Reseña “Y entonces nos perdimos”

Contenidos

Y entonces nos perdimos

 

Información

  • Autor: Ryan Andrews
  • Editorial: Astronave
  • Edad: A partir de 9 años.

 

Reseña ” Y entonces nos perdimos”

Una novela gráfica (Cómic) que comienza con un pacto entre amigos y, en pocos minutos de lectura, os introducirá en una aventura de fantasía y magia que os va a fascinar… ¡y menudas ilustraciones!

Os cuento…

Se trata de una novela gráfica para niños a partir de 9 años. Yo lo recomendaría para aquellos jóvenes lectores aficionados al comic, a la aventura y a la fantasía. Si además les gusta la astronomía … este comic es una elección ganadora.

La aventura comienza cuando Ben y sus de amigos lanzan al agua unos farolillos para celebrar la fiesta del equinoccio de otoño. Los chicos quieren seguir los farolillos para ver dónde acaba y hacen un pacto donde se comprometen a no mirar atrás y no volver a sus casas hasta no haberlos encontrado.

Poco a poco, todos los amigos van dándose la vuelta y abandonando a Ben. Todos, excepto uno, Nathaniel, un muchacho del que todos se burlan y al que habían dejado atrás para evitar que se uniera al grupo.

Los dos muchachos, Ben y Nathaniel, continuarán juntos en esta aventura, donde se encontrarán a un oso parlante, a una bruja algo chiflada pero muy mágica y vivirán increíbles fantasías que les permitirán conocerse mejor y afianzar su amistad.

A lo largo de la historia se verá como el joven al que todos ninguneaban y del que se burlaban, resulta ser un muchacho que sabe disfrutar de todo lo que le rodea y es capaz de asimilar los acontecimientos que les suceden desde una perspectiva maravillosa.

Ben, en cambio, observa el mundo con crispación y será Nathaniel quién le dará una lección de positividad frente a las adversidades.

Y todo ello, coronado con unas ilustraciones maravillosas que permiten al lector formar parte de la historia.

Recomendamos:  Libros infantiles "busca y encuentra".

Una apuesta de Astronave que tiene en su haber grandes propuestas juveniles para aficionados al comic.

 

Sugerencias para después de leer el libro

Descubre las estrellas.

Si a vuestros peques les gustan las estrellas podéis buscar alguna actividad donde puedan observar las estrellas, guiados por profesionales. Deja que se conviertan en astrónomos por un día.

Nosotros hemos encontrado varias opciones para hacer con nuestros peques y nos quedamos con la que nos ofrece la Sierra de Guadarrama para observar estrellas, pero seguro que cerca de vuestras casas también podéis encontrar otras actividades parecidas.

Trabajar la actitud positiva.

En Cuentos y Recetas nos tomamos muy enserio las emociones.

Sabemos que es difícil enfrentarse a los problemas, y aún más, cuando nos enfrentamos con una actitud catastrofista. Por eso, debemos intentar tener una actitud más positiva ante las adversidades que se nos pongan delante.

Aquí podéis leer una reflexión sobre cómo educar a nuestros hijos en positivo que espero os sirva de guía.

También os pueden interesar algunos juegos como el que os proponen en Educayaprende,  donde los niños aprenderán a decir adiós al “no puedo”.

Un paseo por el planetario.

Para terminar, os proponemos que echéis un vistazo a los observatorios que tengáis en vuestras ciudades y, para los que estáis en Madrid, aquí tenéis dos magnificas propuestas de ocio con niños.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.