Contenidos
POEMAS DE INVIERNO PARA NIÑOS
POEMAS DE INVIERNO PARA NIÑOS. ¿Sabes cuándo empieza el invierno? El invierno comienza en el hemisferio norte sobre el 21 de diciembre mientras que en el sur llega el 21 de junio.
¿En que hemisferio vives tú? ¿Es invierno o verano?Pregunta a tus padres que es un hemisferio y por qué en algunos paises es invernio y hace mucho frío mientras que en otros ya es verano y llega el momento de ir a la playa.
Si te gustan los poemas para niños sobre las estaciones del año, puedes disfrutar con nuestro poema sobre el verano.

POEMAS DE INVIERNO PARA NIÑOS
Abrigo y gorro,
calcetines y bufanda,
si no me los pongo
me dolerá la garganta.
Para jugar con la nieve
los guantes debo llevar,
para que mis pequeños dedos
no se vayan a congelar.
Me gusta mucho el invierno,
con su frío y su viento.
Me acurruco entre las mantas
para leer un cuento.
Un baño caliente
y la sopa también.
En la calle hace frío,
pero en casa se está muy bien.
COMPRENSIÓN LECTORA
- ¿Qué ropa debemos llevar para que no nos duela la garganta?
- ¿Para qué me pongo los guantes?
- ¿Por qué me acurruco entre las mantas?
- ¿Cómo está la sopa: fría o caliente?
- Cuando hace frío en la calle, ¿cómo se está en casa?
ACTIVIDAD PARA DESCUBRIR EL INVIERNO
Esta actividad nos encanta. Vamos a enseñar a los pequeñines cómo el agua puede cambiar de estado sólido a estado líquido, aumentando la temperatura o disminuyéndola.
MATERIAL NECESARIO.
- Un guante de plástico transparente (desechable).
- Botones pequeños de colores.
- Agua.
- Una goma de pelo o similar para cerrar el guante una vez esté lleno.
Introducimos los botones en el guante (uno en cada dedo, por ejemplo). Después llenamos el guante con agua.
A continuación, cerramos el guante y lo llevamos al congelador.
Al día siguiente, los niños recuperarán el guante del congelador, pero el agua ya no estará en estado líquido, sino que será un guante de hielo.
Retiramos el guante de plástico e introducimos la mano helada en un barreño.
Ahora devolveremos el agua helada a su estado líquido. Coged un vaso con agua templada (o caliente, pero que no queme para evitar sustos) y dejad que los niños la viertan sobre el hielo.
De este modo, los niños habrán aprendido que:
- Cuando hace frío, el agua se congela.
- Con el calor, el hielo se derrite
- El agua puede estar en estado líquido y sólido (dejaremos el estado gaseoso para cuando sean más mayores)
Y si vuestros niños son más mayores, podéis continuar este experimento leyéndoles el cuento del CICLO DEL AGUA: El viaje del agua.
Aprender experimentando es mucho más fácil y divertido, ¿no os parece?
Be the first to comment