… ¡de tal palo…!

 

Si bien es cierto que a los seis meses es muy importante vigilar que no se atraganten, que no se lastimen o, como el caso de las frutas, vigilar que no muestren alguna alergia, siempre es recomendable permitir a los niños tocar y descubrir nuevas texturas, gatear mucho y pasear para observar el entorno que los rodea.

 

Dicho todo lo anterior, la respuesta a todos aquellos que me preguntan por los beneficios de los bits para los niños es siempre la misma: ¡Sí, sí, sí, pero siempre adaptando el método a los niños, de un modo muy manipulativo y cercano!

TOP 1: Nuestros bits de inteligencia de frutas para bebés:

Aquí os dejo el “Top 1”: Bits de inteligencia para bebes para imprimir que más hemos utilizado en el primer año de vida de nuestros hijos: “Las frutas”. También podéis descargar o imprimir los flashcards en pdf, gratuito, “Fruits”.

 

Os recomiendo que los plastifiquéis y que recortéis las cuatro esquinas de la tarjeta, dándoles una forma redondeada para que los niños no se puedan cortar o pinchar.

 

¡SEGURIDAD ANTE TODO!

Otros recursos que encontraréis en Cuentosyrecetas.com

Si tenéis hijos de más edad, en Cuentos y Recetas podéis encontrar nuestro programa de Bits de inteligencia y Flashcards on line, que incluyen videos con imágenes y audio de alta calidad, además de juegos interactivos para niños lectores y no lectores, con los que podrán repasar los conocimientos adquiridos.

 

Nuestro producto está orientado a niños entre 3 y 8 años, donde podrán aprender vocabulario relacionado con los contenidos que se imparten en los colegios.

 

Descubre nuestro modulo gratuito de prueba y los juegos para estimular los conocimientos y el vocabulario de tus hijos o alumnos.

Prueba ahora gratis nuestros productos