Merluza al horno

Valora nuestro artículo
[Total: 0 Puntuación Media: 0]

LOMOS DE MERLUZA AL HORNO JUGOSA

RECETA DE LOMOS DE MERLUZA AL HORNO

Cómo hacer lomos de merluza al horno jugosa. Nuestra receta de lomos de merluza al horno con patatas y pimientos es perfecta para cocinar cuando hay niños en casa. Con ingredientes sencillos de manipular para que los peques puedan participar en la cocina y un sabor suave para que disfruten comiendo nuevos alimentos.

Este plato lo podemos clasificar, según las recomendaciones de la pirámide alimenticia para niños, en el grupo de pescados y carnes blancas con una propuesta de  consumo frecuente. 

Si a tus hijos les gusta comer pescado o quieres que empiecen a disfrutar comiéndolo, seguro que te interesará nuestra receta soldaditos de Pavía

soldaditos de pavia
              SOLDADITOS DE PAVÍA

INGREDIENTES DE LOS LOMOS DE MERLUZA AL HORNO.

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 patatas grandes.
  • 2 lomos de merluza o una merluza abierta sin espina.
  • 180 ml de vino blanco.
  • Aceite de oliva suave.
  • Sal
  • Perejil
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta negra molida

MERLUZA AL HORNO: TIEMPO, INFORMACIÓN Y UTENSILIOS.

  • Tiempo de preparación: 45 minutos.
  • 4 personas.
  • UTENSILIOS: tabla de cortar, cuchillo, fuente de horno.

CÓMO PREPARAR MERLUZA AL HORNO CON PATATAS.

  1. Lavamos los pimientos, les quitamos los rabillos y retiramos todas las pipas que tengan en su interior.  A continuación, los cortamos en tiras.
  2. Pelamos la cebolla y las patatas. Cortamos la cebolla en juliana y laminamos las patatas.
  3. Disponemos los pimientos, la cebolla y las patatas en una fuente apta para horno. Añadimos sal al gusto y un chorro de aceite que cubra ligeramente los ingredientes.
  4. Llevamos la fuente al horno con una temperatura de 200ᵒ C, con calor arriba y abajo y dejamos que se cocinen los ingredientes unos 15-20 minutos.
  5. Mientras esperamos a que se cocinen las verduras del horno, mezclamos en un recipiente hondo de cristal, 100 ml de aceite de oliva suave, 180 ml de vino blanco, un poco de ajo en polvo y perejil. Lo batimos con un tenedor.
  6. Salpimentamos la merluza al gusto y vertemos la mezcla anterior sobre ella. Reservamos.
  7. Una vez haya pasado el tiempo estimado o cuando veamos que el sofrito está listo, sacamos la fuente del horno. Con una cuchara colocamos el sofrito en los laterales de la fuente, de tal modo que dejen espacio en el centro para poner la merluza. Vertemos el preparado de aceite y vino sobre la merluza y el sofrito.
  8. Llevamos la fuente al horno, a 200ᵒ C, con calor arriba y abajo, durante 10 – 15 minutos, o hasta que la merluza esté cocinada tanto por dentro, como por fuera.
  9. Servir caliente y emplatar con el sofrito como complemento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autora. Beatriz de las Heras García

Resumen:
recipe image
Nombre de la Receta:
Lomos de merluza al horno
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
TIempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.