Contenidos
Introducción.
Los cuentos infantiles de números nos regalan momentos inolvidables junto a nuestros hijos. Con el cuento del número 3 de “Los tres hermanos” conoceremos al número 3 y aprenderemos una bonita lección sobre las cosas divertidas que se aprenden en la escuela.
Si queréis mostrar a vuestros hijos lo divertida que es la escuela os encantará el cuento “¿Dónde está mi Kimono?” de nuestra colección de cuentos del abecedario.
Cuento del número 3. “Los 3 hermanos”
En un lejano lugar, vivían Marta y Félipe, que se acababan de casar. Tenían una bonita granja donde criaban animales y deliciosos vegetales.
Tuvieron 3 hijos y para celebrar su nacimiento decidieron plantar 3 manzanos, 3 naranjos y 3 melocotoneros.
Compraron 3 vacas para que los pequeños tuviesen toda la leche que necesitaran.
Los 3 pequeños vivían felices allí, en el campo, y un día sus padres les explicaron que tenían que ir al colegio.
Un niño que vivía cerca de la granja les había contado que en el colegio tenían que estar 3 horas sentados y 3 horas escribiendo, ¡y eso no les había gustado!
No podremos estar tanto tiempo sentados, eso es un aburrimiento – pensaron los 3 niños –
La mamá, al ver la preocupación de sus 3 hijos, les explicó que el colegio es un sitio mágico, donde se pueden aprender un montón de cosas nuevas.
– ¿Y podremos leer cuentos? – preguntaron los niños.– Seguro que cada día leéis uno nuevo – contestó mamá.
Por fin llego el día de inicio del curso y en la puerta estaban preparadas las 3 mochilas, los 3 almuerzos y 3 babis para cada pequeño.
Cuando llegaron al colegio los 3 niños se sintieron un poco asustados, pero su mamá les llevó a su clase y allí conocieron a la profesora.
Su maestra les mostró sus 3 perchas, sus 3 pupitres y les dio 3 lápices, 3 gomas y muchos colores.
Pasaron el día coloreando. Leyeron cuentos de caballeros y princesas. Aprendieron cosas increíbles sobre la luna y las estrellas. Conocieron a nuevos amigos . Jugaron en el parque, donde había 3 toboganes, 3 columpios y una casita de juguete donde entraban los 3 hermanos y algunos de sus nuevos compañeros.
Fue un día fantástico y los hermanos decidieron que aquello de aprender e ir al colegio era muy divertido y, además, podían jugar con muchos más niños.
Y así fue como los 3 hermanos comenzaron el cole. Poco a poco fueron creciendo. Los 3 se hicieron maestros para poder mostrar a otros niños todo lo que ellos en la escuela disfrutaron y aprendieron.
FIN
Autora: Beatriz de la Heras García
Preguntas sobre el cuento.
- ¿Cuántos hijos tuvieron Marta y Felipe? ¿Cuántas vacas compraron para celebrarlo? Dibuja el número con dos ojos y un sombrero.
- ¿Por qué no querían ir al colegio los tres hermanos?
- ¿Cómo se sintieron los tres hermanos al llegar al colegio? ¿te has sentido así alguna vez al ir al colegio?
- ¿Cómo se lo pasaron los hermanos en el colegio? ¿Dirías que fue un día divertido? ¿Crees que tenían ganas de volver al colegio al día siguiente?
- ¿A qué se dedicaron los tres hermanos cuando se hicieron mayores? ¿Qué te gustaría ser de mayor a ti?
me gusto tus cuentos de numero una gran alternativa par poder mezclar en las clases de matematicas, español y ciencias gracias
Hola Gema Valdes. Gracias por tu comentario. Seguro que te pueden interesar las sopas de letras de NÚMEROS https://www.cuentosyrecetas.com/sopa-de-letras-infantil-numeros/ e incluso alguno de nuestros cuentos populares y fábulas, donde podrás encontrar actividades que se adaptan a distintas materias. En nuestro cuento el Soldadito de Plomo (https://www.cuentosyrecetas.com/el-soldadito-de-plomo-cuento-infantil/) encontrarás una actividad para trabajar la flotabilidad. En la fábula de la Cigarra y la Hormiga tienes una actividad para investigar sobre los animales invertebrados, los antrópodos (https://www.cuentosyrecetas.com/la-cigarra-y-la-hormiga/). Espero que te sirvan para tu aula. Un saludo.
Muy interesante los cuentos didáctico para los niños
Gracias por tus palabras, Marcelina. Un abrazo.
Me encanto el cuento del número tres. Excelente extrategia. Gracias.
Hola Nidia. Gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte.