RECETA DE LOMOS DE MERLUZA AL HORNO
Introducción.
Contenidos
Cómo hacer lomos de merluza al horno jugosa. Nuestra receta de merluza al horno con patatas y pimientos es perfecta para cocinar cuando hay niños en casa. Con ingredientes sencillos de manipular para que los peques puedan participar en la cocina y un sabor suave para que disfruten comiendo nuevos alimentos.
Este plato lo podemos clasificar, según las recomendaciones de la pirámide alimenticia para niños, en el grupo de pescados y carnes blancas con una propuesta de consumo frecuente.
Si a tus hijos les gusta comer pescado o quieres que empiecen a disfrutar comiéndolo, seguro que te interesará nuestra receta soldaditos de Pavía
Ingredientes de los lomos de merluza al horno.
- 1 pimiento rojo
- 3 o 4 patatas grandes.
- 1 pimiento verde
- 1/2 Cebolla
- 1 pimiento amarillo
- 2 lomos de merluza o una merluza abierta sin espina.
- 180 ml de vino blanco.
- Aceite de oliva suave.
- Sal
- Perejil
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra molida
Información y utensilios.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- 4 personas.
- UTENSILIOS: tabla de cortar, cuchillo, fuente de horno.
Cómo preparar merluza al horno con patatas.
- Lavamos los pimientos, les quitamos los rabillos y retiramos todas las pipas que tengan en su interior. A continuación, los cortamos en tiras.
- Pelamos la cebolla y las patatas y cortamos la cebolla en juliana y laminamos las patatas.
- Disponemos los pimientos, la cebolla y las patatas en una fuente apta para horno. Añadimos sal al gusto y un chorro de aceite que cubra ligeramente los ingredientes.
- Llevamos la fuente al horno con una temperatura de 200ᵒ C, con calor arriba y abajo y dejamos que se cocinen los ingredientes unos 15-20 minutos.
- Mientras esperamos a que se cocinen las verduras del horno, mezclamos en un recipiente hondo de cristal, 100 ml de aceite de oliva suave, 180 ml de vino blanco, un poco de ajo en polvo y perejil. Lo batimos con un tenedor.
- Salpimentamos la merluza al gusto y vertemos la mezcla anterior sobre ella. Reservamos.
- Una vez haya pasado el tiempo estimado o cuando veamos que el sofrito está listo, sacamos la fuente del horno. Con una cuchara colocamos el sofrito en los laterales de la fuente, de tal modo que dejen espacio en el centro para poner la merluza. Vertemos el preparado de aceite y vino sobre la merluza y el sofrito.
- Llevamos la fuente al horno, a 200ᵒ C, con calor arriba y abajo, durante 10 – 15 minutos, o hasta que la merluza esté cocinada tanto por dentro, como por fuera.
- Servir caliente y emplatar con el sofrito como complemento.
Fotos del paso a paso.
Autora. Beatriz de las Heras García