Dictados de primaria: Halloween

Dictados de primaria. Halloween

DICTADOS DE PRIMARIA: HALLOWEEN.

DICTADOS DE PRIMARIA. En esta colección de dictados encontraréis dictados de primaria y dictados de infantil.

  1. Dictados de Infantil: Palabras sobre Halloween.
  2. Dictados de Primaria: Disponible para todos los cursos de Primaria.

Estos dictados son perfectos para disfrutar de la fiesta de Halloween. Cada dictado está basado en un extracto de nuestros Poemas y Cuentos de Halloween. Así, primero podéis entreteneros leyendo nuestras historias y, después, podéis perfeccionar la ortografía con estos dictados.

Una propuesta pedagógica para trabajar la lectoescritura que podéis incorporar como proyecto de Halloween. Descubre todas nuestras propuestas sobre esta divertida fiesta para hacer un proyecto de aula:

  • Cuentos de Halloween.
  • Poemas.
  • Escritura Creativa.
  • Dictados.
  • Recetas.
  • Adivinanzas.
  • Artículos de interés sobre Halloween.

Si quieres descargarte nuestros dictados, seguro que te interesará este enlace


DICTADO INFANTIL: HALLOWEEN.

  1. Truco
  2. Trato
  3. Momia
  4. Bruja
  5. Calabaza
  6. Disfraz
  7. Chuches
  8. Araña
  9. Dulces
  10. Escoba

DICTADO  INFANTIL: HALLOWEEN.

  1. Fiesta
  2. Luna
  3. Vela
  4. Pócima
  5. Hechizo
  6. Murciélago
  7. Magia
  8. Noche
  9. Fantasma
  10. Zombi

DICTADOS DE PRIMARIA: 1º

  1. Somos monstruos y fantasmas. Te venimos a asustar.
  2. Si no tienes chucherías, te arrepentirás.
  3. Somos niños, no te asustes. Solo queremos jugar.
  4. Disfrazados de brujas y fantasmas.
  5. Llenad de caramelos esta calabaza.

Estas frases son un extracto de nuestros poemas infantiles de Hallowen. Os recomendamos leer los poemas antes de hacer el dictado y trabajar con los niños las preguntas de comprensión lectora que encontraréis al finalizar la historia.


DICTADOS DE PRIMARIA: 2º

  1. Nano tenía mucho miedo a la hora de irse a la cama.
  2. Cada noche, los monstruos y los fantasmas entraban en su habitación y no lo dejaban dormir en paz.
  3. Lo había probado absolutamente todo: 
  4. Desde taparse con la manta hasta las cejas, hasta cerrar las persianas, las ventanas y las cortinas.
  5. Pero nada de eso había dado resultado.

Estas frases son un extracto de nuestro cuento Nano y la noche oscura.  Os recomendamos leer los poemas antes de hacer el dictado y trabajar con los niños las preguntas de comprensión lectora que encontraréis al finalizar la historia.


DICTADOS DE PRIMARIA: 3º

  1. Disfrazados y maquillados todos salen a jugar, “Truco o trato” gritan momias y vampiros en las puertas sin parar
  2. Hechizos y conjuros caerán sobre tu hogar, si sabes lo que se avecina sus cestas de chuches llenarás.
  3. Por las calles y los barrios los zombis caminan cantando, pues la noche de los muertos vivientes todos están festejando.
  4. A esta noche no has de tener miedo, pues no son vampiros en realidad, son solo niños y niñas disfrazados con muchas ganas de jugar.
  5. Disfruta de los decorados y conviértete en un actor sobre el escenario.

Estas frases son un extracto de nuestros poemas de Hallowen para niños. Os recomendamos leer los poemas antes de hacer el dictado y trabajar con los niños las preguntas de comprensión lectora que encontraréis al finalizar la historia.


DICTADOS DE PRIMARIA: 4º

  1. Quique es un esqueleto al que le encanta bailar y respirar aire fresco, pero tenía un gran problema. Cada vez que salía a la calle asustaba a todo el mundo.
  2. Pero Quique necesitaba salir cada día. Le gustaba caminar y si escuchaba música no podía parar de mover el esqueleto.
  3. Una noche, sucedió algo que Quique jamás se habría podido imaginar. Mientras caminaba por la calle, vio a lo lejos a un señor.
  4. El hombre se acercó a Quique, lo miró, revisó todos sus huesos y finalmente le dijo susurrándole al oído.
  5. – Te vienes conmigo – y sin más, le puso su propio sombrero, lo metió en su coche y se lo llevo en medio de la noche.

Estas frases son un extracto de nuestro cuento Un esqueleto en el colegio. Os recomendamos leer los poemas antes de hacer el dictado y trabajar con los niños las preguntas de comprensión lectora que encontraréis al finalizar la historia.


DICTADOS DE PRIMARIA: 5º 

  1. A papá y a mamá les encanta organizar la fiesta de Halloween para nosotros y algunos de nuestros amigos…pero no podíamos imaginar lo que habían tramado para este año…
  2. Cuando fui a hacer la compra con mamá, tenía un objetivo muy claro, que previamente había tramado con Marta y Pablo: tenía que garantizar el correcto suministro de chuches.
  3. No fue tarea fácil, porque mamá quería coger de esos caramelos blanditos tipo gominolas, y yo quería las chuches que venían preparadas en las bolsas de Halloween.
  4. Esas bolsitas son fantásticas, vienen ojos, dedos, dientes y todos los órganos que imaginéis en forma de gominola.
  5. La decoración es cosa de papá, que siempre lo deja todo para el último momento, lo cual enfada muchísimo a mamá…- yo creo que lo hace a posta para fastidiarla…-

Estas frases son un extracto de nuestro cuento La fiesta de Halloween de los Lerele.  Os recomendamos leer el cuento antes de hacer el dictado y trabajar con los niños las preguntas de comprensión lectora que encontraréis al finalizar la historia.


DICTADOS DE PRIMARIA: 6º

  1. Hace ya mucho tiempo una anciana bruja decidió que aquel monte sería el lugar perfecto para reunir a las brujas del mundo en la noche de Halloween.
  2. El Monte de las Tres Escobas, así se le conocía por los alrededores.
  3. Se llamaba así porque en lo alto del monte había tres picos como tres jorobas y sobre ellos se posaban tres árboles que nunca tenían hojas, con ramas secas y grises como los flecos de una escoba.
  4. A los pies del monte había un pequeño pueblo, donde los niños esperaban con emoción la noche de Halloween. Era el mejor día del año, pues se podían disfrazar, comer chuches sin límite.
  5. Al final de la noche se celebraba una gran fiesta en la plaza del pueblo para padres, niños y abuelos, con chocolate caliente, churros y buñuelos.

Estas frases son un extracto de nuestro cuento Veo brujas por mi ventana.  Os recomendamos leer el cuento antes de hacer el dictado y trabajar con los niños las preguntas de comprensión lectora que encontraréis al finalizar la historia.

Autora  Beatriz de las Heras García

Subscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Sigue disfrutando