fbpx

Bits de Inteligencia Partes del Cuerpo

En las escuelas hay ciertos contenidos que se repiten de diferentes modos a lo largo de los cursos. El cuerpo humano es uno de ellos. En los primeros años de educación infantil, los alumnos empezarán a adquirir el vocabulario relevante para identificar las partes del cuerpo.

 

Mediante diferentes métodos, los niños aprenderán a reconocer su cuerpo, comprenderán todo lo que los hace diferentes de los animales, identificarán sus similitudes con ellos, y muchos aspectos más.

Paso nº1: Asocia imágenes con palabras en este vídeo del cuerpo humano

Paso nº2: Practica con nuestro juego gratuito para niños no lectores de “partes del cuerpo”

Paso nº3: Practica con nuestro juego gratuito para niños lectores de “partes del cuerpo”

Después de disfrutar de esta muestra gratuita de bits de inteligencia, tal vez estes interesado en comprar bits de inteligencia para niños de 2 años, algo que puedes hacer en nuestra tienda online. Por el contrario si quieres seguir testeando nuestro producto también puedes descargar bits de inteligencia en inglés en pdf o hacerte con nuestros bits de inteligencia para imprimir en pdf.

9 Beneficios de los Bits de Inteligencia de partes del cuerpo humano:

Comprender cómo funciona nuestro cuerpo y cómo debemos cuidarlo es un aprendizaje que los acompañará toda su vida.

 

En Cuentos y Recetas os mostramos algunas actividades que podéis realizar con los pequeños para que el aprendizaje de las partes del cuerpo sea lo más divertido posible:

 

1.- Leer el cuento gratuito “Un esqueleto en el colegio”. En este cuento, los alumnos de infantil podrán descubrir un simpático esqueleto que solo quiere que lo acepten tal y como es.

 

2.- Planteamos una rutina de pensamiento: “Antes pensaba y ahora pienso”. Antes pensaba: En una cartulina dejaremos anotado todo lo que sabemos sobre nuestro cuerpo antes de comenzar las actividades propuestas de aprendizaje. Ahora pienso: Tras finalizar nuestras investigaciones, volveremos a reflexionar sobre las afirmaciones que hicimos al inicio del estudio ¿Habrán cambiado mucho?

 

Las rutinas de pensamiento muestran a los niños cómo sus pensamientos previos pueden verse alterados cuando reciben información veraz y ampliada sobre un determinado tema. Así, están aprendiendo a contrastar datos y reflexionar sobre sus propios conocimientos.

 

3.- Preparar bits de inteligencia de partes del cuerpo para que los niños retengan el vocabulario que se utilizará a lo largo del curso.

 

En nuestro espacio “estimule a sus hijos” podréis encontrar nuestro programa de bits de inteligencia y Flashcards para mejorar el vocabulario y los conocimientos de vuestros hijos o alumnos. Un método probado con diferentes temas, entre los que se encuentran el cuerpo humano, las profesiones o los animales, entre otros.

 

Además, incluye juegos de autoevaluación que motivarán y divertirán a los más pequeños. Los juegos están preparados para niños lectores y no lectores. Con los juegos para no lectores, se trabaja la conciencia fonológica. El niño asociará la palabra (audio) con la imagen. De igual modo, se le presentará la palabra escrita, para que vaya familiarizándose con su grafía.

 

Los juegos para niños lectores retarán al niño a leer la palabra escrita para identificar el elemento que se les muestra.

 

Con nuestro programa de bits de inteligencia y juegos, los niños reconocerán el vocabulario estudiado y trabajarán la lectoescritura de un modo sencillo y divertido. También, podéis descargar nuestros bits de inteligencia del cuerpo en pdf gratis para los más pequeños.

bits de inteligencia y flashcards cuentosyrecetas.com

4.- Jugar con adivinanzas del cuerpo humano gratis o buscar sopas de letras para que los niños trabajen la lectoescritura.

 

5.- Los puzles en los que se identifican partes del cuerpo también son una buena herramienta. De este modo, no solo estarán aprendiendo el vocabulario y localizándolo, sino que también trabajarán la concentración.

 

6.- Las canciones sobre el cuerpo les encantan y si son con baile, mucho mejor. El movimiento y la coordinación en la etapa de infantil son fundamentales para su desarrollo. Además, las canciones hacen que los niños memoricen las letras y les muestran la musicalidad del habla mediante rimas.

 

7.- Uno de nuestros libros favoritos sobre este tema es el de la editorial SM, “El cuerpo humano”, que permite al niño recorrer las diferentes etapas del crecimiento del ser humano. Detrás de cada solapa esconde imágenes que permiten al niño asimilar los conocimientos de un modo sencillo y visual. Es perfecto, tanto para la biblioteca de casa, como para el rincón del libro de la escuela. No tiene desperdicio.

 

8.- Realizar experimentos sencillos con los niños les permitirá recordar e interiorizar todos los conocimientos adquiridos. También podéis utilizar alguna radiografía para que puedan observar el cuerpo humano por dentro y compararlo con radiografías de animales vertebrados ¿qué diferencias encontraremos? https://www.experciencia.com/experimentos-cuerpo-humano/

 

9.- Como siempre, es muy importante finalizar los aprendizajes con la elaboración de un producto final. Es decir, algo que permita a los niños mostrar y reconocer el camino que han recorrido para alcanzar los nuevos conocimientos. ¿Qué os parece si construimos un esqueleto utilizando macarrones y otros materiales divertidos?

 

Esperamos que estas ideas tengan éxito con vuestros pequeños.

Prueba ahora gratis nuestros productos