Los dos cisnes

Cuento del número 2. Los 2 cisnes

Introducción.

Los cuentos infantiles de números ayudan a formar a los niños de una manera eficaz y divertida. En el cuento del número 2 “Los dos cisnes” no sólo conocerán el valor del número 2, sino que observarán cómo los dos cisnes se esfuerzan para hacer amigos en su nuevo hogar.

Os recomendamos un cuento corto para dormir a los niños: La orquesta y el dragón  de nuestra colección cuentos infantiles del abecedario, donde conocerán la vocal “O” y verán cómo el dragón comienza a hacer amigos cuando se decide a salir de su escondite.

Cuento del número 2. “Los dos cisnes” 

Los 2 cisnes del lago se van a mudar. Han encontrado un lugar en el que les gustaría vivir y a sus 2 bebés criar.

Cuando llegan a su nuevo hogar lo limpian y todas sus cosas deciden colocar: 2 sonajeros, 2 biberones, 2 cunas y 2 dos colchones…

Pero pasan los días y los 2 cisnes se dan cuenta de que nadie les ha venido a saludar.

Qué raro, ¿será que no tenemos vecinos? Deciden preparar una fiesta y ponen 2 carteles en 2 grandes árboles para que todos lo puedan ver.Cuento del número 2. Los 2 cisnes

Para que nadie se pierda, les indican cómo llegar: “Pasados los 2 árboles, girad a la izquierda  y al pasar 2 piedras llegareis a la casa de los 2 cisnes que allí os esperan”

Como no saben cuántos vecinos vendrán, los 2 cisnes preparan un gran banquete con 2 grandes tartas y 2 bizcochos para los más peques.

Los 2 bebés están impacientes; sus papás les han bañado y peinado para que estén guapos y relucientes.

Pero nadie llama a la puerta y comienzan a estar impacientes. Así que los 2 cisnes y sus 2 bebés deciden salir a la calle para ver qué sucede.Cuento del número 2. Los 2 cisnes

Recomendamos:  La ballena Belinda y la biblioteca del mar

Y cuál es su sorpresa cuando ven a los 2 conejos, los 2 osos, los 2 búhos y los 2 jilgueros. Todos esperando para conocer a sus nuevos vecinos, los 2 cisnes.

Todos lo pasan fenomenal y los 2 bebés ahora tienen nuevos amigos con los que jugar.

Y después de mucho meditar,  deciden que el nuevo hogar de los cisnes debe tener un nombre: “La calle del 2”, ¡así se va a llamar!Cuento del número 2. Los 2 cisnes

Así que si quieres escribirles una carta no olvides poner “calle del 2”, pegar 2 sellos y cerrar bien el sobre para que no se salga la carta.

FIN

Autora: Beatriz de la Heras García

Preguntas sobre el cuento.

  1. ¿Crees que el número 2 y el cisne son parecidos? Dibuja el número 2 e intenta darle forma de cisne.
  2. ¿Por qué preparan los gansos una fiesta?
  3. ¿Cuántos carteles pusieron para anunciar la fiesta? Dibújalo.
  4. Están contentos los bebés por haber conocido otros niños con los que jugar?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

6 Comments

  1. -
  2. Hola, Jenifer. Gracias por tu comentario. Nos alegra que tu pequeño haya disfrutado con el cuento. Un abrazo para ambos.

  3. Hola Juan Esteban. Nos alegra que el cuento os haya hecho disfrutar de un momento de lectura entre padre e hijo. Si os gusta leer juntos podéis disfrutar con nuestros cuentos gratuitos de las vocales, de los números o de las letras. Un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.