Los tres hermanos

COLECCIÓN CUENTOS INFANTILES DE NÚMEROS

cuentos-infantiles-el-numero-3-1-hermana

Los cuentos infantiles de números nos regalan momentos inolvidables junto a nuestros hijos. Con el cuento del número 3 de “Los tres hermanos” conoceremos al número 3 y aprenderemos una bonita lección sobre las cosas divertidas que se aprenden en la escuela.

Si queréis mostrar a vuestros hijos lo divertida que es la escuela os encantará el cuento “¿Dónde está mi Kimono?” de nuestra colección de cuentos del abecedario. 


CUENTO DEL NÚMERO 3. Los 3 hermanos.

En un lejano lugar, vivían Marta y Félipe, que se acababan de casar. Tenían una bonita granja  donde criaban animales y deliciosos vegetales.

Tuvieron 3 hijos y para celebrar su nacimiento decidieron plantar 3 manzanos, 3 naranjos y 3 melocotoneros.

Compraron 3 vacas para que los pequeños tuviesen toda la leche que necesitaran.

Los 3 pequeños vivían felices allí, en el campo, y un día sus padres les explicaron que tenían que ir al colegio.

Un niño que vivía cerca de la granja les había contado que en el colegio tenían que estar 3 horas sentados y 3 horas escribiendo, ¡y eso no les había gustado!

No podremos estar tanto tiempo sentados, eso es un aburrimiento – pensaron los 3 niños –

La mamá, al ver la preocupación de sus 3 hijos, les explicó que el colegio es un sitio mágico, donde se pueden aprender un montón de cosas nuevas.

– ¿Y podremos leer cuentos? – preguntaron los niños.cuento del número 3. Los 3 hermanos– Seguro que cada día leéis uno nuevo – contestó mamá.

Por fin llego el día de inicio del curso y en la puerta estaban preparadas las 3 mochilas, los 3 almuerzos y 3 babis para cada pequeño.

Cuando llegaron al colegio los 3 niños se sintieron un poco asustados, pero su mamá les llevó a su clase y allí conocieron a la profesora.

Su maestra les mostró sus 3 perchas, sus 3 pupitres y les dio 3 lápices, 3 gomas y muchos colores.cuento del número 3. Los 3 hermanos

Pasaron el día coloreando. Leyeron cuentos de caballeros y princesas. Aprendieron cosas increíbles sobre la luna y las estrellas. Conocieron a nuevos amigos . Jugaron en el parque, donde había 3 toboganes, 3 columpios y una casita de juguete donde entraban los 3 hermanos y algunos de sus nuevos compañeros.

Fue un día fantástico y los hermanos decidieron que aquello de aprender e ir al colegio era muy divertido y, además, podían jugar con muchos más niños.

cuento del número 3. Los 3 hermanosY así fue como los 3 hermanos comenzaron el cole. Poco a poco fueron creciendo. Los 3 se hicieron maestros para poder mostrar a otros niños todo lo que ellos en la escuela disfrutaron y aprendieron. 

FIN

Autora: Beatriz de la Heras García


PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO DEL NÚMERO 3.

  1. ¿Cuántos hijos tuvieron Marta y Felipe? ¿Cuántas vacas compraron para celebrarlo? Dibuja el número con dos ojos y un sombrero.
  2. ¿Por qué no querían ir al colegio los tres hermanos?
  3. ¿Cómo se sintieron los tres hermanos al llegar al colegio? ¿te has sentido así alguna vez al ir al colegio?
  4. ¿Cómo se lo pasaron los hermanos en el colegio? ¿Dirías que fue un día divertido? ¿Crees que tenían ganas de volver al colegio al día siguiente?
  5. ¿A qué se dedicaron los tres hermanos cuando se hicieron mayores? ¿Qué te gustaría ser de mayor a ti?

Sigue disfrutando

Be the first to comment

Si te ha gustado esta publicación o tienes alguna consulta no dudes en dejarnos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.